Hola a todos. Pues después de 4 meses dándole a los pedales, viendo que esto engancha y que me estoy poniendo más fuerte que el culo de un pepino, he decidido pasarme a los pedales automáticos pero tengo la duda de si será mejor pillarme unos semiautomáticos de estos que tienen por una cara el enganche y por la otra normal. Digo yo que será mejor para pasar por esas zonillas más complicadas o no sé....que me hago la picha un lío......dadme vuestras opiniones que seguro muchos habreis pasado por esto. Un saludo familia.
Automáticos. Te los regulas flojos para desengancharte rapido en la zonas complicadas y listo. Pero lo mas importante es como tu te sientas mejor o mas seguro.
Hola Puedes comprarte unos automaticos y colocarle esto http://www.decathlon.es/par-de-reflectores-smpd22-id_5626992.html Asi tienes unos pedales semiautomaticos y cuando te acostumbres quitas esa pieza y vuelves a tenerlos automáticos
Si tienes idea de usar la bici exclusibamente como deporte, me pondria automaticos sin dudas, aunque si tienes intención de andar por ciudad, o alguna actividad similar puedes ponerte semis.
No conocía yo esto y me parece una idea estupenda, no tengo claro si pondré automáticos o no, pero este invento es un un punto a favor o al menos no en contra de los automáticos, el poder usarlos de forma cómoda a diario (para ir al trabajo por ejemplo). Saludos
Eso es fácil, si la bici la vas a usar exclusivamente para ocio, pues prueba los automáticos. Si vas por ciudad y tambien al trabajo, pues pon unos mixtos. Luego sufriras esas caídas tontas en parado o cuando el terreno este roto y no te de tiempo. Yo despues de 3 años, y cayendome todavía con los automáticos, no los cambio. Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
No lo dudes, pillatelos automaticos, con practica da igual el terreno, las trialeras o lo que hagas, te desenganchas rapido.
Pues yo te recomiendo los mixtos,yo los llevé unos meses y me fueron muy bien,poco a poco vas usando mas la parte automatica y cogiendo confianza,respecto a ponerle el plastico ese ,yo lo probé y el primer dia perdí uno de ellos (al primer golpe con una roca saltan y no los vuelves a ver) y ademas no agarran nada y resbalan,yo creo que para ciudad si valen pero no para el campo
Yo también tengo el plástico ese y de momento no los he perdido, pero sí es verdad que no agarran nada.
Hola, yo te voy a recomendar algo que no te han dicho y es lo llevo yo. eso si,si pones pedale shimano. son las calas sh-56. sueltan en tres direcciones y para mi dan una seguridad que no la tienes con los plásticos(que también los llevé hasta que me harté) Otra cosa, estas calas dicen que se sueltan sin querer. Te aseguro que a mi no me ha pasado hasta ahora, y cunado tengo que soltar;sueltan rápido. salud2
Los mixtos son mas peligrosos que los automáticos, ya que la parte lisa, siempre tiende a ocupar la posición inferior, y pierdes muchiiiiiiiiisimo mas tiempo en intentar dar la vuelta al pedal que lo que se tarda en desencalar. Además en ese tiempo que intentas dar la vuelta al pedal no estás mirando donde realmetne tienes que estar mirando, con lo que las probabilidades de caerte se incrementan.
Yo me puuse los automáticos y para subir se agradecen y para bajar despues de unas cuantas tollinas te acostumbras y voy incluso mas comodo
Yo , siempre automaticos, al principio vas asustadillo en las bajadas, pero despues no puedes ir sin ellos.
Para no desentonar digo lo mismo; si coges la bici mucho por la ciudad y es la primera vez que llevas calas, compra unos semis.
Yo estoy en la misma situación. Quiero cambiar, pero no sé si poner automáticos o mixtos. Pensaba que los mixtos, entre otras cosas, pesarían mucho más, pero la verdad es que hay de todo, como en botica. Mis opciones son éstas: - Automáticos Shimano M520, los de toda la vida: http://www.bike-discount.de/shop/k417/a1276/pd-m520-spd-pedals-silver.html - Mixtos Exustar, que pesan menos incluso que los anteriores y tienen muy buena pinta, además de ser compatibles con calas SPD,como las SH-56 (ya en plan "supersegurola"): http://www.bike-discount.de/shop/k417/a7400/pedalier-spd-regulares-e-pm86.html En mi caso la mayor duda que tengo es lo que ha comentado Ivan_, y que ya he oído en alguna otra ocasión:
Qué contras además del peso?. Yo llevo unos shimano mixtos y no me dan ningún problema desde hace más de un año. Por contra el día que perdí una cala a 30 km de casa me alegré muchísimo de haber puesto mixtos. Un saludo
Yo antes que unos mixtos, me miraba unos shimano PD-424 o los PD 525, que llevan una especie de plataforma, de manera que si no enganchaste bien la cala, o vas con calzado normal se puede pedalear bien. Las calas SH-56, totalmente recomendables.