Duda entre frenos de disco

Tema en 'Enduro' iniciado por jiroichimonji, 16 Feb 2010.

1. jiroichimonji

jiroichimonji Slopestyle

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que freno es mejor para enduro, Hayes el camino o avid juicy 7? Valoro potencia y pocos problemas.
    Gracias

2. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    714
    Si quieres eso, vete a shimano.

3. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Avid no es sinonimo de problemas la verdad.

Para mi, o los avid seven o los formula the one,. Los he tenido los 2 y son muy buenos , con 0 problemas.

Los shimano no van anda mal, epro no se, no me terminan de convencer, prefiero los otros.

4. alejandrogiant

alejandrogiant Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los avid juicy 7 y no tengo problemas con ells,tenía los hayes estroke aunque frenaban con mas potencía que los avid me dieron problemas, y luego la garantía me tardó meses en repararlos,así que me compré los avid y vendí loshayes.Si me tuviera comprar uno a día de hoy sin duda serían los avid elixir.Los he probado en una bici igual que la mía y frenan bastante más potentes, y eso que yo llevo discos de 203 y 185 y la otra saía con 185 y 160!!. En otra bici taambien protuve avid(los juicy 3) y nunca tuve problemas,eso si, nunca más tendré hayes

5. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Avid

6. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    714
    Te lo expondre mejor para que quede mas claro.
    Avid frenan muy bien pero cuando dan problemas dan bastante lata.
    Shimano frenan muy bien pero si alguna vez dan algun problema lo arreglas tu mismo de lo facil que es.
    Esto es como Coco en Barrio Sesamo jajajajajajaj.

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Shimano XT y arreando. Palabra de shimanista.

PD: Cuando saquen los nuevos XTR (2011) seguro que dan el campanazo.

8. NEO38

NEO38 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, por cuanto sale un juego de xt y donde se pueden pillar bien de precio.
    Gracias.

Saludos.

9. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Avid, sin duda, yo voy por los cuartos Avid y cero problemas. He tenido Bb7 mecánicos, Juicy Five, Juicy Seven y ahora Elixir Cr, o sea, que experiencia tengo una poca con Avid y te aseguro que no dan problemas. Shimano es cierto que tampoco da problemas, pero frenan menos, bastante menos.

Saludos cordiales...

10. luismen

luismen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas, yo estoy detras de una enduro la comp de specialized, y e preguntao xq vienen con los avid elixir r, todo lo q e oido es bueno,
    mi experiencia se reduce alos formula k18 con discos 180mm para una all mount, y esos para enduror seguro q se te kedan cortos en mas de una,
    de shimano xt te puedo decir q e cojido una remedy pero nada un ratin y por ciudad con discos de 203 y 180 atrasy frenan para lo poko q los probe de lujo,
    x no ablar de los saints q se oyen maravillas otra cosa es el peso

en definitiva shimano o avid

saludos!!!

11. luismen

luismen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a!!! y q alguien conteste alo de los xt, el precio digo, con disco de 100 y 180

thanks!!

12. luismen

luismen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    xdon 200 keria decir el disco.....torpon!!!jajaja

13. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Supongo que te planteas esas dos opciones por una cuestión económica... los El Camino los llevo con discos Hope 180-160 y frenan mucho, luego tú eliges si quieres que ese mucho sea pronto o tarde porque basta girar un poco el regulador de la maneta para que la diferencia sea bastante perceptible. Me gusta que son bastante regulables, que la pinza está hecha a partir de una sola pieza (monoblock o como se diga) y que los latiguillos son bastante rígidos, tal vez eso, pinza y latiguillo explique porque frenan tanto... con todo limpito y bien regulado como hay que llevar los frenos. No me gustan los acabados un poco pobres... claro que yo siempre he usado Hope y no hay comparación con ningún otro freno del mercado que yo conozca.

Los compré en Chain porque estaban tirados de precio a pesar de no incluir discos ni adaptadores, de lo cual ellos no decían nada y señalé en una reseña meramente informativa que naturalmente no publicaron... unos 60€ la unidad, igual sigue la oferta.

Compartir esta página