Buenas a tod@s, me llamo Antonio y vivo en Tenerife; después de varios años sin pedalear me he decidido de nuevo a disfrutar de la MTB, así que quiero comprarme una bici de gama media ya que la que tenía (una MMR) me la robaron:-( Tengo la duda entre dos bicis, una Cannondale Trail SL4 (http://www.bicimania.com/cannondale-trail-2011-p-5644.html) y una Conor AFX 8500 DH (http://www.conor.es/producto.php?id=29) Parece que la horquilla de la Cannondale es algo mejor que la de la Conor, aunque ésta trae frenos shimano y la Cannondale Tektro. La Cannondale me parece, a priori, mejor bici en general, y me la dejan a 530; por otro lado, la Conor se me queda en 440, y por la diferencia de precio le podría colocar unas bielas Deore XT con eje hueco y pedales automáticos Shimano. Ahora vamos con el uso, pues hasta que coja fondo y forma de nuevo, me dedicaré a pisteos y rutas por tierra más o menos tranquilo, con algo de carretera. La Conor viene con Poplock, cosa que para la Cannondale me han dicho que sería difícil encontrar. ¿Qué opinión os merecen estas dos bicis? ¿Con cuál os quedaríais vosotros? Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda!
Cannondale sin dudarlo... pero todo va en función del dinero que dispongas.... en cannondale pagas algo más de marca pero la calidad del cuadro aumenta. Saludos
Gracias, eso es lo que pensaba yo, pero teniendo en cuenta que llevo ya dos meses esperando por la Cannondale y tengo ganas de empezar, y que por la diferencia de precio al menos mejoro las bielas y pedales, creo que me decidiré por la conor porque aunque no llegue a la calidad de la otra, tampoco creo que sea mala no? De todos modos, tampoco voy a competir con ella.....
Perdona, pero no le veo mucho sentido ponerle unas bielas XT a una bici de gama baja. Creo que seria mas adecuado comprar la Cannondale, ya que su cuadro es bastante mejor y ponerle si quieres unas bielas deore porque el eje integrado merece mucho la pena. Te habras gastado 100€ o poco mas respecto a lo que hubieras pagado por la conor, pero a cambio tendras una bicicleta bastante mejor y con el tiempo lo agradeceras. Francesa? una es americana y la otra navarra. Un saludo.
Buenas de nuevo.... Al final me quedé con la Conor, con la diferencia de precio le coloqué las bielas Shimano Deore (no las XT como dije), unos pedales Shimano mixtos y me compré unas zapatillas Luck pro, todo por 535. La verdad que me he hecho muy bien tanto a la bici como a las zapatillas y pedales, pues es la primera vez que uso automáticos, ahora toca disfrutarla! Os dejo un par de fotos de la bici, saludos y gracias por vuestra ayuda. Por cierto, el bidón amarillo es provisional (feísimo!)
yo personalmente me hubiera decantado por la cannondale (sera pq tengo una) pero si a ti te gusta la conor estupendo. Enhorabuena por la adquisicion, ahora a disfrutar.