Hola a todos,estoy dudando entre dos tallas para comprarme mi primer neopreno. La experiencia que tengo con ellos es nula y me he probado uno que segun las tablas del fabricante es el que me tocaría. Al probarlo lo siento muy apretado en la zona del pecho y cuello,cuesta respirar. No sé si es normal o mejor probar con una talla superior, las diferencias entre una talla y la siguiente en el tamaño Small y medium de Orca es muy grande? Muchas gracias.
Que te apriete un neopreno estando fuera del agua es algo normal, donde realmente debe de ser cómodo es dentro del agua. Si no te apretara... nadando te entraria agua por todas partes y acabarías lleno y arrastrándola con tus brazos. Si crees que te aprieta MUCHO pruebate una talla superior y si no te está demasiado grande y te aprieta menos ese es el tuyo.
Hola, yo te puedo hablar de mi experiencia con dos neoprenos de marcas diferentes. Para empezar mido 1,74 y peso en torno a 73-75 kg (dependiendo de la fase de temporada). Antes tenia un Orca y la talla que usaba era una S y la verdad es que me iba bien pero mejor cuanto más fino estaba. Ahora uso un 2XU y la talla es una "small/medium", segun el tallaje de la marca y, aunque la primera vez que me lo puse no pude ajustarmelo del todo y me costaba casi respirar, despues de varios usos me va como un guante. Espero que te sirva de ayuda.
Hola, yo me compré un Orca 3.8 talla 8 que estrené hace 3 días (Ironcat) en el mar. Mis datos: 182cm height 78kg weight 99,6cm chest En teoría debería usar la 7, pero pillé la 8 siguiendo sabios consejos del foro. 7--> 98-104cm (38-41") 173-185cm (5'8"-6'1") 75-82kg (165-180lbs) 8--> 104-108cm (41-43") 180-188cm (5'11"-6'2") 82-89kg (180-196lbs) Creo que he acertado! Agobia bastante fuera del agua, especialmente en hombros, pecho y cuello, pero en el agua sin problemas. Ahora que lo he probado sé que la 7 habría quedado pequeña por mucho. Puse fotos en otro post sobre cómo quedaba: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=276760 Suerte!
Ante la duda quedate con el mas pequeño porque con un par de usos todos ceden algo, te lo digo por experiencia con xterra, que por la tabla del fabricante me compre una M (1,75m 70Kg) y acabe vendiendolo y comprandome una S Salu2
Por lo visto Orca debe hacer tallaje algo más justo que otras marcas (por lo que leí aquí en otros foros y por el que compré, aunq repito que sólo lo he llevado una vez). Cuando le pregunté al vendedor sobre mi talla, me dijo esto: "It appears you are proportionate in weight and body style for a size 7. If you have very big thighs or very broad shoulders you may consider an 8 which would be more comfortable to you. this suit will be snug on you in a 7 but should be very wearable. Priority mail is 6-10 days in transit but I need to add 2-3 days for transit from my warehouse to me since they don't ship export yet. The bigger delay is often the customs department. They may hold it for a few days or a few weeks and there isn't much you can do about it. I ship as a gift and $49 value so taxes are usually very low if at all" Pero la verdad... no me imagino cómo debe ser una talla 7 si con una 8 se me hinchan hasta las venas del cuello de la presión (subir la cremallera me cuesta trabajo). A lo mejor cada marca va de su padre y de su madre, no sé.. En el link que he puesto arriba hay más experiencias de gente con datos y tallas, para referencia. Suerte!!
Perfecto,muchas gracias por los consejos y sobretodo por el link con el post. Finalmente he encargado un 3.8 de talla 5.Mido 1.69cm con 92cm de pecho y 62Kg,en cuanto lo tenga cuento la experiencia Saludos!!