Duda entre canyon nerve X.C. 8.0 y M.R. 8.0

Discussion in 'Canyon España' started by hayakvoy, Apr 11, 2011.

1. hayakvoy

hayakvoy Miembro Reconocido

Strava:
    No he encontrado nada por el foro referente a la diferencia entre la nerve X.C 8.0 y la M.R. 8.0 estoy en la duda entre estas dos, vengo de la suspensión delantera de 100mm. Realizo rutas por encima de los 60 km sobre todo por caminos rurales de todo tipo, subidas de mucha pendiente al igual que las bajadas. No se por cual decidirme. gracias y un saludo.

2. jcpeligros

jcpeligros Miembro

Yo no puedo hablarte de diferencias más que de modo teórico. La fundamental es el recorrido de la suspensión, que una es de 100 y la otra de 120; además de los cuadros, cuya geometría es un poco diferente: algo más moderna la de la Canyon XC.

Yo soy de los pocos que he comprado una MR 8.0. Por lo que veo en el foro: las XC y las AM son multitud.

Quizá fue una apuesta arriesgada, ya que nadie conocía la suspensión DT Swiss, que es el elemento en el que más nos fijamos. Pero tengo que decirte que tanto la suspensión, como el resto de los componentes, es una pasada, sobre todo los cambios XTR, precisión y suavidad exquisitas (comparados con mi antiguos cambios XT).

Es una bicicleta muy ágil y ligera pensada para rutas largas. Ayer hice 80 kilómetros sin ningún problema, antes al contrario. Una vez que he probado la doble suspensión no creo que vuelva a coger una rígida.

Por ponerle alguna pega, que también la tendrías en la XC, es el sillín:Selle Italia SL kit carbonio, muy duro, y ligero de peso, en comparación con un pesado y acolchado Specialized body geometry que tenía antes, que era mucho más cómodo.

Saludos

J Carlos

3. nano83

nano83 Miembro

Voto x la MR, es mas rutera, modalidad rally marathon, con 100mm de recorrido alante y atrás, me parece una pasada. LA XC tb es un pepino pero con 120mm de recorridos, me parece una bici mas todo terreno, para terrenos mas abruptos, trialeras, bajadas muy tecnicas...... Pero para rutas largas, con buenas subidas, con esos 100mm de recorridos creo que iras de lujo.

Saludos.

4. kurkito15

kurkito15 Miembro

Yo con mis pequeñas locuras me quedo con mi xc que con los 100 mm yo creo que hubiera tenido suficiente pero con los 120 estoy encantado la fit la bloqueo y el amortiguador en propedal y a tirar venga con cualquiera de las dos estarás encantado

5. hayakvoy

hayakvoy Miembro Reconocido

Strava:
    Gracias por las respuestas, pues la cuestión principal es si esa diferencia de 2 cm de amortiguación la echaré en falta, o si me penalizaran a la hora de pedalear. Está siendo una elección dificil.... vaya.

6. FRAN 54

FRAN 54 Clan 650b Member

Ya somos dos con la misma duda.
    Estéticamente me gusta más la XC pero... no sé no sé.

7. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

yo también tengo la misma indecisión, porque no quiero que si me compro la xc después vea que no va del todo bien subiendo debido a que al ser más cómoda que la mr siempre tiene que penalizar más a la hora del rendimiento. Vamos, ya lo tengo decidido, quiero la mr, lo que me frena es que de estética me gusta mucho la xc, aunque no es un factor determinante porque la mr también me gusta, lo que me hecha para atrás de momento es que en principio yo sólo quiero el cuadro, porque tengo componentes, y la mr más barata son 2000€, que es mucho riesgo tener que vender casi todo el material para quedarme casi con el cuadro. La xc más barata son 1300 y eso ya está bastante bien, ya veremos como queda la cosa.

Share This Page