Hola a todos: Quiero una rigida decente que me dure unos años, pero nada pro, puesto que mi nivel no es demasiado alto. Despues de investigar en el foro y pasarme por varias tiendas de mi ciudad.Tengo varios modelos rondandome la cabeza. Tengo un presupuesto aproximado de 800 leuros (100 arriba o abajo). Estos son las ofertas que me han dado: Todos son los modelos de 2011 1-Lapierre Tecnic 500 : 830 http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-deporte-ocio/2010/tecnic-500-2010/caracteristicas;jsessionid=935F1E432954CDBDE5A78CC17D46E43A 2-Orbea Satellite 799 http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/satellite/# 3- Trek 6000 759 http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_hardtail/6_series/6000e/ 4- Cube Acid 895 http://www.cube.eu/hardtail/comp-series/acid-black-white/ Estos son los modelos que barajo .En principio la Lapierre es la que mejor Horquilla tiene una Rock shox Tora SL 100 Cl (aunque creo que es el de muelle no la de aire) Las demas montan Dart 3 o Suntour XCR todas de 100 mm. En cuanto al resto de componente son similares en las 4 con cierta ventaja para la Cube aunque me aprece un poco cara. Cual elegirías vosotros :scratch Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
vamos si fuese yo iba por la cube ya de cabeza pero como dice el compañero intenta mirar por otro sitio que fijo lo encuentras mas barata, mira aquí que aunque es la pagina de otra marca los fabricantes de esta son los distribuidores oficiales de cube para españa así que en la tiendas que ves ahí por lo general también siempre venden cube igual hasta tienes alguna cerca de casa, saludos!
Muchas Gracias diegoag .No conocía esa tienda,siendo Cube una marca alemana es lógico encontrar allí mejores precios.El Precio que me han dado por la Cube y la Orbea me temo que no incluyen descuento alguno. De todas formas sigo prefiriendo adquirir la bici en tienda física que por internet, aunque si opto por ese modelo no cabe duda que es un muy buen precio. Se que si busco más en tiendas on-line regateo encontraré mejores precios.Pero a vosotrsos que bici os parece mejor sin darle importancia al precio (todas van a moverse entre los 700-800 euros)
Denada, para eso estamos. Mi opinión es la siguiente: las Lapierre rígidas no me gustan estéticamente y las Trek si que me gustan pero tienden a ser más caras que el resto de marcas a igualdad de componentes pero evidentemente son muy buenas bicis. Yo tengo una Orbea y muy contento, pero en el rango de precios que te mueves miraría la Master Hydro, ganarías en la horquilla respecto a la Satelite puesto que lleva una Tora, su precio recomendado son 750 euros y hay gente que la ha sacado por 700. Por último decirte que tengo claro que mi próxima bici será una Cube, me encantan y van muy bien. Al precio de esa tienda tienes que sumarle más descuento, si les pides precio por mail te la dejan todavía más barata. No sé de donde eres pero creo que te han dado unos precios un pelín altos. Saludos
Soy consciente de que los precios son un poco altos.La Orbea no lleva descuento y la Cube creo que tampoco.A mi estéticamente la Lapierre me gusta mucho.La 2011 es Aluminio pulido y roja.Además lleva una horquilla teóricamente algo superior.La Cube es muy bonita, aunque para mi gusto quizá demasiado llamativa y exceptuando la horquilla lleva el montaje más equilibrado. Respecto a la Orbea me han dado un buen precio por una Master Pro pero la Hydro esa con horquilla de aire no la he encontrado en tienda.Aunque sí en la web Bikestocks por 749 € Soy de Bizkaia y por aquí tiendas de bici no faltan, aunque quizá si algo de competencia a los distribuidores de algunas marcas.
Busca que seguramente encuentras la Master Hydro por ahi. Si te gusta la Lapierre por supuesto que es buena marca. De todas maneras deberías de intentar regatear un poco, te han dado precios de tarifa en todas. Saludos
Gracias por vuestras respuestas, me han sido de gran ayuda. Me he pasado por el concesionario oficial de Orbea y otras marcas (Trek,Giant) de mi localidad y tienen la Hydro en stock en mi talla (18).Me han dado estos precios: 1- Orbea Master Hydro pvp 749 € con opción a descuento quedaría en 715 € mas regalillos bomba y pulsometro o cuentakilometros. 2- Trek 6000 2011.Precio marcado 815.opción de descuento al mismo precio que se quede la orbea. He llamado a la tienda de Lapierre y pidiendoles un precio con descuento me hacen esta oferta: 3- Lapierre Tecnic 500 2011: 785 € con pedales automáticos y algunas mejoras (por concretar) a partede la consabida bomba y cuentakilometros. 4-Para la Cube Acid 2011 el precio se sigue quedando por encima de los 800 (Unos 850 € el vendedorno se baja del burro aduciendo que es el modelo nuevo. Creo que la opción más lógica por montaje es la Orbea Hydro ya que la horquilla es la Tora de aire y encima es la más barata.La lapierre de 2011 es muy bonita y más ligerita (en la web aún aparece el modelo de 2010) la de 2011es de aluminio pulido con detalles rojos y horquilla blanca) Aunque desde el puntode vista estético no me emocione,creo que optaré por la Orbea e invertiré la diferencia de presupuesto en equipo para afrontar el invierno norteño. La Trek casí la descarto por que la horquilla y el montaje son los más flojos en general
La Lapierre puede verse en la web de Buhobike. Yo también creo que la Orbea es muy buena opción y has sacado un buen precio, pero bueno, si no te gusta debes de pensarlo... A mi particularmente si que me gusta, aunque como ya te dije mis favoritas a nivel estético son las Cube. Por último decirte que si eres principiante te hace falta un buen dinero para equiparte. Saludos
Hola Raulinfo, sólo me gustaría recomendarte una cosa que es vital en el mundo de las bicis. Comprate la que te guste! Nunca te compres una bici que no te enamore porque no estarás contento nunca y no pararas de sacarle defectos por supuesto que es importante todo lo que estais comentando de los componentes, pero tener una bici que te gusta y te hace cuidarla como algo especial te ayudara a disfrutar de ella en cda salida. En mi opinión Rodas las propuestas son muy similares porque las diferencias de precios puedes ponerlas en componentes para iguqlarlas en equipacion a excepción de la cube. Seguro que harás una buena elección
Muchas gracias a todos. La eleccción esta ya dirigida hacia la Lapierrre Tecnic 500 2011 por 789 € -o la Orbea Master Hydro de este año por 720 €.En un principio barajé hasta una docena de modelos pero estos dos son los que definitivamente más me gustan sin pasarse de los 800 euros (aunque para la Lapierre he tenido que regatear mucho el precio). De La Lapierre me cautiva su diseño y monta y una Tora que aunque sea la de muelle siempre será mejor que una Dart3 o una XCR de los otros modelos que había mirado De la Master hydro destacaría que que encontrar una bici con una Tora de aire por ese precio me parece una ganga.Sin embargo aún hay un aspecto que me hace dudar.Me gustaría haceros una última consulta, el Peso oficial de la Master es de 13.6 Kgs y el de la Lapierre (segun catalogo) 12.6 Kgs!!! Un kilo en dos bicis de gama similar me parece mucha diferencia.Aunque se que las marcas en esto del peso hacen muchas trampas ¿no creís que un kilo en dos bicis de gama similar es mucha diferencia? Sería esto un argumento para decidirse por una teniendo en cuenta que mucha gente gasta fortunas para aligerar su bici 600 gramos?
Yo me inclinaria por la Lapierre. Ademas como dice kikegsaura aparte de un buen cuadro y unos buenos componentes (algo imprescindible) tiene que gustarte mucho.
Hola a todos, Yo también estoy en la misma situación. Por la zona donde vivo, las burras entre las que dudo son: La Trek 6000 que sale por 750 La Cannondale SL 3 por 700 La que mejores componentes lleva es la Trek, pero a mi me gusta más estéticamente es la Cannondale. Lo que más me fastidia es que la Cannondale no lleva el bloque remoto de la horquilla. ¿Alguien sabe si se le puede poner sin cambiar la horquilla? ¿Cuesta mucho dinero?
Cuando ya tenía claro que la opción estaba entre 2 modelos :Orbea Master Hydro y Lapierre Tecnic 500,Me llega un email del concesionario de Cube en el que me dan un precio de oferta de 785 € para la Cube Acid. Las opciones quedan por tanto así: 1- Orbea Master Hyrdro 2010 715 € http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=masterhydro10 Mejor Horquilla Tora 302 aire pero la más pesada.Diseño discreto. 2- Cube Acid 2011 785 € http://www.cube.eu/hardtail/comp-series/acid-black-white/ Horquilla Rs Dart 3 pero mejor montaje Cambios y componentes. Bonita pero llamativa 3-Lapierre Tecnic 500 2011 789 € http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-deporte-ocio/2011/tecnic-500-2011/caracteristicas/caracteristicas Horquilla Tora TK CL 100 (muelle) el montaje no destaca por nada concreto es ligera y tiene un diseño agradable y discreto
acias a todos por vuestros consejos. Al final ha caido la Cube Acid 2011 en negro y blanco.Hoy la estrenado en una mini ruta,con unas cuantas caidas en parado. Y más que caere, hasta que le coja el truquillo a los automáticos. Me pasaré por el hilo de usuarios de Cube a saludar.