Duda entre estos modelos de ruedas.

Tema en 'Material' iniciado por Tauern, 6 Abr 2009.

1. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Hola, estoy pensando en cambar de ruedas, quiero unas de perfil bajo, pensando sobre todo en sacarles el máximo rendimiento en las subidas, que pesen poco, etc... y en la tienda me han dado estas 3 a elegir dentro del precio entre 500€ y 800€ como muchisimo:

-Campagnolo Neutron Ultra con el buje de carbono.
    -Campagnolo Shamal buje de carbono el modelo dorado en concreto.
    -Mavic Kysirium ES (las del radio rojo)

La cosa es que en un principio las Shamal eran las que mas me convencian, pero las mas caras, que se encuentran en el límite de mi presupuesto, y tampoco es gastarse todo lo que mas o menos he ido ahorrando en unas ruedas, las neutron me convencen y las mavic tambien, ahora quisiera saber vuestras opiniones sobre cual escogeríais de estas 3 ruedas.

Y por ultimo ¿cual es un peso digamos mas o menos ligero?, no digo un kilo, pero entre 1200-1500 ¿se puede considerar a una rueda ligera?, contando con los cierres claro.

Saludos

2. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    La shamal las tienes por 700 €.

Perfil bajo son las neutron, las otras son de perfil medio y más polivalentes.

3. zurraspo4

zurraspo4 Señor del Rebufo

Me Gusta recibidos:
    2
    las shamal son las mejores de estas tres, si las consigues por 700€ yo me iría de cabeza, sino a por las mavic. respecto al peso, ambas tienen un peso muy bueno sobre todo por la gran dureza y resistencia k tienen.

saludos

4. cartor

cartor Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo las ksirium ES y una maravilla. Yo estaria entre las mavic o las shamal. Ahi ya las que mas te gusten.

5. ULTEAM

ULTEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola!Yo me quedaria con las SHAMAL sin dudarlo.Son ligeras,muy rigidas y reactivas.Si no te quieres gastar tanto puedes comprarte las EURUS que son como las SHAMAL a excepcion de que no llevan el buje de carbono y pesan "un pelin" mas pero con la misma tecnologia,diseño y prestaciones pero lo mejor de todo es que tienen una fiabilidad excelente y aguantan lo que sea.Un saludo!

6. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    A mi me encantan las Nucleon Ultra, pero las Shamal o las Eurus tambien estan super. Para liarla mas yo valoraria las Fulcrum Racing 1.

7. Pacosan

Pacosan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy enamorado de las neutron, no las he probado, las compraría antes que las mavic, también es que tengo unas fulcrum racing 1, que son como las eurus y sirven para todo.
    Un saludo.

8. miguelromero

miguelromero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    yo llevaba unas ksyrium SL y no me convencian los bujes. al girarlos con los dedos parecian frenados, pero nunca me dieron problemas. las cambie por unas dura ace 7850 cl 24 de carbono-aluminio en perfil bajo y van muy finas, a parte no son muy caras, 650 o asi en unionbike. yo las recomiendo, pesan reales 1380 sin cierres claro y el acabado de la llanta es precioso en carbono, tipo hyperion con unos logos grandes dura ace y los bujes van como la seda y el carrete totalmente silencioso. creo tambien que aceleran mucho porque tienen muy poco peso en la parte exterior, en la llanta. no les afecta el viento al ser perfil bajo. y en rigidez, absorcion tambien les doy un notable. no las haras flexar a no ser que seas un animal y los baches se los traga bastante bien.
    saludos a todos y felices kilometros

9. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.121
    Tengo las Neutron Ultra y estoy encantado con ellas. Tambien tengo amigos que tienen las Shamal y dicen que van super. Pesan algo menos aunque son algo más caras.

10. cbikes

cbikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Las neutron ultra son las más economicas y mejores para lo que las quieres. Quiza sean las menos convincentes esteticamente pero son ideales y comodas. Yo he tenido las shamal durante un año y estaba muy contento con ellas.
    Para mi las que son mas ligeras y rigidas son las mavic R sys que son las que tengo actualmente y son las mas reactivas de todas y pesan 1345gr (las mias) por los casi 1500 de las neutron y mavic kisiriun y 1440 de las shamal. hablo de pesos reales y no de catalogo.
    Ya sabes que las R sys llevan los radios de carbono y trabajan en tracción y compresión por el sistema tra comp que lleva.

11. Volvine

Volvine Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tb tengo las mavic y me parecen una maravilla de ruedas, ligeras y cero problemas

12. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Por este orden.
    Campy shamal
    Campy neutron(ruedones)
    Mavic ES

13. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo tengo las Ksyrium ES y estoy muy contento con ellas!

Tienen unos 8000kms y cero problemas!. Bueno lo único, de nuevas un pequeño crujido en un radio al ponerme de pie. Un poco de aceite en la cabezilla y listo!.

14. FOMICUS

FOMICUS http://fomicusbike.es.tl/

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Yo tengo las shamal y son altamente recomendables .
    Peso muy contenido , bonitas , estables, rigidas y el precio , te cuadra .

Saludos y salud

15. J:Luís

J:Luís Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo he tenido las Ksyrium y van bien. Ahora como fomicus tengo las Shamal. Llevo Shimano Dura Ace pero no tengo dudas con las ruedas: SHAMAL ULTRA. No hay color¡¡¡

16. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Bien, a estoy casi convencido de cogerme las Shamal, lo que pasa que ayer hablando con mi tendero me salio una nueva duda, ya que me hablo tambien de las ruedas Time que me las dejaba a un precio similar a las Shamal. Se que las Time son mas pesadas, pero no se que narices me explico del aparaguado de la rueda de atrás y tal, vamos que quisiera tener una ligera idea de estas ruedas, ya que no he oido hablar mucho de ellas, y si realmente son tan buenas como para ser mejores que las Shamal.

Saludos

17. lopin

lopin Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    la shamal me encantan...

Compartir esta página