Buenas a todos!!. Os ruego me echéis un cable para ayudarme a decidir entre las dos finalistas a las que he llegado por presupuesto muy similar, nivel de acabado, estética, etc.... Se trata de la Conor AFX 8500 Deore 29" 2015 o la Mérida Big Nine 300 29" 2015 En los precios que he conseguido ambas las tengo entre 550 y 600 €, pero tengo la gran duda de cuál de las dos será mejor opción... Muchas gracias!!!!!
Buenas noches, la gente no ayuda mucho por lo que veo, para mi que acabo de comprar bici no me resulta muy complicado aconsejarte, en mi modesta opinión la merida es estéticamente más bonita pero a la hora de valorar lo importante en una compra de bicicleta, hay cosas fundamentales que para mi son más importantes que la estética, te voy a decir que la conor le da unas cuantas de patadas a esa merida en componentes, otra cosa es pequeños detalles como la garantía del cuadro y lo bueno que sea, que en eso no me puedo meter ya que no se en profundidad ni la garantía ni los materiales de construcción de esos modelos. Te voy a dar para mi las diferencias fundamentales y además te las voy a desglosar. Luego ya tu compara las y veras lo que te digo. 1- la horquilla de la conor es bastante superior a la de la merida 2- cambios, manetas y bielas muy superior la conor. 3- frenos mejores los de la conor. 4- dos platos la conor y tres la merida, para mi mejor 2 platos. Creo que con esto ya esta más que comprobado que la conor sin ninguna duda es mejor bici que la merida. Un saludo y la decisión ya es tuya.
******, jejejeje, me he dado cuenta de que me he equivocado en el modelo de la conor, mire otro modelo, bueno me sigue pareciendo mejor la conor pero hay que cambiar un par de cosas. 1- la horquilla son prácticamente iguales. 2- cambios, manetas y bielas muy superior la conor. 3- frenos mejor la conor. 4- platos 3 cada una. Perdón por la cagada anterior pero sigo recomendando te la conor de sobra.
Muchísimas gracias Peskie!!. La verdad que según me lo pones no me queda ninguna duda, más aún gustándome la Conor esteticamente tanto como la Mérida... Ahora mi labor es tratar de conseguir el mejor precio posible, que por ahora es de 560€