Duda entre automáticos o semis.

Tema en 'General' iniciado por unodelprao, 6 Mar 2012.

1. unodelprao

unodelprao Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos.

Pues después de 4 meses dándole a los pedales, viendo que esto engancha y que me estoy poniendo más fuerte que el culo de un pepino, he decidido pasarme a los pedales automáticos pero tengo la duda de si será mejor pillarme unos semiautomáticos de estos que tienen por una cara el enganche y por la otra normal. Digo yo que será mejor para pasar por esas zonillas más complicadas o no sé....que me hago la picha un lío......dadme vuestras opiniones que seguro muchos habreis pasado por esto.

Un saludo familia.

2. Marti_Puig

Marti_Puig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Automáticos. Te los regulas flojos para desengancharte rapido en la zonas complicadas y listo. Pero lo mas importante es como tu te sientas mejor o mas seguro.

3. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
  4. trumoia

trumoia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes idea de usar la bici exclusibamente como deporte, me pondria automaticos sin dudas,
    aunque si tienes intención de andar por ciudad, o alguna actividad similar puedes ponerte semis.

5. MDLSoft

MDLSoft Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    No conocía yo esto y me parece una idea estupenda, no tengo claro si pondré automáticos o no, pero este invento es un un punto a favor o al menos no en contra de los automáticos, el poder usarlos de forma cómoda a diario (para ir al trabajo por ejemplo).

Saludos

6. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso es fácil, si la bici la vas a usar exclusivamente para ocio, pues prueba los automáticos. Si vas por ciudad y tambien al trabajo, pues pon unos mixtos. Luego sufriras esas caídas tontas en parado o cuando el terreno este roto y no te de tiempo. Yo despues de 3 años, y cayendome todavía con los automáticos, no los cambio.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

7. aLeX_zGZ

aLeX_zGZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mixtos o automaticos se les puede acoplar un soporte , en trialeras fuertes viene bien ir suelto

8. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No lo dudes, pillatelos automaticos, con practica da igual el terreno, las trialeras o lo que hagas, te desenganchas rapido.

9. rauliko

rauliko Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues yo te recomiendo los mixtos,yo los llevé unos meses y me fueron muy bien,poco a poco vas usando mas la parte automatica y cogiendo confianza,respecto a ponerle el plastico ese ,yo lo probé y el primer dia perdí uno de ellos (al primer golpe con una roca saltan y no los vuelves a ver) y ademas no agarran nada y resbalan,yo creo que para ciudad si valen pero no para el campo

10. sate-team

sate-team Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también tengo el plástico ese y de momento no los he perdido, pero sí es verdad que no agarran nada.

11. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    automaticos, los mixtos tienen demasiados contras...

12. mariner

mariner Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo te voy a recomendar algo que no te han dicho y es lo llevo yo. eso si,si pones pedale shimano.
    son las calas sh-56. sueltan en tres direcciones y para mi dan una seguridad que no la tienes con los plásticos(que también los llevé hasta que me harté)
    Otra cosa, estas calas dicen que se sueltan sin querer. Te aseguro que a mi no me ha pasado hasta ahora, y cunado tengo que soltar;sueltan rápido.
    salud2

13. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
  14. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Los mixtos son mas peligrosos que los automáticos, ya que la parte lisa, siempre tiende a ocupar la posición inferior, y pierdes muchiiiiiiiiisimo mas tiempo en intentar dar la vuelta al pedal que lo que se tarda en desencalar. Además en ese tiempo que intentas dar la vuelta al pedal no estás mirando donde realmetne tienes que estar mirando, con lo que las probabilidades de caerte se incrementan.

15. Xavypol

Xavypol Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo me puuse los automáticos y para subir se agradecen y para bajar despues de unas cuantas tollinas te acostumbras y voy incluso mas comodo

16. acid

acid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo , siempre automaticos, al principio vas asustadillo en las bajadas, pero despues no puedes ir sin ellos.

17. _BoN_

_BoN_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Para no desentonar digo lo mismo; si coges la bici mucho por la ciudad y es la primera vez que llevas calas, compra unos semis.

18. krasti

krasti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo estoy en la misma situación. Quiero cambiar, pero no sé si poner automáticos o mixtos.
    Pensaba que los mixtos, entre otras cosas, pesarían mucho más, pero la verdad es que hay de todo, como en botica.

Mis opciones son éstas:

- Automáticos Shimano M520, los de toda la vida:

http://www.bike-discount.de/shop/k417/a1276/pd-m520-spd-pedals-silver.html

- Mixtos Exustar, que pesan menos incluso que los anteriores y tienen muy buena pinta, además de ser compatibles con calas SPD,como las SH-56 (ya en plan "supersegurola"):

http://www.bike-discount.de/shop/k417/a7400/pedalier-spd-regulares-e-pm86.html

En mi caso la mayor duda que tengo es lo que ha comentado Ivan_, y que ya he oído en alguna otra ocasión:

19. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué contras además del peso?. Yo llevo unos shimano mixtos y no me dan ningún problema desde hace más de un año. Por contra el día que perdí una cala a 30 km de casa me alegré muchísimo de haber puesto mixtos. Un saludo

20. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo antes que unos mixtos, me miraba unos shimano PD-424 o los PD 525, que llevan una especie de plataforma, de manera que si no enganchaste bien la cala, o vas con calzado normal se puede pedalear bien.
    Las calas SH-56, totalmente recomendables.

Compartir esta página