Quiero comprar unos nuevos frenos, pero tengo dudas de cual comprar. Los quiero que sean ligeros, pero que a su vez tambien frenen. A ver si entre todos ponemos los pros y los contras de cada uno de estos frenos.
Yo me acabo de comprar los Formula R1 pero todavia no los e montado,por lo visto son los que mas frenan y los mas ligeros,pero e leido y me han dicho en alguna alguna tienda de problemillas con estos frenos como que la maneta con el tiempo no retorna bien o cosas asi que no se si seran verdad o seran causa de un mal mantenimiento. Del Avid tambien e leido de gente que lo tienen que estar purgando constantemente,aparte de que que la pinza sea de dos piezas no me gusta. Los Hope son la caña esteticamente pero por lo visto frenan lo justito para una bici de rallye,por lo que al final todos tienen sus pros y sus contras.
SOn 3 frenos tope q gama y yo son de los q mejor escucho hablar d ellos en las carreras...AUnq ahora veo q mucha gente esta montando los R1...Yo llevo los XX y me van perfectos!! Los he tenido d sanfrar una vez en un año...Creo q el q elijas d los 3, haras buena compra!!
Yo por calidad elegiria los hope, por tacto los formula y por potencia los xx. Los que mas me gustan los hope!
Mirate este enlace, tiene comparativas interesantes http://www.bikeradar.com/gear/category/components/disc-brake-systems/product/race-x2-10-37487
Yo estoy en la misma,pero al final creo que seran los hope,me molan mucho esteticamente y el peso es parecido. SAlduos
Yo llevo los R1 desde que hace medio año. No lo he usado mucho pues aunque compito en MTB entreno mucho en carretera. Antes iba con V-brake y bueno pues ambos me servian para XC-maraton. He probado algo Avid (no los xx) y en resumidas cuentas pues... los Avid me dieron muy buena sensación de calidad, los mios pesan muy poco (menos que mis v-brake) y frenan. Yo elegí los R1 por su peso, el precio que tenian y el no tener criticas muy malas.
voto por los R1, todo el año pasado, i 0 problemas, i mucha pontecia, esteticamente me encantan, i sobre el peso, poco que decir..
Los R1 2011 se salen, si había dudas, yo creo que con las nuevas manetas quedan disipadas: http://www.singletracks.com/blog/mtb-gear/2011-formula-r1-mountain-bike-brake-review/
Muchas gracias por todas las respuestas que estais dando. De momento ganan los R1 con bastante margen respecto a los Hope, en cambio los XX son clarisimamente los menos preferidos. Que continue la encuesta!!
Para poder valorar entre los 3 es necesario haberlos llevado los 3 y creo que pocos privilegiados habrán podido..... Yo tengo los XX y me van de lujo...venia de xtr y había probado los avid 7 sin muy buenas sensaciones y dudaba mucho....a día de hoy te digo que el tacto del XX me encanta y bastante mejores que los xtr "antiguos", los del 2011 no los he testado... Los hope y los R1 tampoco así que yo voto por no que he testado y es XX.... De todos modos insisto....para saber la respuesta que preguntas solo deberían valer personas que hayan testado los 3, creo yo....ya nos dirás la decisión final... Saludos
Me imagino que el precio de los xx son los que echa para atras, no creo que se note mucha diferencias entre estos tres frenos en cuanto a frenada. Como ya dije yo compré los R1 por precio-peso (entre los caros digo claro).
los marta magnesium? ya se que estamos en bicis ligeras y ahi sempre ganaran las r1, pero por potencia... cuales?