Duda entre bicicletas Orbea, rueda y cubiertas

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Salcedillo, 15 Jul 2015.

1. Salcedillo

Salcedillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Soy nuevo en el foro así que de antemano os pido perdón si esta pregunta no corresponde a este apartado o si ya hay algún hilo con el tema. Lo he consultado estas últimas semanas y la verdad que hay mucha información útil para novatos como yo xD.

Hace años que me gusta el ciclismo y he vivido en el extranjero moviéndome siempre en bicicleta por ciudad, pero nunca la he utilizado en plan deporte. Ahora salgo de una lesión de cadera y junto con natación es lo que me han recomendado, así que me han picado las ganas de comprar una bicicleta de gama media-baja por unos 300 euros (no tengo presupuesto para más y tampoco sé si le daré un gran uso a largo plazo). La idea sería salir una o máximo dos veces por semana para hacer deporte por carretera, carril bici y vías verdes llaneando y con algo de puerto o repechos (30-50 km), y tb poder llevármela en viajes y meterla por pista y senderos fáciles. La idea de hacer montaña o descenso en sí no me llama, para eso voy a patita que es mi gran afición :D

He estado en un par de tiendas y al final me he decantado por una mtb con V-break porque las híbridas de este año un poco majas como la Trek 8.3 o la Scott Sportser 50 se me van de precio (400-500 €). Así que después de mucho mirar por me había decidido ya por la Orbea Sport 30, cómoda, versátil y que en tienda se me queda en 330 € (algo más de lo pensado...). Sé que no será gran bici, que la horquilla y los frenos V no son gran cosa, pero como veis aspiro a poca cosa xD. Buscando un poco más, también he visto que de años anteriores están bien la de trekking Scott Sportster 60 o la Orbea Dakar 2012, y no sé si aunque sean algo más caras, en tienda o por internet podrán tenerlas muy rebajadas por ser de otros años. ¿Qué podéis decirme de esas dos bicis en comparación con la Orbea de este año?

Como la quiero sobre todo para rodar por carretera en llano y puertecillos, supongo que lo mejor sería rueda de 27,5 ó 29, pero con mi 1,70, ¿quizá una de 29 sea demasiado? Le pondría de entrada cubiertas finas para carretera, supongo que de 1,25 ó 1,5. ¿Se pueden poner esas cubiertas en rueda de 27,5 sin problemas? ¿Sería difícil cambiarlas por mi cuenta cuando vaya a hacer más pista y sendero? ¿En algún caso tendría que cambiar también las llantas? Porque si es así empiezo a irme de presupuesto yo creo... Como veis estoy pez, pez jaja.

Muchas gracias de antemano y perdón por la chapa, pero a veces es mejor tener algunas cosas claras antes de tratar con la tienda distribuidora, porque en las que he estado me han intentado vender que me tengo que gastar mínimo 400 ó 450 euros (y ya con rebajas), y ni los tengo ni creo que sea tanto sacrilegio gastar menos para el uso que yo le voy a dar...

Un saludo!

2. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Calidad precio Decathlon

3. Salcedillo

Salcedillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta!
    Estuve esta semana pasada en Decathlon y tenían buenas relaciones calidad-precio pero en ruedas de 26''. Como yo quiero una bicicleta que me valga un poco para todo pero sobre todo para usarla en carretera y carril bici en plan deporte, había descartado en un principio las ruedas de 26''. No sé si es o no buena decisión pero es lo que me ha ido comentando la gente..

4. mikemuir

mikemuir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver ,soy nuevo y la verdad que no se donde publicar este anuncio, pido disculpas ante todo. tengo muchisimas dudas sobre que cubiertas comprar para una Orbea pellejo hot. A ver,cuando la compre venia con una Kenda Kinetics delante de 2,30 y una Specialized Chunder de 2,30/2,35 detrás y noto que me lastra bastante aparte de llevar un lastre de demás(120 kg). Bien, yo no hago nada en particular no porque no quiera sino porque aqui en CARTAGENA es muy caluroso y hay poco sitio por donde meterse. yo suelo usar mas carretera,carril bici, aceras y algun campillo y poco mas(de los dolores a los faros), es mas tiempo carretera que otra cosa. De ahi la pregunta de ¿que cubiertas poner? yo tenia en mente las schwalbe table top para rodar mas, pero he estado hoy en un taller y me han dicho que ponga las Maxxis High Roller(no me gustan demasiado) delante y Maxxis Larsen TT detrás(¿no se gastaran rapido en asfalto?, me podeis ayudar. os pongo en situacion, mido 1,66 y pesare sobre los 120, es por si os ayuda a aconsejarme algo mas acorde a estas medidas.
    Gracias!!!!!

5. Salcedillo

Salcedillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, abrí este post buscando algún consejo pero entiendo que hay mil hilos y aconsejar a un novato no es lo más interesante jaja.

Por si a alguien le pudiera servir, dejo aquí mis impresiones sobre la compra. Al final me decidí por la Orbea Sport 30, una bici de montaña de gama baja pero con una geometría diseñada para ir en posición cómoda y más erguida, ideal para viajes largos. Como en mi caso no voy a hacer montaña en sí, sino que buscaba más bien una bicicleta híbrida, los frenos de disco o una suspensión especialmente buena me daban un poco igual.
    Estuve en dos distribuidores y uno no tenía de 29'' y otro sí, y el que la tenía me dijo, cuando le expliqué para qué quería la bici, que sin duda lo que yo buscaba era una bici híbrida o de trekking pero a precios más bajos y que entonces cogiera la de 29'' y le cambiara las cubiertas. Me enseñó allí mismo a hacerlo y le pusimos a la bici unas 700x35C de Kenda con dibujo. Las probé ayer un poco por pista buena y 15 km por carretera y la verdad es que muy contento; en llano, bajada y falso llano es donde más se nota la diferencia de avance respecto a una de 26'' con cubierta ancha. Y si en el futuro quisiera poner una horquilla mejor o cambiar alguna cosa, pues ya se haría.

La bici es una buena opción si no tienes mucho presupuesto, no sabes cuánto vas a usarla y buscas algo cómodo, adaptable a viajes, montaña y carretera.

Saludos!

Compartir esta página