Duda entre Focus Cayo Evo 3.0 y BH RC1 8.7

Tema en 'Material' iniciado por Luis Bernárdez-Luba, 1 Nov 2011.

1. Luis Bernárdez-Luba

Luis Bernárdez-Luba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues eso,me gustaría que me dieseis vuestras opiniones sobre estas dos bicis ya que estamos unos amigos y yo mirando para comprar unas bicis y estamos dudando entre estas dos,cual os parece mejor,estéticamente y en calidad?
    Gracias!

2. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Me gusta mucho la focus! Creo que estan muy logradas en todos los aspectos. ES alemana que te da una garantia de calidad y el montaje me gusta mas.

3. gsf600

gsf600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    para mi gusto personal la FOCUS de cabeza.

Aunque yo llevo ULTEGRA y va de cine, el FORCE es canela en rama según he leído y hablado con gente que lo monta. Las bielas de la BH son unas FSA básicas, y las ruedas, aunque sean unas "básicas" de MAVIC las de la FOCUS, las considero superiores a las de BH.

Y en estética no hay color, el cuadro de la FOCUS es impresionante lo mires por donde lo mires.. en fotos es resultón, pero en vivo las FOCUS destilan calidad por doquier, cableado interno incluído (y no tengo FOCUS)

5. Luis Bernárdez-Luba

Me Gusta recibidos:
    34
    Gracias por las respuestas! Sobre el tema de las ruedas he leído en varios sitios que las ruedas que trae la BH (unas Rollen Elite) no son gran cosa,que se suelen descentrar y romper radios con frecuencia,me gustaría que alguien que las tenga pueda aconsejarme y también aver si alguien mas se anima a dar opinión sobre las dos bicis
    Gracias!

6. Luis Bernárdez-Luba

Me Gusta recibidos:
    34
    Este es el montaje de la Focus Cayo Evo 3.0
    Cuadro Cayo Evo carbon
    Horquilla Cayo Evo T4 carbon
    Ruedas Mavic Cosmic Elite
    Cubiertas Continental Grand Prix
    Palanca de mando SRAM Force
    Frenos SRAM Force
    Palanca de freno SRAM Force
    Manillar FSA Vero
    Potencia FSA OS 190
    Tija sillín FSA SL-280
    Saddle Prologo Nago Evo

Y este el montaje de la BH RC1 8.7
    Cuadro:
    RC1 PRESSFIT BB30
    Horquilla:
    RC1 FULL CARBON
    Palancas:
    SHIMANO ULTEGRA GLOOSY
    Frenos:
    SHIMANO ULTEGRA GLOOSY
    Cambio:
    SHIMANO ULTEGRA GLOOSY
    Desviador:
    SHIMANO ULTEGRA GLOOSY
    Cassette:
    SHIMANO 105 11/25
    Bielas:
    FSA OMEGA PFBB30 C
    Cadena:
    KMC DX10
    Potencia:
    FSA OS190
    Manillar:
    FSA RD300
    Sillín:
    PROLOGO ZERO
    Dirección:
    FSA CF40 1.5"
    Ruedas:
    ROLLEN ELITE
    Cubiertas:
    MICHELIN LITHION
    Tallas:
    XS, SM, MD, LA, XL
    Color:
    NEGRO MATE (N21) BLANCO/AZUL (B28)
    Peso :7
    La BH de cogerla sería en negro-mate...
    Aver si alguien más puede dar su opinión,alguien que las haya podido ver en directo...
    Gracias!

7. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    La verdad es que las Focus son todas muy bonitas, y más en directo, pero esa BH también es preciosa.
    ¿Las dos te las dejan al mismo precio???

8. ortegazo

ortegazo Freedom Biker

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, yo tengo la RC1 8.9 de este año que lleva el montaje en force, y me quedaria con la Bh, la 2012 la he visto y esta muyy chula en mate, (la mia en negro brillante, me gusta más, claro jejeje). el tema esta en el precio que puedas conseguir. Saludos

9. Luis Bernárdez-Luba

Me Gusta recibidos:
    34
    Gracias por vuestras opiniones!

El precio nos salía igual para las dos pero después de un último ajuste con el de BH nos la pone 150 Euros mas barata que la Focus...
    La Focus si nos imaginamos que en directo debe ser muy bonita porque en la foto ya lo es pero en la BH tenemos la duda de como será el negro mate en directo pero creemos que será bonita también.

10. camel941

camel941 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cada cual tiene, sus gustos pero yo he visto las RC1 y son preciosas, además conozco basntante gente que monta BH (la G5) y están encantados con el servicio post-venta y garantías de BH, vamos que es una cosa a tener en cuenta, no se nada de focus. Esta claro que en calidad-precio el producto nacional gana, otra cosa es que se quiera llevar una bicicleta que no se vea tanto . Por cierto, hablando de calida alema LIDl y ALDI son alemanes y no destacan por la calidad de sus productos.

11. CountouR

CountouR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    Strava:
    tengo visto alguna focus por ahi, y los acabados de la pintura no son precisamente los mismos que los de un audi....no todo lo aleman es la caña. Eso si, bonitas son un rato tambien, yo por 150euros de diferencia no me dejaria llevar solo por el precio y cogeria la que mas me llamara esteticamente.
    Yo tengo una rc1 y estoy encantado con ella en todos los sentidos, aunque esas ruedas no creo que sean de lo mejor tampoco creo q te deban echara para atras si es la bici que realmente te gusta.
    Saludos¡¡¡

12. señor del asfalto

señor del asfalto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañero yo tengo una g5 con las cole rollen elite y van de lujo son muy ligeras y ruedan muy bien, respecto a que se rompen los radios no se hasta que punto sera verdad, yo me cai hace poco y las ruedas sin problema, y respecto a estetica para mi la rc1 no tiene color ante la focus, la linea de focus me parece muy clasica y no me gustan nada, no quita que sea buena bici y es una opinion personal

13. joseme17

joseme17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo tengo la g5 y de lujo. Es puro nervio, estable, rigida y ligereza a buen precio. No te lies, producto nacional y de mucha calidad asi que un voto por la rc1.

14. vitus72

vitus72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, por cual te decidiste? yo tengo laBH RC1 8.7 en ultegra y me va de maravilla.
    Un saludo.

Compartir esta página