Buenas estoy dudando entre estas dos bicis para hacer fondo y alternar con MTB, son las dos de segunda mano, la Specialized es del 2009 y la Orbea de finales de 2011. Una es la Orbea Aqua aluminio horquilla de carbono montada toda en 105 y otra la Specialized Tarmac Elite montada en 105 compac, todo carbono, cuadro, manillar, tija, horquilla,... La Orbea me la quedan en 700 y la Specialized en 800, no se que hacer la Orbea tiene a penas 1 año y muy pocos kilómetros y la Specialized tiene 4 años, me dice que también tiene pocos kilómetros, los dos me dan factura para el tema de la garantía. Un saludo.
¿Ambas son de tu talla? ¿Las has visto, repasado y comprobado que están en buenas condiciones? Si es así y sólo la quieres para alternar con la MTB, yo me quedaría con la Specialized por cuadro (carbono) y calidad, aunque es una geometría más racing que la Orbea Aqua. Cuando le cojas el gusto a la carretera :mrgreen: ya le cambiarás componentes y tendrás una señora bici. ¿Qué ruedas lleva cada una?
Si son de mi talla, le he mandado la geometría de las dos bicis al podólogo que me hizo el estudio de la mtb y dice que las dos me vienen bien, la orbea aqua lleva las Mavic Aksium y la Specialized lleva unas Mavic CXP22. Estan en buenas condiciones.
buenas, si te sirve de algo mi ayuda, cuadro de carbono, los componentes poco a poco puedes ir mejorandolos, pero tienes cuadro para rato, mucho mas comodo el carbono, al menos para mi, saludos
Otro voto mas por la tarmac. Ya le mejoraras cosas cuando se vayan rompiendo tengas ahorros pero el cuadro no lo tienes que tocar ya
Seguimos para Tarmac. El carbono vs aluminio ya está todo dicho. Y como dicen los otros foreros tendrás una buena base para ir mejorando componentes.
A pesar de ser una Tarmac y supuestamente un bici más racing ya te aseguro que el carbono que lleva es cómodo y la postura no es muy radical. Specialized en las Tarmacs de gama de acceso (elite, comp, etc...) no impone una geometria muy radical. Solo tienes que ver los separadores que lleva entre la dirección y la potencia. Si lo comparas con una Expert, Pro o S-works entonces la cosa cambia. Yo te aconsejo la Tarmac pero asegúrate el tema de la garantía. Si el primer dueño dio de alta en la Web de Specialized la garantía de la Bici puede que tengas problemas luego . Ya sabes que las garantías de por vida sólo incluyen a los primeros propietarios. Saludos