Duda entre Canyon aluminio y carbono

Tema en 'Canyon España' iniciado por shisyesu, 25 Mar 2013.

1. shisyesu

shisyesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de mirar y comparar entre varios modelos de bicicletas me he decidido por adquirir una bicicleta Canyon, pero he aqui la duda: Aluminio o carbono?
    La geometria es exactamente la misma entre las dos , la diferencia de peso tan solo 500gr, pero entre la Gran Canyon AL 29 y la Gran Canyon CF SLX 29 si existe diferencia encuanto a componente. Mientras que la de carbono va equipada con una Rock Shock Sid, la hermana de aluminio lleva FOX Terralogic , un amortiguador fuera de serie para mi , porque te olvidas de tener que bloquearlo ya que lo hace el solo. No digo que la SID sea una mal amortiguador , pero despues de años con la FOX F80 R autobloqueble creo que me costaria acostumbrarme a tener que bloquear yo la sispension.
    Por otra parte estan los frenos, en la CF SLX van montados los Avid elixir 5, que me han dicho que son poco fiables , de mal ajuste y mucho mantenimiento, no creo que los que monta la AL 29 sean jucho mejores , pero no deja que son un poco superiores.
    Por ultimo esta la comodidad de absorcion del carbono, cosa que supone un punto a favor en contra del aluminio.
    Vosotros que escogeriais , la Gran Canyon AL 29 o la Gran Canyon CF SLX 29?

2. demmon

demmon Autodidacta

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Yo he adquirido aluminio y espero larga vida a este material he escogido Grand Canyon Al 29, mi humilde opinión es que si viviese de ello y tuviese dinero optaría por carbono pero monocasco y de alto modulo, eso si que es rígido te sorprendería lo poco que absorbe.
    A partir de ahi el resto son pseudo carbonos o como dice Canyon "Plástico reforzado con fibra de carbono" pues depende de lo que tú quieras, yo en esos precios aluminio.
    .facebook_-1713822651.jpg
    La foto es de un manual de bicicleta de Canyon Nerve.

3. Tres_R

Tres_R Accmic Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también te aconsejo el aluminio. Tuve una Orbea Alma de carbono y estaba más preocupado de que no me saltara una piedra y me jodiera el cuadro que de disfrutar bajando. Aparte de los golpes tontos que siempre se le dan.
    Si te puedes cambiar la bici frecuentemente opta por el carbono, si la quieres para muchos años mejor el aluminio...

Ojo, es mi opinión personal, seguro que hay gente que tiene cuadros de carbono desde hace la tira y sin ningún problema.

Compartir esta página