Duda entre cuatro bicis

Tema en 'Material' iniciado por Potekan, 15 Jul 2009.

?

¿Qué bici os parece mejor por el precio?

1. Orbea Onix Bira, cuadro de carbono modelo 2008 y componentes Ultegra por 1150 euros

22 voto(s)
    53,7%
  2. Massi Team Carbon modelo 2009 con componentes Shimano 105 por 1200 euros

1 voto(s)
    2,4%
  3. Scott CR1 Comp con componentes Shimano 105/Tiagra por 1300 euros

13 voto(s)
    31,7%
  4. Pinarello FP2 aluminio con horquillas de carbono y componentes Campagnolo Veloce por 1100 euros

5 voto(s)
    12,2%
  1. Potekan

Potekan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Soy un novato en esto del ciclismo de carretera, y llevo ya casi un mes volviéndome loco mirando bicis. Finalmente he conseguido limitar mi búsqueda a cuatro modelos, ahora me faltaría un empujoncito para decantarme por uno u otro:

1. Orbea Onix Bira, cuadro de carbono de 2008 con todos los componentes Ultegra, por 1150 euros.
    2. Massi Team Carbon 2009 con componentes 105 por 1200 euros.
    3. Scott CR1 Comp con un cuadro que me comentan que es de lo mejorcito por esos precios pero componentes más mediocres (combina 105 con mucho Tiagra), por 1300 euros.
    4. La opción "si me sobrase la pasta, ni lo dudo": Pinarello FP3, cuadro de carbono y componentes Campagnolo Veloce, por 2000 euros.

Como digo, el precio de la Pinarello se me va de las manos... tendría que ser bastante recomendable en comparación con las otras tres para hacer el esfuerzo.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Con cuál os quedaríais?

¡Muchas gracias! :D

2. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    un mes! solo? algunos llevamos toda la vida dandole vueltas a la flaca.

la onix no tiene mala pinta, con el ultegra vas de lujo. la opcion de la Scoot, siendo un cuadro muy majo pero ten encuenta que seguro que luego quieres cambiar algun componente. la pina... lo que dices, se va un poco.

creo que la onix puede ser tu mejor opcion ( de estas 4 que dices )

3. Potekan

Potekan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el consejo, es verdad que la Orbea parece la opción más "equilibrada"... ¡a ver si alguien más se anima!

Y sí, llevo un mes... pero es la primera: me temo que si me engancho, estaré como todos vosotros, ¡años y años buscando la burra perfecta!

Por cierto, veo que por otros posts del foro recomiendan esperar a septiembre. Sin embargo, las tiendas que me ofrecen estos precios ya dan descuentos sustanciales (entre el 15 y el 25% del precio de catálogo)... ¿serán todavía mejores dentro de mes y medio?

¡Gracias!

4. Eurazo

Eurazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si queres la Onix, que sea para ya, ya que el cuadro del 2008 era una oferta especial que sacaron, para liquidar los cuadros del 2008 xq en 2009 cambieron el modelo, y en mi opinión, la mejor montada es la Onix, yo tengo el mismo montaje, bueno Ultegra Sl, con las Ksyrium elite 2009 en mi Orbea Orca, y va muy bién. mi voto para la Onix.

Aunque no descartaría Goka la uno o Zero.8, que bienen muy bien montadas, y a muy buen precio.

5. Eurazo

Eurazo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si queres la Onix, que sea para ya, ya que el cuadro del 2008 era una oferta especial que sacaron, para liquidar los cuadros del 2008 xq en 2009 cambieron el modelo, y en mi opinión, la mejor montada es la Onix, yo tengo el mismo montaje, bueno Ultegra Sl, con las Ksyrium elite 2009 en mi Orbea Orca, y va muy bién. mi voto para la Onix.

Aunque no descartaría Goka la uno o Zero.8, que bienen muy bien montadas, y a muy buen precio.

6. Potekan

Potekan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la opinión :)

Esto que dices del cambio entre el cuadro de 2008 y 2009 es cierto, he leído que el cambio de geometrías es significativo, especialmente porque buscaron adaptar mejor el nuevo cuadro a los diferentes "tamaños" de los ciclistas.

En resumen, me pregunto si el Onix 2008 será cómodo para alguien de mi altura y peso (1,87 y 90 kg), o si estaba más pensado para tallas más "intermedias" (personas de 1,75 y 70 kg).

Y lo de las GoKa, no eres el primero que me lo dice: el hermano de un amigo tiene una, se la sacó por poco más de 1000 euros, de carbono (no sé el modelo exacto), y está encantado... ¡tendré que explorarlo!

7. Potekan

Potekan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien más se anima a opinar? ¡Gracias!

8. bikeoff

bikeoff Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo te recomiendo la onix, por el montaje y por las garantias que te da orbea, yo tengo una orca y encandotado, ami personalmente, me gusta mucho mas la onix del 2008 que la del 2009.

9. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    el mejor cuadro yo pienso que es el cr1 , este cuadro esta muy muy probdo y la gente que lo tiene esta contentisima con el,

los compoenentes que lleva con flojillas pero con el tiempo puedes ir cambiandoles segun se vayan rompiendo, pq la base del cuadro es muy buena

10. Potekan

Potekan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos! Bueno, creo que, como mínimo, ya he conseguido limitar la cosa a dos opciones:

La "barata" sería la Orbea Onix, grupo Ultegra, por 1150 euros. La "cara" sería la Trek CR1 Team (ya no la Comp, paso de Tiagra), grupo 105 y ruedas Mavic Askium (mejores que las Shimano que lleva la Orbea) por 1650 euros.

¿Merece la pena hacer el esfuerzo (500 euros más)? Estoy medio dispuesto a hacerlo después de saber que Endesa me va a indemnizar por lo del apagón de 2007 en Barcelona, ¡algo ayudará a pagar la bici! :)

¡Gracias!

11. Potekan

Potekan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, una vez más me ha "volado" la oferta de Orbea Onix 2008 Ultegra: era de Bikestocks y parece que ya se ha agotado otra vez, debían tener muy pocas :(

Así las cosas, me queda la Massi Team Carbon como opción "barata" (1250 euros) o la Scott Cr1 Team como opción cara (1650 euros). ¡¿Qué hago?!

12. Farruki

Farruki A vista de pájaro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diria que la Scott. Mucho mas cuadro que el Massi para tenerlo de base ante futuras mejoras como ya te han dicho. En cuanto a la pasta que te gastes, cuando tengas la bici no te acordaras de lo que te costó. Animate.
    Otro aspecto es que si en un futuro quieres vender, la Scott tiene mas salida.

13. eskombraria

eskombraria Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    A por la Scott, sin dudarlo.

14. camacho922

camacho922 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo una Scott y te la recomiendo ,la compre con el 105 y la verdad es que ya le he cambiado todo ,ahora mismo tengo el dura ace y lo voy a cambiar por el red (maniatico que es uno).Al principio estuve tentado de comprar la Onix ,pero date cuenta que todos los años cambian el modelo ,con lo que seguro que en un par de años ya estas aburrido de ella ,en cambio scott sigue con el mismo cuadro y solo le cambian los colores .De todas formas ,ya sabes ,esto es algo tan personal y todos tenemos gustos tan distintos que la verdad es muy complicado .Un saludo

15. Potekan

Potekan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las opiniones :) Como comentaba, la oferta de la Onix por 1150 ya la he perdido, y me estoy planteando eso, gastar un poco más: por 1600 me ofrecen una Scott Cr1 Team, con grupo 105 en vez de Tiagra, y creo que tiraré por aquí.

Otras opciones que se me han ocurrido son la Cervelo S1, pero el problema que le veo es que es aluminio y dicen que, aunque rinde mucho, no es muy cómoda para hacer kilómetros en carreteras que no sean perfectas. Además, de barata, nada: 1800 euros negociables...

16. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.264
    Strava:
    orbea sin dudarlo

17. Potekan

Potekan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ante todo, gracias por las opiniones y los consejos. Al final me he decidido por una Scott CR1, pero la Team, no la Comp (con todo 105 y ruedas Mavic en vez de Tiagra + Shimano R500): me ha salido por algo menos de 1600 euros... ¡Ahora espero sacarle provecho en la carretera!

Compartir esta página