Hola. Llevo dándole vueltas buscando cambiar a una doble. Busco una All Mountain, una bici que sea buena bajando y absorva bien pero que tambien sea rapida y no me penalice mucho subiendo. De todo lo que he visto estoy dudando entre estas dos bicicletas: http://www.merida-bikes.com.es/2015/one-twenty-800 (De Serie) http://www.mondraker.com/15/esp/bikes/factor-rr/406/caracteristicas (Seria con frenos Shimano XT) Es obvio que la Merida está algo más equipada y a su vez un poco más economica me sale la Mondraker. A fin de cuentas por lo que me voy a guiar es por el diseño, la Mondraker puede que me guste mas el diseño sobretodo del cuadro pero también puede que me canse mas a la vista con el paso de los años. Cosa que la Mérida no me dice mucho, pero la veo una bici que tal vez pase menos de moda. No sé que hacer estoy hecho un lio, ayudadme por favor.
hola , al final es una decision muy personal , las bicis en si son muy parecidas y en cuanto a equipamiento son similares. A mi personalmente me gusta mas la mondraker pero ya te digo es algo personal
¿A que te refieres con que la Mondraker es más efectiva? En cuanto al sistema de suspensión, he leido que tanto el VPP como el VPK de Mérida van genial y también el zero de Mondraker ha obtenido grandes resultados, qué dificil...
La mérida no tiene ni VPP ni VPK ni historias raras. Es un monopivote con bieletas normal. Que no digo que funcione mal, pero yo creo que la mondraker va mejor. Tuve la suerte de probar la factor 29, y la verdad es que el sistema me gustó mucho. Imagino que el de la 27.5 será muy similar. Un saludo.
Ambas bicis son un poco "para todo". Seguro que no van mal para alguna maratón, no serán las mejores, pero tampoco serán un gran lastre. Yo creo que la mondraker pedaleará algo mejor que la merida. Un saludo
Ya podían ponerle otros frenos a esa Factor. Sin precios poco te puedo decir. La Mérida creo que la probaron hace un par de números en Mtbpro y la Mondraker en un episodio de planetabiketv (Youtube).