Buenas a todos, me gustaria preguntaros qué bicicleta eligiriais entre estas 2: Rockrider 520 Connor 6700 No entiendo mucho por lo que me gustaria que me aconsejarais un poco. Gracias Caracteristicas: Connor 6700: Peso: 15,18 Cuadro: 26" Aluminio 6061 Dirección: A-head semi integrada Horquilla: Suntour M3020 MLO Cambio: Shimano Altus M280 7v Platos: Topwheel 170mm 24/34/42 TDesviador: Shimano TX50 Piñón: Shimano TZ21 7v 14/28T Mandos: Shimano Altus M310 21v Manetas: Shimano disco M395 Frenos: Shimano disco M395 Ruedas: Llantas aluminio Buje: KT-TD7F / KT-TD8R con cierre Cubiertas: CST 26"X 2,10 Manillar: AFX Acero Curvado Potencia: AFX Acero Tija: AFX Aluminio 27,2mm Sillín: Conor FM250 Pedales: Conor 6700 Tallas pulgadas: 14"- 16"- 18"- 20"- 21,5" Tallas milímetros: 355, 406, 457, 508, 546 Rockrider 520: 1 CuadroCuadro de aluminio 6061 T4 / T6; 1,90 kg en la talla L; Sloping y tubos reforzados: cuadro deportivo, ligero y reactivo. Sloping: tubo superior inclinado para mejorar la manejabilidad y la rigidez. Posee la misma geometría que sus hermanas de la serie 8. Posibilidad de montar un portaequipajes. 2 HorquillaHorquilla Rockrider XCR 100 mm Lockout by SR Suntour. Horquilla hidráulica de cartucho ligera y sólida. Ajuste del pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido.Botellas de magnesio. El acabado de sus émbolos asegura la durabilidad. 3 SuspensiónSin suspensión trasera. 4 TransmisiónPedalier MIRANDA BETA BLACK de aluminio 22 x 32 x 42 Desviador Shimano X50; Cambio Shimano ACERA; Palancas Shimano ACERA 9 velocidades; Cadena SRAM PC951; Cassette PG 950 11 X 32 en 9 velocidades. 5 FrenosFrenos de disco hidráulicos AURIGA Comp de 160 mm delante y atrás para una mayor potencia de frenado y precisión, incluso en condiciones extremas (barro). 6 ManillarManillar Rockrider SPORT, diámetro oversize: diámetro sobredimensionado para aportar más rigidez y una conducción más precisa. Ancho de 600 mm (S, M) y 640 mm (L y XL). 7 PotenciaPotencia Rockrider SPORT oversize (diámetro sobredimensionado), con una inclinación de 6°, longitud de 90 mm (S), 100 mm (M) y 110 mm (L y XL). 8 DirecciónJuego de dirección Aheadset by VP. 9 SillínSillín Rockrider SPORT. 10 Tija de sillínTija de sillín Rockrider SPORT de 29,8 mm de diámetro y 350 mm de largo. 11 RuedasLlantas RIGIDA SPHINX doble pared y 32 radios. Bujes estancos Fórmula DC19/DC22 disk ready Radios Mach1 inoxidables y de 2 mm de diámetro. 12 NeumáticosNeumáticos Hutchinson Python, perfil polivalente: una referencia del mercado.
Nadie? Tambien he de decir que me acaban de robar una bici, una Rockrider 6.3, que la tenia con un candado de risa... Me voy a comprar un candado de U, pero aun así no se si mejor comprar una bici mas normalita, de 200€, que sea menos golosa para los ladrones (la usaria para ir a la uni y de vez en cuando ir al monte) Gracias!
Si la vas a dejar atada a algun lado, cuanto mas barata, menos dinero perderás cuando te la roben, porque lo acabarán haciendo. Para eso es mejor que tengas una medio buena para el monte, y luego un hierrajo cualquiera para dejar en cualquier lado. Si no quieres tener dos, yo no gastaría demasiado.
Y la opción de comprar ya algo usado la tienes? hay un muy buen mercado de ocasión y con esa cantidad te puedes pillar algo
Hombre, descaradamente la RR 520 esta mucho mejor: Mejor horquilla (XCR), 9 piñones contra 7 (bastante, bastante, bastante importante esto si quieres salir un poco a la montaña), frenos hidraulicos, cambio trasero acera, mejor desviador delantero.... vaya... que esta super bien la rr 520.
aunque me gusta nucho conor con el cambio a garantia de por vida en bicis del decarton, y el equipamiento q lleva me quedaba con la RR
Muchas gracias por las opiniones, finalmente me he decantado por la rockrider. Una duda mas, alguno habeis usado alarma en la bici? Ya se que lo importante es un buen candado, pero un complemento asi creo que vendría bien. He estado buscando por Ebay y Amazon y solo encuentro dos modelos(baratillos, tampoco busco dejarme un dineral), uno que es bastante "trasto" que no le veo manera de sujetarlo, y otro que no me inspira mucha confianza. Como no me deja poner links os paso lo que teneis que buscar en amazon para encontrarlas: Alarma "trasto": Alarma pa Motos Motocicleta Antirrobo Avisa Inalámbrico Alarma que no me inspira confianza: Alarma Antirrobo Antirobo para Bicicleta Moto Herramienta por Sonido 110dB 2714 Muchas gracias!
si te importa la bci no la dejes dormir en la calle, q en los tiempos q vivimos dejas una moma d 200€ y x llevar discos te la roban...imaginate si tiene pinta mas decente
No pensaba dejar la bicicleta candada por la noche, solo la candaria si tengo que ir a estudiar a la biblioteca o ir a clase. Lo dicho, usáis alarma?
¿En la universidad no hay cámaras?, yo siempre la dejo en frente de las cámaras de seguridad por si las moscas. Lo de la alarma es una chuminada, cortan con la cizalla lanzan la alarma a tomar por culo y aquí no ha pasado nada, ¿crees que alguien les va a decir algo?. Pilla un buen cierre de U y trata de dejar la bici en una zona vigilada o con mucho tránsito.
como te dice iseicop una buena U si hay parking pa bicis, sino una buena piton yo no uso alarma, yo tengo una piton, pero es q pa moverme por la ciudad no voy con mi trance, voy con una bh q tengo de 300€
Creo que has hecho lo correcto eligiendo la RR 520 frente a esa Conor. Espero que la disfrutes mucho y durante mucho tiempo. En cuanto al candado, una U de Abus o un candado de tramos Abus (por ej. el Abus 6000/120), aunque este último se llama "60 euros". El plegable ocupa menos (aunque pesa mas) y te da más posibilidades de atarla a según que sitios (farolas o postes anchos, etc...). Si como dices, va a estar en la calle durante horas, no escatimes en la calidad del candado 30 €, porque puedes perder 400 €. Que no por llevar un buen candado tienes la seguridad de que te vas a librar, pero si aparecen los amigos de lo ajeno es mejor que haya otra más "fácil" que llevarse. Es una pena tener que decirlo, pero es así.
Por desgracia no hay camaras en la universidad y me robaron mi antigua bici el domingo pasado (Rockrider 6.3), eso si, el candado que usaba era el tipico del decathlon de 3 eurillos En cuanto al candado a elegir habia pensado una U o uno de este tipo(es mas manejable) Lo veis seguro? sino tiraré de una U y fuera. Para las rueda delantera me recomendais un candado de freno de disco? O uno de los "normales" Muchas gracias
En la rueda delantera yo pondría uno normal y a correr, las ruedas suelen ser menos apetitosas si te la van a mangar en un lugar público van a tirar a por la bici completa.
si, lo d la pinza en el disco no lo veo, yo pondria una piton normalita, y para agarrar la bici completa una U d moto, o la piton como has puesto, q ya tiene pinta resistente