Hola mido 1.72 cm, y estoy dudando entre comprar unas bielas de 170 mm o 172.5 mm. Para mi altura cual me aconsejariais? se nota mucho la diferencia? Gracias a todos.
Hola Marcos, yo te aconsejaría las de 172,5 porque creo que es una buena medida para tu estatura, de todas formas no se nota mucho la diferncia porque yo llevé unas de 172,5 durante dos semanas provisionalmente cuando siempre llevo de 175 y no noté gran cosa, la verdad. Un saludo
Yo mido 1,71 y antes llevaba 172,5 , en la nueva llevo 170 por recomendación del vendedor tras mirar la médida de entrepierna. Basate en esto para decidirte más que en tu altura. No obstante, ahora que uso ambas bicis, si quieres que te diga la verdad no noto diferencias. Bueno si, en la nueva que es un pepino voy mucho mejor pero entiendo que no es cuestión de la medida de la biela sino del resto.
Yo mido lo que tú y si noto la diferencia, pasé del 172,5 a 170 y voy mas cómodo. Suelo llevar cadencias altas y con la de 170 voy perfecto. Tengo el femur bastante largo par ami estatura y el estudio biomecánico recomendaba la medida de 170, lo que confirma mis sensaciones en el pedaleo, en mi opinion, si eres de cadencias alegres, 170, te dará un plus de confort y bajarás unos gramillos...
midete la distancia de la entrepierna y así lo tendrás más claro. Menos de 85 te aconsejaría 172,5, y si tienes menos de 79 tal vez tengas que llevar de 170. Esto que te digo es a ojo.
Muchas gracias por vuestros consejos , en especial a ti gonzalo, veo que controlas bastante. En la Roubaix llevo 170mm y en la Klein repasando el otro dia las piezas que voy a montarle, resulta que las bielas son de 172.5 mm Me gustaria al menos que fueran de la misma medida. Por cierto este eres tu??? http://www.tejerina.net/quebrantahuesos2008/Portalet/slides/DSC00242.html