alguien me puede explicar las diferencias que hay entre freeride y downhill (no quiero diferencias de las bicis) quiero diferencias de el lugar donde se monta y que cosas se hacen en cada estilo. esque no veo donde esta la diferencia. un saludo
freeride es mas acer trucos y bajar por sitios imposibles con cortados, y downhill es bajar lo mas deprisa posible por sitios tambien dificiles pero sin tantos saltoos (explicado miu por encima xd)
no vas a encontrar una diferencia muy clara ya que son dos conceptos muy mezclados, podriamos decir que el descenso se vasa más en la lucha contra el crono, en ir más rapido cada dia. El freeride es una sensacion, es la libertad de ir por donde quieras, como quieras y solo tu poner los limites. (pero siempre cuesta abajo, sino seria enduro) mi opinion
Pues el dh es bajar y conseguir el mejor tiempo contra otros oponentes, quien aga menos tiempo bajando gana, y el freeride es hacer trucos en el aire, no hacer tiempos, hacer buenos trucos y saltar como kieras, de culo, de cabeza, backflip, cortados, pasarelas, etc
basicamente lo que te han comentado, el downhill se basa en bajar lo mas rapido que puedas por un circuito, y el frerride es bajar mas a tu aire donde te puedes encontrar cortados, saltos (que suelen ser mas grandes que los de downhill).