Hola! antes de nada felices fiestas y decir que no se si esta bien ubicado el tema aqui, pero tengo una duda entre dos bujes, los progress turbine ultra y los dt 350, es que los dt 240 se me suben de precio y estos 2 andan de precio similares y no se cuales coger, de peso son parecidos pero a la hora de rodar... durabilidad.... decir que hago pistas y algun sendero y trialeras, pero tampoco mucho es mas pistear. Muchas gracias
No, las fat bikes ya han estandarizado sus bujes en 150 delantero y 170 ó 190 trasero según monten ruedas de 4" o de 5". Los bujes que ya nos tienen preparados de 148x12 son para las bicis "normales". Se llama "Boost 148" y lo están desarrollando Trek y SRAM, pero con patente abierta, para que se sume quien quiera sin pagar un duro.
Yo no queria complicarme la vida jajajaja yo ya tengo bastante lio entre estos 2 como para andar mirando mas jajajaja se que dt son calidad pero al no ser los altos de gama y los progress si serlo... cuales cogeriais??
Yo tengo los Progress turbine y de momento muy bién, ruedan muy finos con un sonido muy chulo, pero sobretodo es el rodar tan suave que tienen. Tengo las ruedas unos cuatro meses con uso duro y de momento muy contento.
No sé. Yo no los he diseñado, pero me imagino que son mejores en todo. Seguro que hasta el niño llora menos por las noches.
Pues por mi experiencia no vuelvo a montar unos progress en la vida, sobre todo los turbine ultra. El delantero ningun problema, pero el trasero... en cuatro meses tuve que cambiar 2 veces los cojinetes. y la última ya fue... en mitad de la Peña Montañesa se me gripó el nucleo. Entonces monte un XT que es mas feo y mas pesado pero no me ha dado ningun problema, ya ni me preocupo por el. os dejo una foto de como acabo el nucleo.
Yo llevo los DT 240 montados en aros progress ahora hara un año y con unos 9ooo Km y tan finos como el primer dia, te lo digo porque yo espere un poco y ahorre unos € de mas porque valen la pena. Si es por DT o Progress yo te aconsejo DT. Un saludo.
Los dt 240 se que son cojonudos, pero habra un mundo entre los 240 y los 350, no solo en peso sino tambien al rodar, en cuanto a peso andan los 240 y los turbine mas o menos igual, por eso queria saber que tal de durabilidad y rodar de los turbine, si el beneficio del peso de los turbine merece la pena respecto a la confianza de los dt 350. Un poco mas... son unos 200 euros mas que se dice rapido jejejeje
Yo voto por los DT 350, además no serán tan malos cuando los montan las Enve de las cannondale team....
Por cierto, la diferencia de peso dependiendo del modelo de 240 y de 350 puede ser de menos de 40g (por ejemplo de 350 straightpull a 240 normales).