Duda entre bielas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por iceman_f5, 12 Ene 2008.

1. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Deberé cambiar pronto de transmisión (cadena, casete y bielas).
    Mi duda está entre elegir Alivio o Deore LX. Alivio se me pone por unos 27 € las bielas y unos 16 € el eje pedalier, pero tal vez el que tengo me valga. Deore LX se me pone por unos 107 € con Hollowech II.
    Luego los platos LX son algo más caros que los Alivio, lo que supone un mantenimiento ligeramente superior.
    ¿Merece la pena la diferencia? No me interesa si me ahorro algo de peso, porque más me ahorraría si me quitase panza.
    ¿En qué mejoro cogiendo LX frente a Alivio funcionalmente?

La cadena posiblemente sea la KMC X8, aunque admito sugerencias. Considerar que solo llevo 7 coronas.

2. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Tan difícil es lo que planteo para no haber tenido ninguna respuesta aún?.

3. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    El grupo LX es superior al grupo Alivio, lo que en el caso de las bielas se traduce en un menor peso, mayor resistencia y un mejor salto de cadena entre platos.
    Entre ambos, sin duda LX.

Saludos

4. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Funcionalmente tienes dos diferencias solamente una menor mantenimiento ya que el eje Alivio es eje clásico y por lo tanto tiene una vida útil mas corta normalmente y otra la facilidad de transito de la cadena entre platos.

Yo personalmente soy partidario de los ejes integrados más que de los anteriores.

Entre los dos al igual que la respuesta anterior me quedo con LX

5. -salva-

-salva- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si llegas al lx sin duda es una buenisima opción, que poco tiene que envidiarle a sus hermanos mayores.

6. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Sin duda LX...

Un saludo.

7. Elguille

Elguille Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el Lx tiene mayor rigidez, por lo tanto, mejor aprovechamiento de la fuerza cuando pedaleas, mi voto tambien por él.

8. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Ésto ya es otra cosa, varias opiniones y además todas coincidentes. Pues me plantearé con más convencimiento poner LX apesar del incremento del presupuesto ( que asciende a unos 57 € más que si elijo Alivio).
    De lo que no comenta nadie es de la cadena. ¿Debo entender por ello que es una buena elección?

9. Alcon

Alcon Bímano

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    La cadena no es mayor problema ya que ten en cuenta que cada 1500 km como máximo la tienes que cambiar, si no quieres acortar la vida en exceso de tu transmisión pues se estira y eso es lo que provoca el desgaste de los dientes de los piñones y de los platos.

Yo personalmente lo que hago es que cuando cambio la transmisión compro tres cadenas iguales, en mi caso XTR y cada 1.000 km las voy cambiando de forma que cuando llego a los 3.000 vuelvo a poner la 1ª de ellas y así sucesivamente.

10. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    sin duda alguna LX.....a veces lo barato sale caro, yo creo que en este caso la diferencia es notable y lo notarás tanto en mantenimiento, como en funcionamiento, como en aprovechamiento de la fuerza, etc.

un saludo.

11. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me parece una buena idea lo que haces con la cadena. La aprovechas más, ¿y te duran los piñones 6.000 kilómetros?.

Compartir esta página