Hola! Soy nuevo en el foro, y aparte de aprovechar para presentarme quería exponer aquí mis dudas. Estoy iniciándome en este mundillo y con un presupuesto de 800-1000€ he visto varias opciones y en principio tengo la duda entre estas dos Giant. Giant Talon 27.5 RC LTD http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.27.5.rc.ltd/19173/77205/ Giant Talon 27.5 0 LTD http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/talon.27.5.0.ltd/19173/77206/ La RC LTD me la dejan en 1030€ y la 0 LTD en 826 €. En principio la diferencia es que la RC LTD trae una horquilla Fox Float 27.5" EVO CTD y platos/vielas XT respecto a la 0 LTD con una Rock Shox Reba RL Air y platos/vielas Deore. Estéticamente la RC LTD me gusta más, ya que la otra es negra entera, por otra parte ¿Por componentes calidad/precio que me recomendáis? También comentar que en otra tienda la 0 LTD me la dejan por 880€ pero con el mantenimiento incluido... me conviene mas?
La que es un poco más cara, la tiene un amigo mio y relación calidad/precio es muy interesante. Me gusta más de diseño la cara, los frenos diría que son mejores (la que lleva la de mi amigo son parecidos a los xt, creo que son como los slx)... y las ruedas no las he mirado. La suspensión las dos son buenas, pero la fox es un poco más alta creo. La de 1030 está muy bien, y también tendrás garantía, así que yo iba a por esa.
Hola Compañero, a mi gusto prefiero la Giant Talon 27.5 RC LTD, ya que las bielas son de dos platos y esto lo notarás mucho, ya que el plato grande en tres platos se pone poco. Los demás componentes son un poco mejores en esta, de ahí que el precio suba un poco. Además todo a punta a que te gusta más esta que la otra, por lo que creo que ya sabes hacia donde ir. También de añado que los frenos en la RC LTD son mejores y esto es un punto a favor! Saludos,
La RC va mas completita, sobre todos los frenos que ya son unos m615 que van muy bien, los 396 de la otra flojean un poco, y luego a parte llevas bielas xt. Habla con mas tiendas si puedes y negocia el precio a ver si puedes bajarlo, pero de esas dos la rc a mi me gusta mas y si me compensa la diferencia.
Muchas gracias! La verdad que me decanto por la RC, aparte me regalan los pedales automaticos, supongo que es algo que regalan en todas las tiendas.
Coge la que más te guste,....o te arrepentirás nada más salgas por la puerta. Lo de los pedales no lo tengas tan claro....a mi si que me ponían los m520, pero se de gente a los que se los han cobrado. Lo que no entiendo es eso de que en una tienda te regalaban el mantenimiento.....¿primera revisión? ¿primer año? ¿para siempre?. es una cosa que me extraña mucho....lo que si suelen regalar es la primera revisión por el tema de ajuste de fábrica un saludo
A un amigo le regalarón revisión de por vida también. Supongo que será revisar y ajusar, (frenos, cambio, y poco más), y a partir de ahí a pagar.
Jo...er, pues aunque sólo sea eso, está bastante bien,....en varias tiendas que conozco, la revisión de "puesta a punto" la cobran entre 25 y 30€ un saludo
Ya he comentado al otro forero que si es para siempre, me parece que está bien.....y que seguramente será la revisión básica, pero aun así (a mi entender) creo que está bastante bien. edito: Aunque tampoco te condicione eso para tomar una decisión,....la revisión básica (que seguramente es la que te regalaba) no es nada del otro mundo y te la puedes hacer tu sin ningún problema. un saludo