Pues eso que estoy dudando entre estos dos cuadros, un Specialized Hardrock o un UMF Hardy 2, por favor denme su opinión! Estes son: Specialized: http://www.segundamano.es/pontevedra/cuadro-specialized/a32652586/?ca=36_s&st=a&c=16 UMF: http://www.segundamano.es/pontevedra/umf-hardy-2/a32992565/?ca=36_s&st=a&c=16 El uso que le voy a dar va a ser bastante duro, le colocaré una horquilla de 150mm asique si el cuadro no la soporta avisarme! Saludos!!!
A que te refieres con bastante duro? Si es para enduro lo mejor es que fuese un doble, pero bueno, danos mas datos.
La mayoría enduro y algo de descenso. Por ahora me conformo con una rígida, ya buscaré una doble dentro de unos meses.
El hardrock es un buen cuadro y aguanta muchísimo. Pero lo de ponerle 150 mm me parece excesivo. Creo que alterarás el equilibrio de fuerzas/presiones que se ejercen sobre los tubos del cuadro y a la larga lo partirás. Pero eso te ocurrirá con cualquier cuadro de enduro que no esté concebido para semejante recorrido. Un saludo.
Ahí mi gran duda!!!!! El cuadro que tengo ahora no está concebido para tal medida de horquilla y me dijeron que me va a partir muy pronto, pero si el Specialized me aguanta 6 meses-1 año me conformo ya que me pasaré a doble en ese periodo
Yo no lo haría, porque si vas a hacer un uso muy agresivo como dices, puedes partirlo en el momento menos idóneo y pegarte el tortazo padre. Te recomiendo que te busques un cuadro para ese recorrido. Si no recuerdo mal, en el hilo Censo de Hardrocks Tuneadas de este foro la gente dice que como mucho este cuadro resiste hasta 120 milímetros. Echa un vistazo al hilo. Y si atiendes consejos quédate con éste: No te juegues la vida.
Estuve leyeno por ahí y comentaban que resiste mucho, de hecho vi una foto del specialized montado con una horquilla doble!
Pues no creo que te aguanta 6 meses ninguno de los dos si le vas a dar esa tralla, intenta buscarte un doble que una rotura en el momento menos indicado te puede destrozar.
Del Mérida, UMF, no tengo referencia, así que no te digo nada, solo que tiene buena pinta. De la Hardrock las he visto en carreras de Dual, X4 y DH. Es un cuadro muy duro y polivalente que vale desde para rutas hasta eso, carreras de DH... Un amiguete la tuvo con una horquilla Pike de 140mm y él es pesado, 95kg. Respecto a montar una horquilla de 150mm no me parece descabellado habiendo visto, como tu dices, incluso montajes con doble pletina. Esa es la versión dura, posteriormente salió una versión XC, más light, para rally, que convivió con la "dura". Luego ya salió el modelo similar al actual, más de rally y en el cual, efectivamente, no montaba más de 120mm. Saludos