duda entre bujes

Tema en 'General' iniciado por Luna_gsxr, 24 Dic 2014.

  1. Luna_gsxr

    Luna_gsxr Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    León
    Hola! antes de nada felices fiestas y decir que no se si esta bien ubicado el tema aqui, pero tengo una duda entre dos bujes, los progress turbine ultra y los dt 350, es que los dt 240 se me suben de precio y estos 2 andan de precio similares y no se cuales coger, de peso son parecidos pero a la hora de rodar... durabilidad.... decir que hago pistas y algun sendero y trialeras, pero tampoco mucho es mas pistear.

    Muchas gracias
     
  2. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.867
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Me interesa.
     
  3. Luna_gsxr

    Luna_gsxr Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    León
    Corrijo, los progress son mas ligeros pero no todo es el peso no?? jejejeje
     
  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    51.291
    Me Gusta recibidos:
    7.977
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo por fiabilidad personal, me quedaba con los DT, pero tampoco he usado Progress.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    20.126
    Me Gusta recibidos:
    8.905
    Pues agárrate que viene un nuevo estándar para el 2016.
    148x12.
    A cambiar ruedas y cuadros.
     

  6. Luna_gsxr

    Luna_gsxr Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    León
    Soy bastante ignorante jejeje no se que es eso de 148x12
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.481
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    ¿Para las FAT bikes como las surly o qué?
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    20.126
    Me Gusta recibidos:
    8.905
    No, las fat bikes ya han estandarizado sus bujes en 150 delantero y 170 ó 190 trasero según monten ruedas de 4" o de 5".
    Los bujes que ya nos tienen preparados de 148x12 son para las bicis "normales".
    Se llama "Boost 148" y lo están desarrollando Trek y SRAM, pero con patente abierta, para que se sume quien quiera sin pagar un duro.

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 25 Dic 2014
  9. Luna_gsxr

    Luna_gsxr Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    León
    Yo no queria complicarme la vida jajajaja yo ya tengo bastante lio entre estos 2 como para andar mirando mas jajajaja se que dt son calidad pero al no ser los altos de gama y los progress si serlo... cuales cogeriais??
     
    Última edición: 25 Dic 2014
  10. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.424
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Yo tengo los Progress turbine y de momento muy bién, ruedan muy finos con un sonido muy chulo, pero sobretodo es el rodar tan suave que tienen. Tengo las ruedas unos cuatro meses con uso duro y de momento muy contento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.867
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    ¿y qué ventajas tienen esos nuevos bujes?
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    20.126
    Me Gusta recibidos:
    8.905
    No sé. Yo no los he diseñado, pero me imagino que son mejores en todo.
    Seguro que hasta el niño llora menos por las noches.
     
  13. intxaurri

    intxaurri Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Zarautz, Euskal Herria
    Strava:
    Pues por mi experiencia no vuelvo a montar unos progress en la vida, sobre todo los turbine ultra. El delantero ningun problema, pero el trasero...
    en cuatro meses tuve que cambiar 2 veces los cojinetes. y la última ya fue... en mitad de la Peña Montañesa se me gripó el nucleo. Entonces monte un XT que es mas feo y mas pesado pero no me ha dado ningun problema, ya ni me preocupo por el. os dejo una foto de como acabo el nucleo.
    10802005_870194459666180_2704564471079323709_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. JAE01

    JAE01 Miembro

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo los DT 240 montados en aros progress ahora hara un año y con unos 9ooo Km y tan finos como el primer dia, te lo digo porque yo espere un poco y ahorre unos € de mas porque valen la pena. Si es por DT o Progress yo te aconsejo DT.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Luna_gsxr

    Luna_gsxr Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    León
    Los dt 240 se que son cojonudos, pero habra un mundo entre los 240 y los 350, no solo en peso sino tambien al rodar, en cuanto a peso andan los 240 y los turbine mas o menos igual, por eso queria saber que tal de durabilidad y rodar de los turbine, si el beneficio del peso de los turbine merece la pena respecto a la confianza de los dt 350.
    Un poco mas... son unos 200 euros mas que se dice rapido jejejeje
     
  16. julianjdr

    julianjdr Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2012
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo voto por los DT 350, además no serán tan malos cuando los montan las Enve de las cannondale team....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. julianjdr

    julianjdr Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2012
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    8
    Por cierto, la diferencia de peso dependiendo del modelo de 240 y de 350 puede ser de menos de 40g (por ejemplo de 350 straightpull a 240 normales).
     
  18. boyinit

    boyinit Novato

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas que diferencia hay de un buje turbine a un turbine ultra en ruedas de carretera?gracias
     
  19. torete43

    torete43 Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Bajo el Sol del Sur
    Yo me quedaba con DT con los ojos cerrados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Flash29_Gi

    Flash29_Gi Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Vizcaya
    DT for ever.

    Saludos.
     

Compartir esta página