Hola a todos, estoy por renovar la bici que tengo y dudo entre pasarme a una de doble suspensión o seguir con la suspensión delantera, supongo que dependerá del uso que le doy, claro... Mis salidas son de unas tres horas máximo, acostumbro a subir durante hora, hora y media y luego bajo o por pendientes prolongadas o alguna trialera normalmente en mal estado (zona del garraf), no salto mucho, y me gusta ir desahogado subiendo (molinillo) y precisión en la frenada bajando, o sea lento subiendo y cobarde bajando... La duda que me asalta es comprar una doble, la lapierre tecnic FS 900 o sigo con las rígidas y comprar una conor WRC team SLX, Agradecería que alguien me de un consejo. Un saludo a todos y buen año!
yo he tenido las 2 y la doble es mucho mas comoda,pesa un poco mas subiendo pero en lo demas es mejor.yo tengo una lapierre x-control 310 y va muy bien
pues si no vas a hacer muchos saltos, ni ir a lo bestia, te puedes pillar la rigida, sobre todo para las subidas a mi me va mejor, aunque las dobles con bloqueo tambien van bien
yo la dejaria con la supension delantera.. porque si haces un uso habitual sin muchos trucos, no te vale la pena...
Yo creo que si no saltas mucho vale mas una rigida, pues es mas ligera i mas manejable en mi opinion. Las dobles pesan mas i segun que suspensiones, no se si es el caso de la lapierre, absorben demasiado i perdes velocidad.
Doble con bloqueo... tienes la versatilidad de andar como rigida o doble como ventaja. Que pesa un poco mas??? si... pero que tanto lo vas a notar en una ruta de 1 hora??? n mucho creo yo... ademas si tu presupuesto lo permite el peso no va a ser problema segun la que compres...
Pues yo te cuento mi esperencia, tube una lapierre pro race 500 (rigida)y estaba encantado con eya, subia como un tiro y bajaba bastante bien, pero un dia baje al trastero a por eya y habia desaparecido y con lo que me dio el seguro de la casa (tras mucho pelear con hellos) me compre un scott spark (doble con bloqueo) despues de pensarlo mucho crei que seria lo mejor y dije...total si es doble tengo que bjar mucho mejor que con la lapierre y ademas la puedo bloquear para llanear...pues de cine, pues bueno me llego la bici y preciosa pero no era lo que yo creia, en realidad nunca se bloquean del todo (porque si se bloquea del todo se puede romper el amortiguador)en la posicion de bloqueo el amortiguador se notaba que se movia unos 5 o 6 mm que parentemente es poco pero ami esa sensacion de ir dando botes no me gustaba nada, ademas me di cuenta de que bajaba higual con la doble que con la rigida y de hay saque una conclusion y es que el que baje bien con una rigida no necesita doble y el que no baje bien con una rigida, una dobe no le va ha hacer milagros la unica cosa buea que me gusto de la doble fuea el ir mas comodo, una sensacion como de ir flotando, ir por caminos y no bibrar el culo,....pero a la hora de bajar es lo mismo, si quieres bajar bien comprate una DH jaja porque yo una doble de xc/rally la veo pra todo igul que una rigija pero algo mas comoda, un saludo y espero ayudarte, por cierto la doble la vendi y aora estoy esperando una rigida (scale rc)
Doble sin dudar,pero con bloqueo y bajando ya no seras cobarde.............yo era muy precavido y ahora bajo por sitios que ni borrocho bajo con una rigida
yo tengo una rocky mountain etsx 50 y es una maravilla, sinceramente me da vueltas la cabeza de montarme una rigida endurera por ponermelo dificil bajando y no acostumbrarme tan bien, pero no tiene nada qeu ver, una doble como dios manda bajando es infinitamente mas permisiva qeu una rigida, y errores que con una rigida te tiran al suelo con la doble ni te enteras sinceramente si eres de los que se van exprimiendo todo el rato y no vas a ponerte en complicaciones bajando una rigida para cualquier otra cosa una doble con un minimo de calidad, que no quiere decir que sea cara, si no que te lo tomes con tiempo para escojerla salu2