Duda entre canyon al 9.0SL y canyon al 8.0 Hola, me gustaría saber si entre estas dos bicis rígidas merece la pena la diferencia de precio entre ellas, canyon al 9.0 SL 1999 y la 8.0 1499 .Estaba pensando en comprarme uno de estos dos modelos, ya que veo que relación calidad precio estan bastante bien.*La verrad es que estoy un poquito perdido en el tema, y lo que no se es si de verdad merece la pena esa diferencia de 500.*El modelo 9.0 tiene grupo en xtr y pesa 10,200 kg y la 8.0 el grupo en xt y peso 10,650 kg. Tambien veo la diferencia en frenos y horquillas, pero ahí si que estoy más perdido aún.Os agradecería que me dieses vuestra opinión al respecto.Un saludo a todos y gracias
Viendo ambas yo me quedo con la 8.0 pero soy poco entendido...me gusta mas tener casi todo el grupo de transmision XT de la 8.0 (solo tendrias que poner el casette Xt para tenerlo todo) que el mixto XTR/XT 9.0. Las horquillas prefiero la SID por recomendaciones, de la DT Swiss no se NA' jaja. Y frenos, para que los quieres? jajaja yo tengo los elixir 7 y van bien de los otros no se nada solo que mucha gente habla bien de ellos. Pones las dos una al lado en una caja las pesas las dos y no te das cuenta de esos 400 gramitos mas jajaja.
Hola Yoles! Muchas gracias por tu opinión, y por lo que veo te pasa como a mí, que en muchos componentes de las btt estámos un poco pez, yo lo decía por que la bicicleta la quiero para correr duatlones, y tengo entendido que el peso es importante, claro, que lo fácil es irse a una de carbono, pero económicamente el presupuesto se dispara como mínimo a los 2500€. Tampoco se sí de verdad merece la pena pagar esos 500€ de diferencia, o bien si me cojo la canyon 8.0 y en un futuro le voy sustituyendo componentes, e incluso en su día cambiar a un cuadro de carbono, pero eso son suposiciones... También te digo que con poquito que cambie, mejoro mi bici fijo, jejeje una b-pro zs 10, eso sí con cambio en xt... A ver si se anima más gente y nos puede dar su opinión al respecto, que seguro hay muchos, que lo pueden hacer perfectamente y a su vez nos pueden enseñar algo sobre estos temas...
Alguien que me pueda ayudar un poco para saber cual os compraríais vosotros?... Y si de verdad merecen la pena esos 500€... La bici la quiero fundamentalmente para correr duatlones y hacer salidas normalitas, no precisamente muy técnicas... Un saludo y gracias a todos...
Hola dvdagh, pues si es para correr duathlones lo que necesitas es algo mas tipo carretera no? o son duathlones crosscountry? si te vas alguna normalita de las Canyon de carretera pesan 8 kg y ya tienes un pepino por poco dinero pero depende de ti. Comprar una bici para luego estarle agregando cambiando cosas pienso al igual que mucha gente sino es por necesidad (rotura o desgaste) no merece la pena y lo he odio de gente que se ha construido la bici por partes y al final salen perdiendo un paston...justamente canyon hace lo contrario te da un buen cuadro con unos buenos componentes todo en PACK por un precio accesible y bastante competitivo. Yo los 500 euros los veo excesivos y me quedaria con la 8.0 pero para opiniones y gustos cada cerebro es un mundo. Saludos
Hola Yoles!... Pues si que es para hacer duatlon cross, de carretera tengo una trek con cambio en 105 que la verdad estoy bastante contento. El caso es que ahora hay un amigo que me comentó ayer un amigo que para este tipo de pruebas son muy buenas las 29er, bufffff otro jaleo jajaja dicen que van mejor para los altos y no para los bajitos, yo que mido 176cm y 73kg con entrepierna de 83cm. Considero que sería tambien valido para ese tipo de bicis, pero la duda es que si las 29er son moda, hay mucho cambio con las 26, etc... He leido varias cosas al respecto, pero ninguna te deja claro realmente que merece mas la pena... Por cierto, creo que la 8.0 cambiando cuateo cosas como tija, cassete etc... No llega a los 500€ y se puede bajar algunos gramillos, que por lo que veo en el foro es bastante importante, o bien la gente esta bastante centrada en eso...