Duda: Entre 2 Frenos: M447 ó Formula C1

Tema en 'General' iniciado por o-T-o, 22 Dic 2015.

1. o-T-o

o-T-o Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola que tal a ver si me podéis echar una mano a decidir entre estos dos frenos.

Unos shimano M447 (entiendo que son superiores a los M396 que tengo en el mismo precio) o unos fórmula C1.

Creo, que los Fórmula C1, deben de ser superiores a los M447, pero estoy "acojonado" con que me de problemas, como algunos que os he leído.

La decisión es vuestra...la compra mia en base a vuestra decisión.

PD: Sólo entre estos dos...ya que proceden de cambio y no puede elegir otra cosa.

Muchas gracias

2. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Los formula c1 son bastante superiores a los 447, son más equiparables a los slx o xt.
    Un amigo los tiene en una rallon y está encantados con ellos, a los formula me refiero.

3. panizo90

panizo90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    242
    Por mi experiencia shimano en cualquier gama por delante de fórmula.
    Es cierto que los c1 equivaldrian a unos slx, pero cuando te den problemas, cosa más que probable, te arrepentirás de no haberte quedado con los shimano

4. MerlitroN

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Que tipo de problemas dan?

5. panizo90

panizo90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    242
    Mi caso: fórmula r1. Frenos preciosos y con una potencia de frenado muy buena, tras unos meses de uso la maneta del freno trasero comienza apodere dura teniendo que hacer mucha fuerza para conseguir una frenada potente, ya no digamos bloquear, tras unas semanas así en una bajada de varios km me quedo sin freno y al parar a observar perdía líquido por la maneta. Se manda a reparar en garantía y al volver a usarlos más de lo mismo, aunque el proceso de endurecimiento y posterior rotura fue de un par de semanas, pero esta vez por donde escupió líquido fue por la pinza.
    El caso de dos de mis compañeros de ruta:
    Unos rx y unos c1 uno sufrió mi misma experiencia hasta tres veces, lo que tardo en juntar pasta para comprar unos xt y el otro ya está en la fase de endurecimiento...

PD. Perdón por el tocho

6. o-T-o

o-T-o Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Gracias por vuestra opinión.

A ver si leo alguna más, gracias.

7. performance90

performance90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Yo tengo los 447 en la conor y van bien. Los frenos C1 los tenia mi suegro en su orbea occam, pero despues de varios problemas los cambió a unos XT que tenia en otra bici. Hecha aceite por la maneta, los pistones se salian hacia fuera y costaba la vida meter unas pastillas nuevas y en medio de una ruta se le jodió el muelle de las pastillas.

8. MerlitroN

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Muchas gracias por las explicaciones, Yo soy de shimano de toda la vida y jamas he tenido problemas, a parte de lo facil que es el cambiar el liquido o purgar.
    Como he dicho antes un amigo de rutas tiene unos c1 en una rallon, y le da turron del bueno, de momento no ha tenido problemas, pero siempre es bueno saber de posibles problemas para una mejor solución.

9. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Cualquier unidad puede salir defectuosa, yo llevo usando formula varios años y el unico problema ha sido que se me pasó de rosca el tornillo de purga de la pinza, quizás por defecto del material. Aparte de eso, nada mas, ni siquiera tuve que purgarlos nunca. Luego ya es más cuestion de tacto, shimano tienes una maneta mas (blanda) con más recorrido, y formula un tacto más (duro) que aprietas un poco y ya frena mucho.

10. o-T-o

o-T-o Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Muchas gracias, os sigo leyendo.

11. CAR82

CAR82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo tambien llevo Formula C1 y a pesar de todo lo leido, me van perfectos. Cuando los monté el trasero tenia un tacto esponjoso, lo purgé y desde entonces perfectos. Solo cambiar pastillas y listo.

Entre esos Shimano y los Formula C1, los C1 de calle. Otra cosa seria C1 vs SLX o XT...

12. panizo90

panizo90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    242
    Me alegro de que os vayan bien, como dicen por ahí arriba cualquier unidad puede salir defectuosa, a mi y personalmente no me fueron bien y unos ávid que tuve tampoco, me tocaría la china.
    Mis xtr no los cambio por nada.

13. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Shimano forever...
    Lo siento pero no cambio shimano ni de gama baja por ningun formula ni Avid... Porque? Muy simple, lo que dice el compañero: extrmadamente sencillos de mantener, cambiar pastillas, purgar, recambios etc etc...ademas, por cada problema de unos shimano, conozco otros 10 problemas con otras marcas.
    No se que uso le vas a dar a los frenos, pero yo te diria que si vas a dar algo de caña, busca unos SLX de segunda pata (por ahorrar) y veras...no te digo XT porque ya suben bastante y tengo mis dudas (igual que mas gente) de que realmente varien minimamente de los SLX.
    Un saludo!

14. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.445
    SHIMANO!!!

15. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Entre esos 2 los Fórmula.

Por mi experiencia, Fórmula son muy buenos frenos y en calidad y potencia de frenada, seguramente mejor que Shimano, pero sí que es verdad que por sencillez y mantenimiento, elegiría Shimano si no quieres complicarte y tener unos buenos frenos con un precio y sencillez de poner a punto mejores.

16. Pablo Castillo

Pablo Castillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    yo tengo montado unos formula rx y me van faltal y encima caros de mantener. eso si cuando estan bien (la primera salida) van de escandalo muy buena frenada, pero tienen ninguna fiabilidad.

17. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    shimano son más simplones y no suelen dar problemas. No obstante yo prefiero otras marcas que sí que han tenido problemas pero por suerte yo no los he sufrido.

Los formula son buenos frenos pero si te preocupa cualquier problema compra shimano.

18. rubenj

rubenj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola, yo he tenido los Shimano 445, frenada razonable en rígida y sin problemas. También los C1 en la doble con una potencia muy superior a los Shimano. Los Formula solo me dieron problemas de chillidos, por las pastillas metálicas de origen durante los primeros kms.

Compartir esta página