Hola compañeros, tengo una gran duda a la hora de comprar bici nueva: estoy entre estos modelos, y no me decido, me tira mucho de Canyon el eje pasante delante y de 12 detrás frente a las cube, además de la horquilla, pero estoy hecho un lío. La cube me la puedo probar, la canyon no, y sólo tengo el ejemplo de un compañero que tiene una Grand Canyon pero de carbono en talla M. Yo mido 1,67 cm, vengo de una Alma 29 en talla S y bien. Las bicis que quiero: - Canyon Grand Canyon Al SLX 7.9 2015, 1299+50 de envío, 1349€. Ejes 15/12, horquilla FOX 32 Float, ruedas CrossRide - Cube Reaction HPA Pro 29 2015, 1349€ en mammoth con descuento Ejes 15/9 horquilla RS Reba, Ruedas Fulcrum Red - Cube Reaction GTC Pro 2014, 1249€ por internet en liquidacion talla 15, me tira para atrás la horquilla Manitou Marvel y que los ejes sean 9/9 con ruedas Sun Ringle, si, es carbono y barata pero los ejes me tiran para atrás. Luego si me tiro un poco más bajo: - Canyon Grand Canyon AL 6.9 2015, 999+50 de envío, 1049€ Horquilla Reba, ejes 9/9, ruedas Crossone y 11,6 kg - Cube Race One 29 2015 989€ Horquilla Reba, todo XT (incluido frenos), ejes 9/9, ruedas Alez ZX24, 12,2 Kg Por pesos veo mejor las Canyon, y por estética no se...estoy muuuuy liado. Gracias de antemano!
Estas mejor que yo, tengo un mar de dudas... Pero entre Canyon y Cube, yo cogia la Canyon, por horquilla, frenos, ruedas
Por ese presupuesto mirate la megamo natural 05 2015 que lleva una fox y buen montaje,por bastante menos tienes la Natural 10 2015,igual pero monta una manitou marvel, mira las mmr también.. Un saludo
Que no os ciegue la pegatina Fox, que ambas horquillas son del mismo nivel, la Marvel mas o menos tambien anda por ahi. El peor cuadro es el de la Cube Race one, que es de una ltd antigua, las que no consiguieron vender seguramente. Fijate que la de Carbono pesa mas que las dos primeras de aluminio que has puesto, y no es que sea por ir con componentes que pesan, una Marvel pesa como una Fox.
Gracias por las respuestas, la verdad analizando el otro día con un amiguete que sabe bastante más que yo de componentes me comentó lo mismo, que la Marvel parece menos que la Fox pero que es una gran horquilla. En cuanto a los pesos, es cierto que las triple conificado nuevas dan pesos absolutamente increíbles, aunque me imagino que la Reaction GTC Pro pesará bastante menos en talla 15 de lo que dice cube, que pone pesos "average" como lo llaman ellos, me imagino que es una media de los pesos en todas las tallas. En cuanto a las Megamo, sinceramente, no cambio mi orbea por una de ellas, no me gustan estéticamente y dan pesos por encima de mi bici actual. Una de las opciones que no me había planteado y me está empezando a llamar la atención es Radon, vaya montajes y a qué precios, peso muy contenido y estéticamente no son feas. Un saludo!
Hay algunos que han sacado la Trek Superfly 7 que lleva ejes de 15/12 por los 1200-1300 y tubeless ready.
es otra opción que barajaba, el tema trek, muy muy bonita la del 2015, pero en 1200 no se dónde se puede conseguir, había visto la 6 por 1250, pero no me convence en componentes. Si sabes dónde dan esos precios por la 7, te agradecería me comentaras. Un saludo!
Ya me han terminado de matar, me ofrecen una trek superfly comp de carbono de mayo de 2014 por 1150€, por una vez quería estrenar bici pero me parece una oferta MUY tentadora, está muy cuidada y con la horquilla Fox revisada y cambiada en garantía con 4 salidas...bufff, me parece un pepino de bici aunque sea la geometría de 2013, sigue siendo G2, como lo veis?? Un saludo!
Tenia una Cube y me encantaba. Me he comprado una canyon y no tiene nada que ver. El cuadro de la Grand Canyon Al SLx 7.9 es ligero, ligero. Es una de las cosas que mas me llamaron la atención de la bici cuando la tuve en las manos, mas que algunas de carbono. Es cierto que no poder probar la canyon es una gran pega, y el tema talla nos vuelve locos. En mi opinión son bicis grandes pero muy ligeras. Yo tenia un 20" L en cube y la 19" L en Canyon, cuando en orbea por ejemplo seria una XL. Yo dudaba entre XL y L, para 1.91 y 91cm. Compre la L, sin duda he acertado completamente. Saludos.
las Canyon además de tener una relacion/calidad/precio muy buena la Canyon Grand Canyon Al SLX 7.9 2015 es muy bonita...
Está chulísima, adenás en el outlet suelen tener algunas rebajadas, no es mucho pero 100 euretes si te ahorras, que si le pones los gastos de envío al final son 50, pero bueno. Pues al final y por una gran oferta me decanté por la Reaction GTC Race, y la verdad, muy contento hasta ahora. Algún día probaré las canyon, en un par o tres de años cuando me de otra vez por cambiar. Gracias a todos!
Yo me miraria tambien por ese precio una Trek Superfly que vienen bastante bien equipadas e incluso igual encuentras algo temporada 2014. Lo minimo que tienen que tener es buen cuadro y buena horquilla, el cambio el desviador se pueden cambiar con el uso, hasta los frenos pero lo basico son los cimientos. Me encanta Canyon pero no descartes ver otras marcas, con una horquilla RS Reba y componentes Deore/SLX también