Hola a todos! Estoy dudando entre estas dos bicis y estoy hecho un mar de dudas, Cube AMS comp y la Ghost Asx5100 del 2012, me podríais ayudar? Os envio la información y gracias! Specification: Frame: HPA 7005 Hydroform STKTriple Butted, FSP 4-Link-System Fork: Rock Shox Reba RL, 100mm, Motion Control, PopLoc Rear Shock: Manitou Radium RL 165mm length, Lockout Headset: FSA No.10 semi-integrated Stem: Easton EA30 Oversized Handlebar: Easton EA30 Lowriser Oversized Grips: CUBE Double Duometer Rear Derailleur: Shimano Deore XT RD-M773 Shadow 10-speed Front Derailleur: Shimano SLX FD-M661-10, Down Swing, 34.9mm 10-speed Shifters: Shimano SLX SL-M660-10 Rapidfire-Plus, 10-speed Brakes: Hayes Stroker Ryde hydr. discbrake (180/160mm) Cranks: Shimano FC-M552 2-Piece 42x32x24T, 175mm, integrated BB 3x10 speed Cassette: Shimano CS-HG81 11-36T, 10-speed Chain: Shimano CN-HG74 10-speed, 110 links Tires: Schwalbe Nobby Nic Performance 2.25, Schwalbe Racing Ralph Performance 2.25 Rims: Sunringlé Ryde XMB wheelset Front hub: Sunringlé Ryde XMB wheelset Rear hub: Sunringlé Ryde XMB wheelset Spokes: Sunringlé Ryde XMB wheelset Inner Tube: Impact SV14 Rim Tape: Schwalbe 20-559 Pedals: None Seat: RFR Natural Shape 0.2 M Seatpost: RFR Complight 31,6mm Seatclamp: Scape Varioclose 34.9mm Weight: 13.0 kg Rahmen: ASX 7005 DB Vorbau: GHOST light AS-007N 31.8 mm Gabel: RST First 32 Air SRL 120 mm Tapered Steuersatz: Ritchey Tapered Lenker: GHOST Low Rizer light 680 mm 31.8 mm Sattelstütze: GHOST light SP 620 31.6 mm Sattel: GHOST VL 1695 Schaltwerk: Shimano XT 10-Speed Umwerfer: Shimano Deore Schalthebel: Shimano Deore SL Bremshebel: Shimano 505 Innenlager: Shimano BB51 BSA Kurbelsatz: Shimano FCM 552 42-32-24 Bremsen: Shimano 505 Disc 180 mm Vorderreifen: Schwalbe Racing Ralph 2.25 Hinterreifen: Schwalbe Racing Ralph 2.25 Felgen: Alex XD Sport Speichen: DT Swiss 1.8 Naben: Shimano Deore Kassette: Shimano CS-HG62 11-34 Federelement: X-Fusion E1 RL Air 120 mm Federweg v.: 120 mm Federweg h.: 120 mm Rahmenhöhen: 40/44/48/52/56 cm Farbe: black / red / white Gewicht: 13.40 kg
Pues no siendo fan de ninguna de estas dos marcas ( a las que considero de cuadro aparente con buenos componentes) me parece que ambas monturas son muy similares. La Cube parece tener mejor horquilla ( por lo que leo la Ghost tiene una RST) sin embargo el amortiguador trasero de la ghost me parece que tiene más recorrido, y el basculante es mayor, lo que me inspira menos fragilidad. A pesar de esto, la geometría de la Cube y el basculante me recuerdan a las Rocky mountain the XC, pero con más peso y el de la Ghost a un diseño también muy extendido, pero que parece dar más recorrido atrás. Salvando las diferencias de proporciones de las fotos, creo que la Ghost tiene algo más de Slopping ( lo que me confirma el ángulo de ataque de la horquilla) ( habría que comprobar medidas) y por lo que puede ser algo más racing, al tener algo más de distantcia entre ejes respondera de manera más inmediata, al contrario que la Cube, con un cuadro ligeramente más corto de ejes pero con un ángulo más directo, lo que puede que la haga más estable y menos nerviosa. Es decir, ( basándome en las fotos y componentes que has descrito), no estás decidiendo sobre dos bicis demasiado diferentes salvo por componentes ( creo que gana Cube) y por diseño más agresivo para la Ghost. Sería interesante comparar precios y ver si te podrían interesar otras marcas, así como las garantías que te ofrecen.
y por pesos. fijate que hasta llevan las mismas cubiertas ( que por cierto dicen tener poco agarre en terrenos sueltos y en superficies mojadas).