Duda entre estas 3 maravillas jeje

Tema en 'Enduro' iniciado por GuilleCerónMurcia, 24 Feb 2013.

1. GuilleCerónMurcia

GuilleCerónMurcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Casi seguro que una de estas 3 maravillas caera para dentro de un par de meses, pero aun no se cual. Bueno, os digo cuales son:Mondraker Dune R, Canyon Strive Al 7.0 y Lapierre zesty 314.
    Decirme con cual os quedariais vosotros y pros y contras.
    P.D: Todas modelo 2013
    Muchas gracias gente ;D

2. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    creo que la zesty no es comparable mas bien la spyci
    para ni la Lapierre pero la de alu que no lleva pressfit. es la mas equilibrada funcionamiento y Geo

la dune esta físurando bastante
    y la strive en eficacia de pedaleo flaquea y es bastante lineal. Y ademas lleva pressfit

3. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Te basas en que el pedalier sea pressfit para descartar una bici? :alloreto

4. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Prueba compara y si encuentras lo que te guste a ti compralo, cada uno te dira que la suya, fisurar fisuran todas si le das jarabe.Particularmente he probado solo a fondo la dune RR y soy poseedor de una, asi que te hablare de la que conozco a ciencia cierta, vengo de un monopivote asi que he notado un cambio brutal, la geo es casi perfecta para mi, creia que iba a echar de menos el angulo de direccion pero los 67º en cabeza y 73,5º de sillin de la dune son casi perfectos ( es mas el indio) que los grados, sube muy bien y baja mejor, es muy progresiva y noble, saltando es juguetona y la llevas donde quieres, recepcionando es muy noble,las habra mejores o peores pero a dia de hoy contento con la compra.
    Prefiero un cuadro que se rompa y me responda la garantia sin problemas a una marca extranjera que se lavan las manos y solo ponen pegas y mas pegas y lo digo por experiencia.
    Las canyon me parecen que relacion precio calidad son bastante buenas hablo de oidas.
    Lapierre si fisuran y la garantia es de 2 años creo, aparte no me acaban de convencer.
    Mondraker dune, sistema zero " ka nube de GOKU" garantia de por vida y responden bien.

Bueno es mi opinion y no tiene porque ser la razon absoluta, pero es lo que opino.No suelo aconsejar que bici tiene que comprar la peña pero antes de tirar a una marca hay que probarlas y luego se habla con conocimiento.

5. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    De estas no descarte ninguna por el pressfit.
    La strive ademas de otras cosas que a mi no me gustan lleva el pressfit.
    De todos modos, si descarto una bici por eso. Siempre y cuando tenga otras parecidas que no lo lleven.

Con respecto a la mondraker.
    Sin duda que es buena bici y la gente esta contenta con ella.
    Pero por mucha garantia que te den si cada poco tengo que estar sin ella pos vaya tela.

Lapierre si fisuraban mucho por el pedalier pressfit por eso este año las alu llevan otra vez ejes roscados. An mejorado la geo 66/ 73,5. Y la garantia es de 5 años

Que conste que no tengo ninguna de ellas.

6. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Y cual es el motivo para descartarla por el pressfit?

7. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    tengo la strive 7.0 2012 y solo puedo decirte que es una muy buena burra, lo que dicen de que sube mal.....chorradas, con el propedal puesto sube perfectamente por donde sea, es cierto que sin el flaquea algo el pedaleo subiendo, pero seamos sinceros, quien narices teniendo el propedal no lo usa? y no olvidemos que cuando hablan de que el sistema hace que pierda eficiencia subiendo se refieren a pelp, es decir con el amorto en abierto.

lo que si que es cierto es que es muy lineal, lo cual no es malo, es mas, prefiero mas que sea lineal para hacer enduro del muy bruto y saltos de no mas de 2/2.5 metros, pero si quieres algo para hacer tus pinitos en dh, si que es malo que sea tan lineal, para eso mejor otra bici o quitarle el rp2 a la strive y probar con algo mas configurable.

sobre la dune no opino, no la he probado, me parece muy bonita pero justilla de componentes, a gustos colores.

la zesty no es comparable, no llega a ser el tipo de bici de las otras dos.

8. Desplom

Desplom Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Jorll !!! , pues menos mal que la Strive flaquea en pedaleo por que en mi grupo hay 4 Strives y no veas como tiran cuando hay senderos con sube y baja que son los mas chunguis, parecen que lleven orugas en vez de ruedas.

9. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    Pero como te dicen arriba usando el propedal todas pedalean bien. Yo no me compro una bici para depender del amortiguador.
    Si un dia pones muelle?? Que ?? Te acuerdas del santisimo. Y si encima te da por probar el 1x10 mas de lo mismo.
    Es una bici que pedalea decentemente en plato 22. Por eso de serie viene con hamer. Por que es un sistema que lo favorece.
    Encima la hacen lineal. Claro que para aprovechar el recorrido es bueno pero para nada mas.
    Y lo digo de verdad es una bici que me encanta y me la compraria ya mismo.
    Lo del pressfit. Simplemente por que todo lo que entra a presion acaba dando prroblema y mas siendo alu. Para que arriesgarme habiendo otras opciones. Y me fastidia por que renuncio a bicis que me gustan mucho.

10. GuilleCerónMurcia

Me Gusta recibidos:
    0
    Buff esto ya es un lio...Tengo como maximo unos 2800 euros o asi para comprarme la bici( la Dune R me hacen rebaja y me la dejan en 2700) y no he encontrado mas opciones, creo que estas bicis son de las mas aceptables por ese precio...Dadme mas opciones porque yo no he encontrado muchas mas...jejej
    Gracias a todos por ver el post y comentar ;D

11. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    Por 2800 igual te dejan la spicy 516. Esta bastante bien montada y sale sobre los 13,5kg aprox

Tienes yt industries que vienen muy bien montadas

12. GuilleCerónMurcia

Me Gusta recibidos:
    0
    La Spicy 516 me encanta, pero su precio oficial es de 3250 o asi, si me la dejaran en menos...seria otra muy buena opcion.
    Las YT la verdad es que vienen muy bien montadas pero no me fio de la atencion al cliente y eso, ya que es una marca bastante poco conocida...

13. aPyLLoN

aPyLLoN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo estoy en la misma circunstancia que tu y ahora no se cual decirte, puedes mirarte la Commençal Meta, la Merida Sixty One, la Orbea Rallon, la Giant Reign... todas tienen pero y contras xD yo tengo la picha echa un lio de dios padre... xD yo en el post que puse para que me echaran un cable los del foro ya llevo nombrado unos 12 modelos diferentes xDDDDD

14. aprietalebixo

aprietalebixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Lapierre zesty por 2300 la tienes, la mas polivalente, le cambias las ruedas con lo que te ahorras y te ries del peso. Viene con 150mm y la geo ya la han puesto por ai atras...

15. aPyLLoN

aPyLLoN Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  16. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    Entre la zesty y spicy apenas hay diferencias. El recorrido y 0, 5° en los angulos

17. ketamanue

ketamanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo solo hablo con conocimiento de causa, y he probado a fondo la duneR 2013 y la 516 2012.

Notas:
    516, subiendo 7
    dune, subiendo 9
    516, bajando 9
    dune, bajando 5

En fín, que las dos suben bien, y la spicy baja infinitamente mejor...

18. tabernicola

tabernicola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    La zesty, la del 2012 y anteriores 140, 2013, 150mm

19. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    Y eso de donde sale??? Eso seria una gran noticia. Sabes algo maa de eso para cuaando saldran???

20. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    No se de dónde sacas lo que la Zesty tiene 150mm porque en su web lo pone claro:

"La Zesty 2013 se enfurece y reivindica un temperamento más juguetón en los descensos.
    La nueva geometría de la Zesty adopta un tubo de sillín más corto para permitir la instalación de una tija telescópica, bases más largas y mayor rigidez de la caja de pedalier para un óptimo placer de pilotaje. Su cuadro súper ligero en carbono o aluminio, el OST+ en 140 mm compatible con e:i shock, y cableado interno, viene con un eje pasante 12x142, una horquilla 150 mm y componentes específicos para la montaña: manillar en 710 mm, neumáticos Schwalbe Nobby Nic, frenos Formula 180 mm. Del maratón consolidado a sus inicios en enduro, podrás permitírtelo “casi” todo con tu Zesty."

Lo único que lleva 150mm de la Zesty es la horquilla.

Compartir esta página