Duda entre dos marzzochi. Xc 500 (2007) y MX PRO ETA & TAS del 2006.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Chusastur, 15 May 2008.

1. Chusastur

Chusastur Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola.Estoy dudando entre estas dos horquillas. Me gustaría si alguien sabe algo de ellas me diga cual merece mas la pena.
    1ª- xc 500 del 2007
    2ª- MX PRO ETA & TAS del 2006.

Me salen por el mismo precio aprox.
    Gracias

2. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo la MX Pro ETA del 2007 y es una horquilla muy buena. No tiene TAS, por lo que el recorrido lo tengo fijo en 100mm. Yo te la recomiendo, buen tacto y un peso correcto (en torno a los 1900 g).

3. Chusastur

Chusastur Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Jose Marcos, una pregunta más por si me puedes contestar. El TAS quiere decir que según me interes puedo llevar la horquilla a 100 y en ruta pasar a 120??
    Gracias

4. sherpa1977

sherpa1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    El tas es eso, un cambio de recorrido que puedes hacer en marcha. La 500 posiblemente sea algo mas rigida, pero yo me quedaria con la tas, yo estaba buscando una y al final me pille la mx pro eta del 07 por que no la encontraba, y muy bien.

5. Chusastur

Chusastur Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Entonces la MX PRO ETA & TAS puede llegar a dar en ruta los 120 de maximo y si activo el ETA dar nada más que 40??
    Perdonar por la ignorancia pero si es así, seria una horquilla muy versatil no?

6. mitico

mitico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La XC 500 es la horquilla que yo tengo solo te puedo hablar bien de ella, es mas ligera que la MX pro y el sistema tst5 la verdad es que por ahora funciona muy bien. Si a todo esto le sumamos una estetica mas que acertada, mi voto para la XC 500 '07

7. Jose Marcos

Jose Marcos Zampa Kilómetros

Me Gusta recibidos:
    1

El TAS es un ajuste de recorrido. Viene muy bien, ya que puedes variar el recorrido entre 105 y 120 mm. EL bloqueo ETA está muy bien para subir. Al activarlo la horquilla se hunde y te deja un recorrido de 30mm que viene muy bien subiendo cuestas con raices y apenas se balancea la horquilla. Al hundirse, adopatas una posición más comoda para escalar.

La horquilla en si es muy vestatil, yo me la quería comprar , pero ya no había horquillas del 2006 y me compre ma MX Pro ETA del 2007, que es igual que la que propones pero sin cambio de recorrido.Supongo que el funcionamiento/tacto/prestaciones serán parecidas. Te pongo la descripción de la horquilla según el catálogo 2006 de mammuth:

"Marzocchi MX Pro ETA+TAS: Marca el camino a seguir en el mercado por las horquillas económicas. El sistema de aire, muelle y aceite en baño abierto, ofrece un tacto que solo se puede describir con una plabra: !mantequilla¡ El puente de mangnesio en forma de "M" y las botellas de sección oval, harán desaparecer cualquier flexión. Y por si fuera poco, el nuevo mando inferior izquierdo TAS, permite variar el recorrido en dos centímetros. Precio 445€"

Mi horquilla tiene barras de 30mm y nunca me notado flexión o flata de rigidez, asi que nunca he echado de menos unas barras de 32mm. El peso de la mia es de 1880g.
    Un saludo.

Compartir esta página