Lo primero disculpas por abrir esto donde no era :cabezazo y ahora a lo que voy. Pues eso, que estoy mirando para comprar mi primera flaca. En principio miré en una tienda y dos modelos según el dinero que quiero invertir, que sería sobre los 600-700 y poco. Son modelos 2013. Hablando con el tendero me enseñó esta en persona: http://www.specialized.com/us/en/bikes/road/allez/allezcompact#features Y después en catálogo me enseñó esta que todavía no le llego a la tienda: http://www.focus-bikes.com/int/en/b...subcategory/road-1/model/culebro-50-27-g.html La primera en persona estéticamente me encanta, lo único el grupo que es algo bajo. Después la otra tengo que verla cuando le llegue, pero el grupo se cansó de decirme que era mejor, no lo dudo. Seguiré mirando allí y en otras tiendas para asegurarme bien. La quiero para empezar en este mundillo, después si me gusta pues la vendo y también la mtb y compro una mejor. Si alguien tiene ya alguna de esas o el modelo del 2012 que me comente, o quien sepa algo que comente también para decidirme. Saludos
Entre esas dos, la Focus sin duda. El sora 3500 acaba de salir y tiene una pinta bastante buena, el shimano 2300 ya tiene unos añitos en el mercado y es el más básico.
Yo también la focus, parece que ahora sora tiene el funcionamiento de las manetas como en los grupos superiores, no?
Exacto, aunque todavía llevan los cables de cambio por fuera y 9v. Los de shimano van pasando características de grupo superiores a los inferiores progresivamente. Ahora que me fijo la focus tiene triple plato, mira a ver si la tienen en compact. Mírate tambien las MMR, que tienen buena relación montaje/precio.
Gracias Sobre los platos de la Focus, sino recuerdo mal, si que hay para pedirla con compact. Miraré MMR si la encuentro en alguna tienda de los alrededores, sino espero que pronto les llegue la Focus para verla en directo y si tal ya la escojo. La Specialized lo malo el grupo porque mira que es bonita en persona... Pero bueno, sin duda mejor entre esas la Focus como decís por el Sora. Si encuentro alguna mas por ahí os la pongo y me aconsejáis.
Una duda, en una tienda esta tarde me ponían delante una Orbea Onix de carbono, full en Ultegra y me la venden como del 2012 ¿puede ser? Me quedé con dudas ya que pensaba que llevaría 105 y que este grupo lo llevaría en años anteriores.