Para rodar ya tengo una stupjumper de 120 mm y estoy buscando ese dificil equilibrio entre subir bien y bajar a saco. Me da miedo que la enduro suba un poco ****** y que la Reing no baje con la seguridad que busco. Se que las dos tienen muchos seguidores pero no acabo de decidirme. Me hacen buen descuento en mi tienda y tienen las dos bicis en mi talla. Gracias por los consejos de antemano.
mmmm, ¿que tipo de rutas tienes pensado hacer? si ya tienes una para rodar y tienes claro que tus rutas con la gorda serán dando preferencia a las bajadas mira la reign X que alomejor te cuadra mas para bajar
+1 Si mantienes la stumpy la enduro o incluso como te dicen la reign X, o modelos enduro lt tipo scratch, dune/zenith,genius lt, nomad.... creo que sería lo mejor ya que podrías subir por todas partes "a ritmo ás tranquilo eso si" con buenas dotes bajadoras e incluso ir de bikepark y pasarlo bién siempre sabiendo que tampoco es una free o dh para ir a tunmba abierta y saltar cortados. Otra cosa es que la stumpy la vendieses, entonces la reign puede ser una buena todouso y siempre puedes poner una horquilla de 160 para ganar absorción y rigidez a la hora de bajar.
Yo tenía la misma duda pero entre la enduro expert y la reign x1. Finalmente me he decidido por la Specialized, con Fox Float 36 delante y el RP23 detrás. Con tija pija y todo lo que lleva de serie (menos las cubiertas; le he puesto una Maxxis HR delante) pesa 14,7kg, sube de maravilla y traga muchísimo bajando. Creo que es una opción más equilibrada que la Giant, aunque un poco más cara.
La Stumpy no me quería desacer de ella porque me va muy bien para larga distancia. El problema es que baja tan bien que se solapa con las de 150. Y las LT las veo un poco exageradas para subir. Bueno ,tampoco he probado ninguna de las nuevas igual me sorprendo! Gracias a todos por vuestras aportaciones!
solo te puedo decir que en mi grupo hay cuatro con enduros. estan mas que encantados. sube mejor que mi dune y baja, como poco, igual. saludos sgg
hola compañero, yo como solo tengo una acabe con la reign 0, menos de 13kg, y 150 de recorrido la hacen superpolivalente. La finalista fue la trek remedy. Si ya tienes algo para rodar, como te dicen, buscate algo más salvaje, de 160 o 170. La Enduro sube bien (no tanto como mi reign, pesa 1,5kg más) y baja muy bien, mejor que mi reign, claro está. La scott genius LT tiene que ser la bomba, porque yo he probado la genius normal y es una maravilla. Podras subir por donde quieras bloqueando con un click, amortiguador sensible, y 170 de recorrido. Intenta probarla en alguna tienda, p.e. Tomas domingo de Barcelona creo que tienen una de test. La única pega que dicen que tiene es que la horquilla es un poco dura al inicio del recorrido. Suerte en la elección!
Gracias por la aportación. Veré la trek y la Scott. Pero no quiero pasar de 160. Vivo en la provincia de alicante y las subidas por montaña pican mucho, igual que las bajadas de roca. Son dos extremos y la jefa ya no me hace remontes.