Duda entre estas 4 BTTs ¿Cuál elegiríais?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por eka_rafik, 28 Nov 2014.

1. eka_rafik

eka_rafik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!

Estoy empezando en esto y ando mirando una mountain bike para empezar a hacer rutas por monte. La verdad es que le voy a dar uso sí o sí, ya que lo de la bici es por recomendación del médico (el rollo de nada de deportes de contacto con el suelo y demás...), así que como llevo toda la vida haciendo deporte, esta será mi única vía para poder seguir haciéndolo. Vamos, que pienso hacerle kilómetros.
    Mi presupuesto ronda los 600€ (pudiendo hacer un esfuerzo para llegar a los 660€ de la Conor de abajo). os comento las bicis entre las que tengo dudas, tras pasar por varias tiendas de mi ciudad:

- Giant Talon 27.5" 3 (del 2014, por eso me la rebajan en la tienda de 699€ a 594€):
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bik ... 850/68425/

- Giant Talón 27.5" 3 LTD (2015, sería en negra) 599€:
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bik ... 173/77209/

- Conor 8500 Deore (660€):
    http://www.conorbikes.com/es/bicicletas ... DEORE.html

- Conor 8500 Alivio (535€, aunque después de lo que me has comentado de los cambios Alvio...):
    http://www.conorbikes.com/es/bicicletas ... LIVIO.html

En la tienda me dan garantía de por vida en los cuadros Giant, mientras que en los Conor la garantía es de 2 años. Sinceramente, ¿Cómo lo veis?

Gracias por adelantado y un saludo! ;)

2. silal611

silal611 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.257
    Mirate una megamo natural 10.gasta un poco mas.lo agradeceras mucho.

3. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    No se como será de resistente un cuadro Conor 8500 porque nunca vi uno roto. Pero para romper o abrir una soldadura de un cuadro de aluminio en las gamas que has puesto hay que ser muy cafre, romper romperan las del carrefour o sportzone si tal, no estas. Eso de la garantia de por vida o de dos años hay que cogerlo mucho con pinzas, al final de cuentas todo va a depender como se ha producido la rotura, si es fallo de fabricacion ellos lo detectan y te lo cambian, si has hecho el cafre y la has tirado en caida libre de 5 metros y se dobla una barra del cuadro no hay garantia que te salve. Lo normal es que si rompe es por fallo de fabricacion, malo será que en 2 años un fallo de fabricacion no se haya dado a notar.

En cuanto a las bicis, por esas cantidades, yo preguntaría antes el precio que te darían por la MMR Woki 27.5 10 y Megamo Natural 10, y si no estan cercanas a los 750 que merece mucho la pena ya que son un buen nivel superior, ve por la Conor 8500 Deore.

4. eka_rafik

eka_rafik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

Lo primero, gracias por contestar. He estado mirando ambos modelos, tanto la MMR como la Megamo y aunque se me ponen los dientes muy largos, no puedo de pasar de 700€ (y eso que mi presupuesto límite ha ido dilatándose poco a poco según miraba bicis...jeje, pero aquí me plant0).

Me he pasado por una conocida tienda de mi ciudad y me he encontrado con una sorpresa! (al menos para mí). He visto una BH FSK XT 13 rebajada de 999€ a 699€!!! :eek:
    Se me han puesto los ojos como platos nada más ver que (para mi presupuesto, siempre teniendo en cuenta esto ehhhh, jaja) por 700€ tenía una bici con:

Cuadro: Bh Peak.
    Horquilla: Suntour XCM RSLO (Remoto).
    Bielas: Shimano M-522 Hollowtech.
    Direccion: 1"1/8 Semi Integrada.
    Manillar: Titan Lite.
    Potencia: Titan Lite.
    Manetas cambio: Shimano Deore 10v.
    Manetas de freno: Shimano M-395.
    Frenos: Shimano M-395.
    Desviador Del.: Shimano Deore 10v.
    Cambio Tras.: Shimano XT 10v.
    Piñón: Shimano Deore 10v.
    Cadena: Shimano HG.
    Ruedas: Rodi Disc/Bujes Shimano RM-66 Disc.
    Cubiertas: Rubena Charybdis.
    Tija sillin: Bh Logo.
    Sillín: San Marco Ponza.
    Pedales: Automáticos SPD.

[La información técnica la he sacado de internet, así que si algo no concuerda con las fotos, decídmelo, por favor]

Lo de los pedales automáticos incluidos me ha llamado la atención, ya que hasta ahora no lo tenía ninguna bici que tuviera en la lista (aunque igual son de pichiglás). Me gustaría que me ayudaseis con la horquilla, que no me queda muy claro qué tal es... Como he dicho y repito, qué tal es la horquilla respecto al conjunto y a mi presupuesto claro, sé que siempre podría aspirar a algo mejor.

Os dejo unas fotos que le he hecho (soy tan canelo que he borrado sin querer la foto de la horquilla, pero a ver qué me podéis decir):

Gracias de nuevo y espero vuestras opiniones! :)

Última edición: 1 Dic 2014
  5. Ngawang Sánchez Lhasa

Ngawang Sánchez Lhasa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Si esta es de 29" ! A por ella sin dudarlo!

6. xarlio10

xarlio10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Me parece que con ese presupuesto puedes pillar algo con una horquilla mejor, que es un compomente más caro que el cambio trasero XT

7. xarlio10

xarlio10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
  8. Ngawang Sánchez Lhasa

Ngawang Sánchez Lhasa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
  9. andaluz9rcde

andaluz9rcde Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo me he comprado la 970 que me ha salido a 680€ con el descuento ya, mañana me llega y ne he comprado una xc32 de aire y sus biela deore huecas todo a muy bien precio.Mirate las megamos o Scott pq las Scott son la leche como bicicletas tanto geometria y componentes q no estab nada mal aunq tmb pagas marca

10. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    A mi la Talon es una bici que relacion calidad precio siempre me ha llamado la atencion.

11. eka_rafik

eka_rafik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya! Y dices que la puedo encontrar en tienda a menos de 700€??? :eek: Dónde, en cualquier tienda que sea distribuidora de Orbea??

Un saludo! ;)

12. eka_rafik

eka_rafik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, no había caído, qué putada.... Estoy buscando una 27,5". Sobre todo quiero hacer monte, con mucho ascenso... :(

PD: porque me estás afirmando que es de 29"...no? ...O te referías a que si se trata de una de 29", que me la pille (pero sin tú saber seguro si lo era)? o_O

13. eka_rafik

eka_rafik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En tienda también podría encontrarla más barata? Es que se me va de presupuesto... Como dije, no puedo pasar de los 700€.. :oops:

14. eka_rafik

eka_rafik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  15. xarlio10

xarlio10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    En cualquier distribuidor te hacen un descuento de oscila entre el 10 y el 15, por lo menos en Orbea y Mondraker que son las que yo vi al comprar la mia. Es cuestión de ir a echar un ojo a la tienda y preguntar. Suerte!

16. eka_rafik

eka_rafik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sé que he dicho lo de no pasar de 700€, pero acabo de llegar de una tienda en la que tenían esta CUBE de la temporada pasada (no sé bien el modelo, quizás alguien me pueda decir al ver la foto) rebajada de 969€ a 775€. Manetas Deore, cambio trasero XT y la horquilla...¿podría ser esta? http://www.probikeshop.es/horquilla...solo-air-100-mm-poploc-blanco-2014/96972.html

Además me incorporan portabidones, bidón y pedales automáticos. A ver qué me podéis decir de ella:

Última edición: 2 Dic 2014
  17. andaluz9rcde

andaluz9rcde Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Esta cube lleva la horquilla de aire (creo) y no va mal montada la verdad.

18. andaluz9rcde

andaluz9rcde Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    la 970 te va a salir a 680€ mas o menos para q te haga una idea y la 960 a 880€ mas o menos

19. eka_rafik

eka_rafik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo
    Me mola, pero lo malo es que es de 29" y busco 26" o 27.5"... Vaya! :(

20. xarlio10

xarlio10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Existen en 27,5. Son las scale 770 y 760 respectivamente.

Compartir esta página