duda entre comprar una doble o una rigida??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por koyote_sport, 3 Ene 2012.

1. koyote_sport

koyote_sport Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una rigida que compre el año pasado nueva, pero muchos de mis compañeros tienen o han comprao una doble y estan encantados, por lo que queria evolucionar mi bici y comprar una nueva, me gustaria una doble, pero unos me dicen que una doble es lo mejor y otros que una doble, a no ser una stumjumper, que es una ****** porque pierdes mucha pedalada aunque la lleves bloqueada, entonces pues me han entrado dudas, hasta 2000€ me queria gastar, da igual nueva o de 2º mano.que opinais?
    feliz año y gracias!
    por cierto, inscrito ya al soplao 2012, mi 1º año jejeje 496.

2. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Y ninguno de esos amigos ha sido capaz de dejarte media hora su doble para que la pruebes?

Por otro lado, los que te dicen que una doble si no es una Stumpjunper es una ******, solo puedo decirte que no tienen ni idea de lo que hablan.

El usar doble o rígida debería ser una decisión tuya en función del tipo de rutas que hagas, como te guste hacerlas e incluso en un determinado caso, si tu espalda está delicada. Si es por el simple hecho de que tus amigos la tienen y tu no, y seguís yendo por las rutas que llevas haciendo desde hace un año con la rígida que ya tienes, tu mismo debes valorar si ya te has "terminado" esa bici y se queda corta para lo que haces.

Saludos

3. koyote_sport

koyote_sport Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, gracias por responder, e probao alguna, una stumjumper que la verdad es una pasada, una specialicez de 1500 que tambien me gustó, y un giant de 2300... para mi la verdad que me parecen mas comodas, todos los que han cambiado de rigida a doble me dicen que no vuelven a una rigida, por otra parte amigos que llevan en ciclismo bastante tiempo dicen que si el balanceo que si el peso etc... yo la verdad que busco mas la comodidad que la competitividad pero tampoco quiero que subiendo la mitad de la pedalada me vaya en el baiben que ya bastante me cuesta subir como pa que se me vaya la fuerza por el muelle...
    en fin que no se que hacer... yo lo que probao me a gustao pero claro.....no se que hacer...
    y si , estoy ****** de la espalda, tengo hernia discal, y supongo que una doble me venga mejor...

4. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues entonces creo que ya lo tienes casi todo del lado de la balanza de las dobles porque te puedo asegurar que no vas a perder el 50% del pedaleo subiendo.

Y eso que te hablo de mi propia experiencia en la que ni use los bloqueadores en mi anterior Cube Stereo, ni los uso ahora en mi Trek Scratch (porque no tiene) y tan contento que voy haciendo mis rutas; si encima eliges un modelo que se pueda bloquear...

Elige una doble de una calidad mínima y a disfrutarla!

5. koyote_sport

koyote_sport Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias socio, con hasta 2000€ de presupuesto que me aconsejas?, estuve mirando unas canyon http://www.canyon.com/_es/ y la verdad que tiene una linea guapa y buenas cosas, alguien sabe quien tiene una o a oido hablar de ellas?
    o si por otra parte alguna otra bici que haya por ese precio y este bien con menos de 2000 ...
    muchas gracias

6. Carbayon1970

Carbayon1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Personalmente si haces rally y senderos, iría por una epic comp. Si buscas añadir trialeras sí buscaría algo tipo stumpy con más corrido. Salu2

7. koyote_sport

koyote_sport Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esas dos en particular me encantan, el problema es que en el precio que dispongo no las encuentro, con 2000€ no encuentro nada por ahi...

8. gabri100

gabri100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estaba como tu, tenia una rigida y me he pasado a una doble, la calidad para la espalda y el culo, meroja considerablemente pero es verdad que se pierde pedaleo pero, para mi compensa con creces, si el amortiguador es normalito no se pierde practicamente nada. Doble si o si.

9. gabri100

gabri100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Doble sin duda, tienes ghost amr 7700, va de lujo y ronda los 2000

10. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo estoy un poco como tu, me gustaría comprar una doble, pero en mi caso jamas he probado ninguna y lo mas importante para mi son las subidas, estoy operado de espalda, mi opinión es que una doble no es la panacea, que si puede ser mejor para bajar pero para subir le metes peso, solamente tengo una cosa clara si cambio de bici tiene que ser una specialized

11. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    423
    Pues yo me he pasado de rígida a doble, cuando me llegue el cuadro y lo pruebe os comentaré,pero he probado una mondraker factor S econamortiguador fox rp23, y en propedal con mis 65kg de peso es como si fuese bloqueado y no se pierde casi nada.

12. riarsi

riarsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    por qué una Specialized ?

Entiendo que habrá muchas marcas buenas, no?

13. MIGUELKLEIN

MIGUELKLEIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo soy mas bien un cerrado de las rigidas, he tenido varias dobles como una Mondraker MR, una Trek Fuel 90, y no me puedo quejar, sobre todo por la Trek; pero al final siempre he terminado vendiendolas y quedandome con mi Klein Attitude. Pero esta clara una cosa, las dobles de rally de hoy dia no tienen nada que envidiar a una rigida (sino eres un fanatico del peso y de las rigidas). Otra cosa que tienes que ver es que las rigidas estan mas baratas que las dobles y que por ese precio la equipacion de una rigida y el cuadro seran de mejor calidad que una doble. Y la otra cara de la moneda, la comodidad; ten claro que la comodidad que te da una doble jamas te la dara una rigida (aunque sea de carbono), y hay entra en juego tu dolor y problemas de espalda. Amigo, comprate una doble de rally que con 2000e hoy dia hay mucha mucha variedad y muy buenas

14. -keku

-keku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui mismo en el foro tienes toda una seccion dedicada a Canyon.Precios imbatibles , a mi personalmente me gustan mucho.Yo tambien cambie de rigida a doble y ahora quiero cambiar y cojer otra doble.

15. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56

esta claro que hay muchas marcas y buenas, pero es algo personal, al montar mi bici quería que fuera una specialized, pero por unas cosas o por otras, no lo fue y siempre he pensado que si tengo otra bici tiene que ser esta marca

16. Jiegana

Jiegana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañero, en la revista solobici de este mes tienes una comparativa de 16 bicis dobles de 120 que no superen los 2100 € (según tarifa, que luego en tienda se puede rebajar entre un 10% y un 15%).
    Creo que entre todas esas puedes encontrar la que más vaya con tu estilo, tus necesidades y tu presupuesto.

17. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    pero en este tipo de comparativa no encontraras bicis como las del decathlon como puede ser las 9.2 o 9.1 ya que como no les pagan a la revistas y echaría por tierra alguna que otra de las que si pagan pues ...

18. Gumix

Gumix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Doble giant x2 o cube asm pro las dos muy buenas pero me quedo con la giant.Y las dos sobre 2000 euros.

19. koyote_sport

koyote_sport Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias a todos! al final empece mirando desde 1500, luego a 2000 y al final me calentao y e comprao una specialized epic carbon, mañana espero traerla para casa!!! ya sacare alguna foto

EpicCompCarbon2011.jpg

20. -keku

-keku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que esta muy guapa.Espero que la disfrutes

Compartir esta página