Buenas! Lo dicho, voy a comprarme una bici de carretera, posiblemente una mmr grip, pero estoy en duda entre dos tallas, L o XL. El calculador de tallas me dice que las distancia horizontal entre el centro del tubo de direccion y de la tija del sillin es de 56,5. La L tiene 56 y la XL 57,5. En principio iba con la idea de la L pero me han comentado que igual voy mejor en la XL. Mido 1,85 y 85-86 de entrepierna. Os dejo la tabla de geometrias y la de tallas recomendadas. Pregunto porque en carretera mi experiencia es nula, que opinais? Gracias.
Opino que nadie mejor que tú para tomar esa decisión. ¿No tienen en la tienda cuadros de esas medidas para que tu te puedas probar?...
Yo también creo que la L te debería ir estupenda. Parece, por las medidas que dices que tienes, que tus piernas son un poco cortas en comparación al tronco. Por ello creo que te iría mejor la L, medida adecuada para tus piernas según la tabla adjunta, y si acaso te notaras el manillar demasiado cerca, que podría suceder, meter una potencia ligeramente más larga (por tener tu tronco algo más largo en proporción a las piernas).
Es lo que estaba valorando, tirar por la L y si lo veo necesario cuando haya rodado, meter una potencia mas grande. La XL no la tienen en tienda para poder verla. Muchas gracias por las respuestas.
Soy clavado a ti, mismas medidas y tuve esa misma duda hace casi un año con la misma bici... Al final pillé la L. De largo voy bien, pero has de tener en cuenta que vas a sacar más tija que en la XL y o doblas bien el lomo o pones anillas debajo de la potencia. En la XL, al ser más alta, quedaría el asiento más bajo y, para la misma diferencia de altura sillín-manillar necesitas menos anillas. Así voy yo: También te digo que voy más cómodo con el asiento un pelín más alto que la fórmula entrepierna x loquesea (ahora no lo recuerdo). Ah, y en esa foto es como la saqué de la tienda. Luego subí una anilla la potencia. Un saludo.
Perfecto, todos me aconsejais lo mismo. Y ya que alguien como yo tenga esta bici y me aconseje, una casualidad, muchas gracias. A mi me pasa igual, en la mtb voy mas comodo con el sillin un poco mas alto que de lo que sale en el calculo. Entonces, poniendo las anillas para subir el manillar vas bien no? Espero hacerme bien a ir en la de carretera.
Como te digo, yo me encuentro cómodo con ella. Aún queda bastante tija dentro del cuadro y, en caso de querer ir más lo comodón, todavía tengo margen para subir una anilla e invertir la potencia. Sí que es verdad que quizá en la talla XL consigues una estética mejor (menos anillas y tija menos sacada) a costa de ir mas tumbado. Yo tiré por la L por aquello de que en caso de duda ir a la talla pequeña. Y creo que acerté.
De acuerdo con la información suministrada eres L. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici