Bueno, este post es una prueba de mi indecisión, desesperación e ignorancia. Soy nuevo en este mundo y llevo casi un mes viendo bicicletas y comparando precios, pero llega una nueva duda a mi persona......El uso que principalmente voy a darle es asfalto y parques de tierra cerquita de mi casa entre semana y unicamente los fines de semana le daré caña por alguna ruta con piedras y baches,vamos por el monte......¿QUE BICI DEBERÍA COMPRARME?.....¿UNA RÍGIDA?....¿UNA DOBLE?.....¿UNA RÍGIDA DE RACING?.....¿UNA DOBLE DE RACING?....¿CON QUE RECORRIDO DE HORQUILLA?...no se muy bien de lo que hablo tampoco, no se si hay dobles de racing,como ya he dicho soy novato y esta sería mi primera maquina. Mi otra duda es si debería comprarme ahora una bici de 900 € o comprarme una de 1500 € que es a lo que con mucho esfuerzo llega mi presupuesto.....¿QUE HARIAIS?.MUCHAS GRACIAS DE ENTEMANO y perdón por la ignorancia.
Para lo que haces una rígida con horquilla de 100. Si no vas a competir mejor con una geometría cómoda. Y en ese presupuesto tienes mucho donde mirar. Un saludo.
Significa que opina lo mismo. Es por el uso que dices darle. Si apenas vas a salir al monte no necesitas una doble. No obstante la doble es más cómoda y segura. Una all mountain de unos 120-140 mm de suspensión suele ser una bici muy equilibrada y cómoda. Un saludo.
Opino más o menos lo mismo q emerito. Lo más importante es el uso q le vas a dar a la bici. Ponte, eso sí, en el uso más agresivo q tengas pensado darle. No importa si solo le das caña de verdad los fines de semana y el resto de semana sales x el parque. El caso es q, cnd tengas q darle caña, te responda. Pero si sólo vas a dar paseos por el parque, incluso te diría q no te merece la pena llegar ni a los 500€ de presupuesto. En ese caso cualquier cosa te valdrá, y cuanto más simple mejor: en el parque de al lado de casa (o en paseos poco exigentes) no vas a sacarle partido a unos frenos de disco potentes ni a una buena horquilla... y sin embargo sí tendrás q hacerles el mantenimiento igual (y eso supone tiempo y dinero). Yo creo q xa lo q tú quieres, si dices q estás empezando y q te vas a meter algún día del fin de semana por piedras, lo ideal es lo q te dice emerito: una all mountain (doble jejejeje) de 120 - 140. Ejemplos: Giant TranceX, Trek Fuel, Specialized Pitch, Kona Coiler..... Ten siempre presente q una bici no es mejor xq sea más cara, ni xq monte componentes más sofisticados, ni porque sea doble, ni porque tenga más recorrido en las suspensiones. Lo q hace mejor a una bici es su capacidad de ofrecerte las prestaciones q necesitas. Es decir: no hay bicis mejores ni peores, sino bicis más o menos adecuadas xa cada usuario :wink: