Hola, me he decidido a comprar una flaca polivalente y barata "clásica" por no decir antiguas o viejas. Mis salidas son 100% mtb y buscaba algo barato para este verano moverme por la playa, tipo paseo a tomar algo y po der dejarla guardada en el coche ya q no tengo otro sitio. Si además le puedo sacar alguna ruta pues mejor. He visto dos, una zeus de los 90 con cambios de gama baja en las manetas y ruedas mavic, y una mendiz montada todo en 105 con cambios en el cuadro. Por la zeus me piden 150 y por la mendiz 120. En tienda las dos. No sé si es mejor tirar por la calidad en el cambio o por la comodidad. Ya os digo que saldría una vez o dos entre semana y por aquí nada de puertos, más que nada por no andar con slicks con la mtb que ya quedé harto de cambios de rueda, roces de disco... Luego ya si me pico pues habría que ahorrar pero de primeras busco algo así, la pasta ya me la gasté en la gorda. ¿qué hariais? Siento no poder daros más datos de los modelos.
Cualquiera de las dos me parece una opción buena y barata para empezar. En qué estado se encuentran? No sabes qué modelo de cambios tiene la Zeus? Lo de los cambios en las manetas es lo más cómodo. A mí eso me parece importante, pero también que sea un cuadro que te guste y te resulte bonito. Mi bici es una Razesa de los 90, la compré para probar qué tal era lo de la carretera y desde entonces no he vuelto a coger la de montaña. Normalmente si la bici está bien, te basta con ajustar los cambios, meterle cubiertas nuevas y poco más. Luego puedes mejorarle cambios o lo que sea comprando piezas de segunda mano que estén bien. Para que te hagas una idea, mis manetas son Shimano 600 y van muy bien (los desviadores son 105 de la época).
El cuadro de la zeus me gusta más y como dices en el mercadillo de segunda mano siempre se encuentran chollos. Eso sí, 53-42 de plato y 7 coronas, creo que me pueden poner como máximo un 28 pero bueno, antes era así. No se puede pedir más por ese precio, riñones y piernas, luego lo notaré en las rutas de mtb.