Hola , me he comprado una CUBE de doble suspension y no se que pulsadores y desviador ponerme entre SHIMANO XT o SRAM X9 , VOSOTROS QUE ME DECIS ?
los dos son de gama similar o equivalentes. algunos prefieren los sram otros los shimano. creo q es cuestion de gustos o de probarlos tu mismo. yo personalmente prefiero los shimano, porke son los q tengo, pero ya te digo, ambos son de similar gama.
Como te dice Menin son muy similares y los dos muy buenos,yo me quedo con Sram porque se desajusta menos que shimano,es mas ruidoso pero falla menos,al menos yo que he usado los dos,es mi experiencia saludos
Yo tengo un sistema XT desde hace un año y medio, y no se me ha desajustado nada, aun no lo he retocado. Tengo otro XT desde hace 6 meses y lo mismo. Eso si, todo el sistema es XT, manetas, desviador y cambio y cadena. En mi experiencia, el XT no se desajusta. Del Sram no te puedo decir nada, nunca he tenido Sram. He tenido Deore, tambien con buen resultado, aunque no tiene nada que ver con el cambio de XT. El actual XT Shadow va muy bien. En fin, son dos sistemas Shimano y Sram, que conviven y a igualdad de calidad, sus prestaciones son similares. Ya, ni siquiera se puede decir que Shimano XT sea mas suave, porque el XT Shadow tiene golpe cuando cambia, lo hace muy rapido, no es suave, aunque si preciso.
Voto por SRAM, no se desajustan, son más duros y tensan mejor la cadena. Ver video compartivo en Youtube entre SRAM y Shimano.
Ese vídeo es un TONGO de tres pares de narices. Comparan un SRAM nuevito contra un Shimano HECHO POLVO, tras años de uso que está literalmente destrozado. Es un cambio muy viejo de Shimano. Además, hay que tener en cuenta que el Shimano rota sobre el tornillo donde se ancla al cuadro, cosa que no hacen los SRAM, que quedan totalmente anclados al cuadro y no rotan.
Yo me quedo con mi XT. Tampoco se me desajusta y el tacto es una auténtica gozada. ¿Que puede que sea más preciso SRAM en el cambio precisamente por ese modo de cambiar "a golpes"? Pues puede que sí, pero, sinceramente, me quedo con el tacto y la estética del XT.
+1 mas de 7000 km en y o le he cambiado ni el cable ¿suerte? y con salidas de 40km a 220km voto por x9 sram tambien decir que xt no los he probado. la comparacion no es valida y se vasa en la experiencia con uno de los candidatos, un saludo.
yo he llevado los dos, el xt casi tres años, y hace 8 meses que he cambiado a sram x9, el xt, cambiaba el cable cada dos meses, se desajustaba cada tres o cuatro salidas, el sram, desde que lo puse, solo he cambiado el cable una vez, con mas de tres mil km, y no se ha desajustado nunca, es un poco mas brusco y mas ruidoso, pero muchisimo mas fiable que el xt, tambien depende del uso de cada uno, para mi, si no eres de hacer muchas trialeras y no subes zonas tecnicas, xt, pero si eres de los que le metes caña a la bici, sram sin dudarlo.
Yo monto sram x0 y habia montado xt con sram puedes desatender el mantenimiento un poco mas, a si que 1+ con sram.
sram a muerte yo tengo montado un cambio x9 y ba muy muy muy fino aparte no da problemas de ningun tipo salu2
XT=tacto y suavidad,SRAM=precision y fiavilidad,tu mismo... yo personalmente que prove los dos,Sram "forever" Saludos