Hola Foreros! Estreno mi primer post pidiendoos consejo sobre qué bici comprar. Voy por todo tipo de terrenos, desde algo de asfalto hasta trialeras de dificultad media. Mi presupuesto máximo es 2100€ y me estoy decantando por una 27.5'' doble dada su polivalencia para todo tipo de terrenos en subidas y en bajadas. Estas son las que tengo en mente ahora mismo: - Cube Stereo 140 HPA - 2099€ - Merida one Forty 500 - 2179€ - Haibike Impact RC - 1649€ - Canyon Nerve AL 8.0 - 1999€ La que más me llama la atención es la Cube, pero no sé si es la mejor opción en relación calidad-precio. Me gustaría si fuese posible, poder bloquear la suspensión trasera manualmente (desde el manillar o desde el shock mismo) para poder conseguir eficiencia pedaleando cuesta arriba por pistas. El amortiguador Fox CTD tiene el modo C que aunque no bloquea del todo, supuestamente sí se vuelve más duro (supongo que me valdrá..). Se agradecen opiniones de antemano
Yo lo que veo es que la Canyon no está en la misma categoría que las otras. Las Nerve están más orientadas a XC/Trail, con geometría tirando hacia racing, mientras que el resto que pones me parecen más All Mountain, con ángulos un poco más orientados a bajar y suspensiones de mayor recorrido (140mm). En Canyon tienes la gama Spectral AL, que queda en el mismo terreno que el resto.
Gracias por tu comentario, se agradece Ahora mismo tengo una rígida de 26'' y lo que busco es algo que me permita hacer bajadas más agresivas sin sacrificar en subidas. ¿Cuál me recomendarías y por qué? Gracias de antemano! Un saludo.
Buenas compañero, yo es que estoy como tú. Quiero pasar a doble por temas de espalda y he comenzado a mirar tranquilamente lo que hay, a ver si después del verano encuentro alguna oferta interesante, pero no tengo mucha idea. En cualquier caso, cuanto más pensada esté la bici para bajar, llevarás una postura más erguida y atrasada que irá mejor en bajadas y peor en subidas, por no olvidar que estas también son más pesadas (sobretodo el cuadro, pero también ruedas y amortiguadores) para absorber mejor los impactos.
Gracias por tu comentario! ¿Se nota mucho la diferencia en la geometría de una bici AM a una XC? ¿Lastra mucho más al subir o hacer pista una AM? Añado una nueva opción a mi lista.. la Scott Spark 750. Es más de XC/Trail que las de mi primer post, pero tiene un sistema que bloquea amortiguador+horquilla de manera simultánea en el manullar que me llama mucho la atención... ¿Con una bici así (120mm de recorrido alante y atrás) es posible hacer bajadas por trialeras de dificultad media? Se agradecería cualquier luz que se pueda echar sobre el tema... Vamos expertos mtb, ¡Animarse a responder!
Hola. Me quiero pasar de rígida a doble y a 29, y estoy mirando , desde 1500, hasta 2000 euros. Y necesito un poquito de ayuda. Me gustaría saber que os pillaríais vosotros o que me recomendais. Gracias y saludos. Estoy dudando entre estas tres: 1- http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/occam-29-h30/ 2- http://www.bergamont.de/bikes/mtb-fullsuspension/trail-tour-29/contrail-ltd/ 3- http://www.cube.eu/en/bikes/fullsuspension/stereo/cube-stereo-120-hpa-race-29-black-anodized-2015/ muchas gracias