Edito porque he visto en Forum esta bici: http://www.bikeos.com/index.php/bicicleta-carretera-bh-touring-2012.html No es exactamente la del enlace, cambia algún componente, pero tiene el mismo precio y es basicamente este modelo. ¿Que os parece?
Iba a decir lo mismo, échale un vistazo a la Nework 5: http://www.decathlon.es/bicicleta-ciudad-paseo-nework-5-hombre-id_8222609.html No es que sea especialmente ligera (en la web dice que 17kg) pero ya te trae un equipamiento que para ir por ciudad te puede venir bastante bien: portaequipajes, dinamo y luces, guardabarros...
el peso real es algo inferior y lo que dice el compañero va alicatada hasta el techo aunque la riverside tambien andara en esos pesos, si le quitas lo que no necesetites se queda en un valores más razonables
La nework me gusta, pero el problema es que es un tanque y tengo bastante desnivel, además de que de los 13 Km solo 6 son en ciudad, lo demás es pista asfaltada y algo de carretera.
si, las nework dan bastante talla. pero luego ruedan muy bien. Para el uso que describes primero Forme, luego Nework y luego Riverside. Yo tenia la Forme 5 con ruedas aksium y es un avion, pero me ha durado un mes, me reventaron el trastero en nochevieja y se llevaron la forme y una strida
***** que putada, espero que te de algo el seguro. Yo por eso pasó de gastarme más de 400 euros, lo mismo me dura 5 años que un mes.
Para distancias largas mejor una bici rápida, así que sin duda la Forma 3. Le calzas unos guardabarros y tienes una perfecta devorakilómetros.
Yo para uso diario y en asfalto cogeria la primera, o mejor aun me buscaria una peugeot de carretera de los 80/90 en el segundamano, que seguro que cuesta parecido y corre mas. Sea cual sea la opcion, para uso diario, guardabarros.
Coincido en que la suspensión de la Riverside 3 te va a penalizar para lo que quieres. Entre esas dos, la Forma 3 (de calle), como dice peoplehater. Yo tuve una Forma 1 en las manos (si no me equivoco como esta, en un precioso color champagne) por 199€, que no me llevé porque no había de mi talla. No me gustaron los puños, la dificultad para poner guardabarros y ruedas de más de 23, pero me gustó mucho todo lo demás. Y me quedé con las ganas de probar el aluminio sobre el asfalto. Has considerado la Riverside 1? Se podría decir que es una mezcla entre Riverside 3, Forma 3 e incluso Rockrider 5.0. He oido buenas cosas, aunque a mí no me enamore: http://www.decathlon.es/bicicleta-trekking-riverside-1-hombre-id_8202744.html Con la 5.0 vas con las ruedas originales o las has cambiado por unas de ciudad? Sería una forma (muy) barata de adaptarla un poco, aunque tampoco se acerca al uso que quieres. Y luego tienes la segunda mano ... PD: Mucha suerte, Mykrofito. Qué peligro tienen los trasteros. :-(
+1000 Mykrofito, has contado lo de tu robo en algún otro foro/página? Ayer leí a alguien que contaba que le llevaron una strida y la flaca, supongo que serías tú. De todas maneras, suerte!
si, lo he comentado en otro foro, a ver si en los proximos dias se algo del seguro, por que de las bicis ni rastro
Mi pareja tiene la Riverside 3 y encantada, aunque la usa para todo y le viene bien la suspensión. La Netowrk 5 me parece ideal para ciudad/pista asfaltada, tiene todo lo necesario, si no lo tuviera claro que bajaría de peso pero en invierno con lluvia, menos horas de sol y para llevar alforja lo veo todo indispensable. Sin prisa me gustaría pillarmela en fin de temporada.
Pues mi voto es para la Riverside. Lo único es si la horquilla no es bloqueable. Pero por lo demás, las ruedas son de 700 también y un poco más gruesas 700x35, irás mas cómodo, luego le colocas un portabultos baratito con su bolsa y 13 km en un paseo. Es una opinión, claro.
Para el uso que has puesto yo cogería la foma 3, yo he tenido durante casi un año la forma 1 antigua, exactamente el mismo modelo que la forma 3 de ahora, en un año de uso a diario no he tenido ni un solo problema con ella, los cambios aunque son de puño funcionan perfectos y solo se destensaron un poco en una ocasión, las ruedas aguantan mucho más de lo que parece para ser de carretera, el peso no lo recuerdo pero quizá era sobre los 11 kilos, las cubiertas que llevaba de serie eran de 25, yo le puse un guardabarros sin mayor problema. También tiene una postura muy cómoda comparada con bicis antiguas de carretera. Ahora por lo que cuesta me parece elevado su precio, yo pague por ella 200€, por 300€ no la compraría y buscaría algo de segunda mano de carretera para dejarla a mi gusto e ir cómodo.
Los cambios en el puño los detesto, ahora los llevo en la 5.0 y son muy malos, ese es el mayor handicap de la Forma 3. La riverside 1 la descarto, es una 5.0 con rueda 700. Por otro lado tengo una razesa de carretera de los 90 o por ahí, pero no se si quiero meterle ese tute diario, me gusta mucho y la quiero conservar todo lo que pueda, de todas formas empieza a perfilarse como la mejor opción.
Sin duda. Las bicis son para usarlas. Si no tienes un museo o una colección importante y si no sabes si te podrás lucrar con ella en un futuro, por los 300 leureles que te gastarías en las otras, tienes para cambiar piezas de la noventera. Más si vendes la 5.0 también. Por cierto ... lleva cambios en el cuadro?
No, va equipada con campagnolo veloce con cambios en las manetas. Si los llevara en el cuadro le cambiaría el manillar, pero me da pena tocarla.