A ver si podéis ayudarme en la elección. Tengo una duda entre estas dos cámaras de MAXXIS. ULTRALIGHT 60mm y 125gr FLYWEIGHT 45 mm y 95gr No son para hacer carreras. Mis dudas son si se pinchan solo ver una piedra o raíz? Si se deterioran en dos días por ser concebidas solo en competición? Si alguien las ha probado haber como le han ido y se nota al rodar etc. Las llevaría montadas en una cubierta MAXXIS ASPEN. Tubeles queda descartado porque llevo unas llantas DT SWISS XRC 330 y no lo admite.
Yo he llevado las Ultralight, pesan 130 gramos, me han aguantado bien y aunque mi tendera dice que soy el único que se las pide porque a otros clientes no les han gustado, no he pinchado con mayor frecuencia que con otras más robustas, aunque habitualmente no suelo pinchar mucho. Y ahora menos, desde que me he pasado al tubeless... Qué dices, ¿que tus llantas no lo admiten? Échale un vistazo a http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75228 y verás como se puede hacer de manera económica. Por cierto, hace muchos años probé unas cámaras de látex que según los anuncios, eran la leche, no pesaban, no perdían aire, etc. etc... Pues vaya pedazo de truño, al cabo de cuatro días, se destrozaban, literalmente.
Gracias. Por lo que dices probare las ULTRALIGHT pues si pesa 130g (segun catalogo 125g*) mas las cubiertas 538g tengo un peso de 668g (663g*). Podría ser mejor pero creo que entraría en demasiados riesgos de pinchazos. Sobre el tema Tubeles no acabo de ver claro todo este sistema.