Deberé cambiar pronto de transmisión (cadena, casete y bielas). Mi duda está entre elegir Alivio o Deore LX. Alivio se me pone por unos 27 € las bielas y unos 16 € el eje pedalier, pero tal vez el que tengo me valga. Deore LX se me pone por unos 107 € con Hollowech II. Luego los platos LX son algo más caros que los Alivio, lo que supone un mantenimiento ligeramente superior. ¿Merece la pena la diferencia? No me interesa si me ahorro algo de peso, porque más me ahorraría si me quitase panza. ¿En qué mejoro cogiendo LX frente a Alivio funcionalmente? La cadena posiblemente sea la KMC X8, aunque admito sugerencias. Considerar que solo llevo 7 coronas.
El grupo LX es superior al grupo Alivio, lo que en el caso de las bielas se traduce en un menor peso, mayor resistencia y un mejor salto de cadena entre platos. Entre ambos, sin duda LX. Saludos
Funcionalmente tienes dos diferencias solamente una menor mantenimiento ya que el eje Alivio es eje clásico y por lo tanto tiene una vida útil mas corta normalmente y otra la facilidad de transito de la cadena entre platos. Yo personalmente soy partidario de los ejes integrados más que de los anteriores. Entre los dos al igual que la respuesta anterior me quedo con LX
si llegas al lx sin duda es una buenisima opción, que poco tiene que envidiarle a sus hermanos mayores.
el Lx tiene mayor rigidez, por lo tanto, mejor aprovechamiento de la fuerza cuando pedaleas, mi voto tambien por él.
Ésto ya es otra cosa, varias opiniones y además todas coincidentes. Pues me plantearé con más convencimiento poner LX apesar del incremento del presupuesto ( que asciende a unos 57 € más que si elijo Alivio). De lo que no comenta nadie es de la cadena. ¿Debo entender por ello que es una buena elección?
La cadena no es mayor problema ya que ten en cuenta que cada 1500 km como máximo la tienes que cambiar, si no quieres acortar la vida en exceso de tu transmisión pues se estira y eso es lo que provoca el desgaste de los dientes de los piñones y de los platos. Yo personalmente lo que hago es que cuando cambio la transmisión compro tres cadenas iguales, en mi caso XTR y cada 1.000 km las voy cambiando de forma que cuando llego a los 3.000 vuelvo a poner la 1ª de ellas y así sucesivamente.
sin duda alguna LX.....a veces lo barato sale caro, yo creo que en este caso la diferencia es notable y lo notarás tanto en mantenimiento, como en funcionamiento, como en aprovechamiento de la fuerza, etc. un saludo.
Pues me parece una buena idea lo que haces con la cadena. La aprovechas más, ¿y te duran los piñones 6.000 kilómetros?.