Hola, estoy pensando en comprarme mis primeros pedales automáticos, para mtb me han recomendado con plataforma. Mi duda viene entre estos dos modelos de Shimano: -M545 -M530 La plataforma influye mucho?? Me gustaría saber opiniones y sensaciones, a ver si me decido.. Gracias de antemano
el 545 esta pensado mas para hacer enduro una plataforma mas grande con mas agarre el otro mas para para todo tipo de uso se parece mas a un pedal normal pero con un p0co mas de superficie de apollo.
Llevo unos meses con los 530 y me parecen que en relación calidad precio están muy bien. La mini plataforma que tienen es la necesaria para poder apoyar el pie sin enganchar la zapatilla en caso de que lo necesites, para mí tienen en este sentido mayor ventaja que los 520-530. Por lo demás son exactamente igual a los 520.
Yo tengo los 530 y la plataforma que tienen es de risa, es más para proteger el mecanismo de enganche que para apoyar el pie. Si lo que buscas es tener algo de apoyo para el pie vete a por los 545.
Preguntas, te dicen que mejor los 530 y al final pasas y eliges los otros. Pues vaya tonteria, para eso no entres a preguntar. Pd. No se quien te ha dicho que para MTB mejor con plataforma, pero esta bastante equivocado. En carretera y DH se usan pedales con mayor superficie de apoyo, pero en mtb (xc/maraton)suele ser todo lo contrario
los 530 no son unos pedales de "plataforma", el mecanismo de enganche no se protege con esa plataforma. Estos pedales ayudan a mejorar la estabilidad con el pedal enganchado únicamente, tienes más base de apoyo y transmite más confianza. Si quieres llevar el pedal con zapatillas con calas este tipo de pedales no es el adecuado, necesitas unos pedales mixtos porque lo más probable es que se te escurra el pie del pedal a no ir calado y te des un susto.