Hola primero me presento ya que es la primera vez que escribo aunque lleve ya bastante tiempo leyendo. El caso es que estoy pensando en retirar mi bici y pasarme a una doble. He estado mirando un poco por el foro y internet y más o menos las candidatas que tengo en mente son: -Specialized Pitch Comp -Giant Reign 2 -Giant Trance X2 o X3 -Commençal Meta 5.53 -Scott Genius MC-40 El presupuesto 1500-2000 , mejor 1500 jeje. Espero vuestros consejos y vuestras experiencias con estas bicis. Saludos y gracias
Supongo que cada uno con la suya, aunque siempre estara en mi corazon la Santacruz Nomad, en principio y salvo saldo me quedo con la mia, KTM Prowler Bass
Mido 1.85 y mi talla creo que es una L, pero la Lapierre no me acaba de gustar. La Nomad por cuánto sale? La ptra cosa es que aqui en Mallorca creo qu no hay ningun distribuidor de Santa Cruz
para pillarte la pitch comp pillate la pro que la diferencia de precio esta más que justificada en la calidad de los componentes (fox,dt swiss,avid,x9,motion control,..
La nomad vale más de 2000€ sólo el cuadro, se te escapa de presupuesto. la lapierre es una buena opción. De las que citas me quedaría con una de las giant por el sistema maestro que funciona muy bien aunque podrías currartelo un poco y poner unas fotos para comparar montajes, opinaría más gente. Las otras no son malas, depende un poco del amortiguador que monten, salvo la genius que monta uno específico de scott que funciona a extensión.
Specialized Pitch Comp CUADRO All new M4 Pitch frame, M4 tubing, double ORE downtube, DMD front derailleur mount, sealed cartridge bearing pivots, replaceable hanger, bolt on cable guides, 150mm travel AMORTIGUADOR X Fusion 02R, 7.875x2.25", rebound adjust HORQUILLA Rockshox Pike 327 for Specialized, 140mm travel, coil U Turn, alloy steerer, rebound adjust, Maxle 360 included DIRECCION 1 1/8" threadless, black steel cups, loose ball bearings w/ seals POTENCIA Specialized 3D forged alloy, 8 degree rise, 31.8mm 4 bolt clamp, S:60mm, M/L:75mm, XL:90mm MANILLAR Specialized mid rise, butted, 31.8mm, 660mm wide, 8 degree up, 8 degree back sweep CINTA / PUÑOS Specialized Enduro, dual density FRENO DELANTERO Hayes Stroker Ryde, 203mm rotor FRENO TRASERO Hayes Stroker Ryde, 185mm rotor PALANCAS DE FRENO Hayes Stroker Ryde All new DESVIADOR Shimano M580 LX, E type CAMBIO SRAM X-7, mid cage MANDOS DE CAMBIO SRAM X-5, 9-speed trigger CASETE/RUEDA LIBRE Shimano HG-50, 9-speed, 11-34t CADENA KMC HG 73 w/ reusable Missing Link PEDALIER Shimano M521, Hollowtech, Octalink spline, replacable rings w/ alloy outer PLATOS 22S/32S/44A 4mm thick outer, 4 bolt 104/64mm CAJA PEDALIER Shimano BB-ES25, Octalink Spline, cartridge bearing, 68 x 118mm for 50mm chainline PEDALES Specialized alloy 1pc body and cage, 9/16" LLANTAS Specialized/Alex RHD 26, double wall disc w/ eyelets, 32h BUJE DELANTERO Specialized Stout disc, sealed cartridge bearing, 20mm thru axle, high/low flange BUJE TRASERO Shimano M475L, 32h, 9-speed cassette RADIOS 1.8mm (15g) stainless, black, alloy nipples NEUMATICO DELANTERO Specialized Eskar Sport, 26x2.3" NEUMATICO TRASERO Specialized Eskar Sport, 26x2.3" CAMARAS Specialized, 1.2mm, schraeder valve SILLIN Specialized Enduro, 7mm steel rails TIJA DE SILLIN 2 bolt micro adjust, 6061 alloy, black, 30.9 x 350/400mm ABRAZADERA SILLIN Alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID NOTAS Protective clear coat, derailleur hanger, reflectors, owners manual
Commençal Meta 5.5.3 foto y componentes----> http://bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=meta5.5.3/08
La pich de la foto no lleva un fox rp2 sino un x-fusion, hay bastante diferencia entre ambos, el fsr es un sistema muy sensible y se mueve cuando pedaleas si el amortiguador no tiene plataforma estable como la del rp2, el x-fusion no se como irá.
Giant Reign 2 CUADRO GIANT Reign AluxX - FluidForm - Maestro 6 de recorrido PESO 14,10 Kg AMORTIGUADOR FOX Float RP2 HORQUILLA MARZOCCHI XC 600 - 140 mm de recorrido JGO. PLATOS Y BIELAS RACE FACE Ride XC - X -Type - 44 x 32 x 22 CADENA KMC HG53 - 9 velocidades JGO. DIRECCIÓN TH - semi - integrada 11 / 8 - (28.6 - 44 - 30) MANILLAR RACE FACE Ride XC - 6° - 100 / 90 mm - Ø 31.8 POTENCIA RACE FACE Ride XC - 6° - 100 / 90 mm - Ø 31.8 CINTA MANILLAR/PUÑOS GIANT Simple density 130 mm FRENO DEL. HAYES Stroker Ryde - 7 FRENOS TRAS. HAYES Stroker Ryde - 6 BUJES FORMULA DC94 / DC38 - 32 H LLANTAS WTB Laser Disc Trail - 32 H CUBIERTAS KENDA 26 x 2.35 DESVIADOR SHIMANO LX - top swing - dual pull - Ø 34.9 CAMBIO SRAM X.7 MANETAS SRAM X.7 trigger CASETTE SRAM PG950 - 9 velocidades - 11 x 34 SILLÍN WTB Speed V Comp - rail CrMo COLLAR DE SILLÍN GIANT cierre rápido - Ø 34.9 - 33.5 TIJA DE SILLÍN RACE FACE Ride XC - 350 mm - Ø 30,9 EXTRA Protector vainas neopreno TALLAS L/20 - M/18 - S/16
Giant Trance X3 CUADRO GIANT Trance AluxX - FluidForm - Maestro 5 de recorrido PESO 13,6 Kg. AMORTIGUADOR FOX Float R HORQUILLA ROCK SHOX Recon 335 Air - 120 mm de recorrido - Bloqueo CAJA PEDALIER FSA Powerdrive Aluminio - 118 x 68 JGO. PLATOS Y BIELAS FSA Alpha drive 44 x 32 x 22 CADENA KMC HG73 - 9 velocidades JGO. DIRECCIÓN TH 1 - 1 / 8 (28.6 - 30 - 44) MANILLAR GIANT LB - A5 10 XL - aluminio - 6° - 630 mm - Ø 31.8 POTENCIA RACE FACE Ride XC - 6° - 120 / 110 / 100 mm - Ø 31.8 CINTA MANILLAR/PUÑOS GIANT Simple density 130 mm FRENO DEL. HAYES Stroker Trail -7 FRENOS TRAS. HAYES Stroker Trail - 6 BUJES FORMULA - 32 H LLANTAS ALEX RIMS DP - 17 Disc - 32 H CUBIERTAS KENDA Nevagal - 26 x 2.1 DESVIADOR SHIMANO Deore - top swing - dual pull - Ø 34.9 CAMBIO SHIMANO XT Shadow - 9 velocidades MANETAS SHIMANO Deore Rapid - fire CASETTE SRAM PG950 - 9 velocidades - 11 x 34 SILLÍN WTB Devo Team - rail CrMo COLLAR DE SILLÍN GIANT - Ø 34,9 - 33,3 TIJA DE SILLÍN RACE FACE Ride XC - 350 mm - Ø 30,9 EXTRA Protector vainas neopreno TALLAS L/20 - M/18 - S/16
Giant Trance X2 CUADRO GIANT Trance AluxX - FluidForm - Maestro 5 de recorrido PESO 12,7 Kg. AMORTIGUADOR FOX Float RP2 HORQUILLA FOX F120 RL - 120 mm de recorrido JGO. PLATOS Y BIELAS RACE FACE Ride XC - X - Type - 44 x 32 x 22 CADENA KMC HG73 - 9 velocidades JGO. DIRECCIÓN TH 1 - 1 / 8 (28.6 - 30 - 44) MANILLAR RACE FACE Ride XC - 640 mm - Ø 31.8 POTENCIA RACE FACE Ride XC - 6° - 120 / 110 / 100 mm - Ø 31.8 CINTA MANILLAR/PUÑOS VELO Double density - 130 mm FRENO DEL. HAYES Stroker Trail - 7 FRENOS TRAS. HAYES Stroker Trail - 6 BUJES DT SWISS DT 370 Disc - 32 H LLANTAS WTB Laser Disc Trail - 32 H CUBIERTAS KENDA Nevagal 26 x 2.1 DESVIADOR SHIMANO Deore - top swing - dual pull - Ø 34.9 CAMBIO SHIMANO XT Shadow - 9 velocidades MANETAS SHIMANO Deore Rapid - fire CASETTE SRAM PG950 - 9 velocidades - 11 x 34 SILLÍN WTB Devo Team - rail CrMo COLLAR DE SILLÍN GIANT - Ø 34.9 - 33.5 TIJA DE SILLÍN RACE FACE Ride XC -350 mm - Ø 30,9 EXTRA Protector vainas neopreno TALLAS L/20 - M/18 - S/16
La Scott en principio esta descartada. La Pitch no me acaba de convencer, aunque estéticamente es la que más me gusta. Qué diferencia hay entre la Trance y la Reign? La commençcal también me gusta, pero la verdad es que no entiendo mucho de componentes y menos de bicis dobles, por esos pregunto. Gracias
canyon he mirado la AM 6.0 y la ES 7.0 pero comprarla por internet y no tener un distribuidor por aqui no me convence del todo.
Yo tengo la commençal 3, es la unica que he provado de estas y te la recomiendo 100%, aunque también veo que tanto la specialized como la giant reign van bien equipadas de componentes (la specialized quizas mejor que la commençal). Te puedo hablar de la commençal. Es una bici con la que puedes subir rapido, pero tienes que saber que no tiene bloqueos en la horquilla ni atras. La verdad esque no contamina subiendo (por cierto hablan maravillas del sistema de giant) y el peso es relativamente contenido. Es muy manejable y poco nerviosa de atras, para mi de delante un poco nerviosa si es por la horquilla (a mi me va perfecta pero a un amigo le cuesta controlarla) yo si fuera ahora por poco dinero de diferencia le decia al tendero que me pusiera la fox que lleva el modelo 2 (te vuelvo a repetir que a mi la Mz me va perfecta, que conste). En la parte de atrás quizás se hecha en falta respecto a la giant o la spe el que llevara un fox rp2 (si valen lo mismo las bicis que no lo se). Por ultimo para mi le fallan un poco las llantas, las alex rims estas que quieres que te diga, io me las he cambiado las 2 y las ruedas tampoco son una maravilla. En resumen, los componentes me parecen un poco mejores los de la specialized (pero no la he provado) y la commençal te aseguro que no te arrepientes aunque miratelo bien, no te voy a decir que la mia es mejor o peor, simplemente es una muy buena bici y no dudo que las otras también lo sean. Un saludo y perdona la parrafada xD
por cierto se me olvidaba, yo tengo la del 2007 no la del 2008, pero me han dicho que son muy muy similares de comportamiento
La reign es para un enduro más bruto. Por recorridos. También es interesante que compares los ángulos (que no me los sé). Yo particularmente, para enduro, me movería entre 67 y 68 grados en la dirección