Pos eso que tengo que cambiar ya mis viejecitos formula oro k18 por unos frenos nuevos y me asaltan las dudas por todos los lados. Hasta ahora con los formula oro k18 he tenido diferentes problemas, por lado tuve que cambiar el kit piston de una de las manetas pq perdía algo de líquido, por otro lado cuando cambias las pastillas siempre rozan algo al principio pq hay muy poco margen entre discos y pastillas y por ultimo se me ha caído literalmente la rosca interna del agujero dónde va el pasador (imagino por mi culpa, supongo que de tanto purgarlos se me habrá metido algo de líquido dot4 y habrá corroído la rosca) Parte positiva de los oro es que tienen un tacto muy directo y frenan muy bién, cosa que agradezco sobretodo en bajadas largas técnicas y que eran ligeros en su época. Por otro lado tengo otra bici con unos XTR del 2008 que me funcionan muy bién, sólo de vez en cuando hay que limpiar y lubricar un poco los pistones para que no se queden trabados, tienen un tacto más blando y progresivo que los fórmula cosa que también se agradece para controlar mejor la frenada pero te cansan más de dedos y antebrazos que los formula, en resumen tienen menos mantenimiento bajo mi punto de vista. Los nuevos XTR pesan algo más que los formula R1 pero parece que frenan de la leche comparado con los anteriores y los R1 pesan menos, frenan la leche y tienen un tacto muy directo así que agradecería opiniones y sugerencias antes de hacer la compra aunque por ahora me inclino un poco más hacia el lado de los Shimano por fiabilidad experimentada en versiones anteriores. ¿qué opináis? Gracias de antemano y un saludo a tod@s!
Mi consejo es Xtr!! Tengo tambien los r1 en la otra bici pero los nuevos xtr son impresionantes en todos los aspectos, Potencia,tacto, progresividad.... Luego el mantenimiento es otro mundo, al no llevar liquido dot son mas seguros de manipular para sangrar etc y en caso de necesitar un purgado son mucho mas simples que los r1. Eso si te aconsejo los trail con discos icetech.
Estimado sobrino, ¿Has mirado los M1 de Formula? Son los que llevo yo y he repetido. Ningún problema, potencia descomunal y progresividad depende de las pastillas, ausencia absoluta de fading y peso ligeramente inferior a los XTR en su versión rallie (sin refrigeradores en pastillas ni discos ICE Tech), manetas idénticas a los R1 pero con mejores acabados en negro y grabados al làser. Precio similar a los R1 y peso ligeramente superior (la diferencia son apenas 50gr entre los dos conjuntos). Además los puedes probar cuando quieras, ya sabes, je, je. Saludos
mmmmmm, la versión trail se vá mucho de peso, es decir yo sólo contemplo la versión rallie (que mi otro tio lleva en una Ibis enduro) que al parecer también frenan muy bién. Fliper he mirado los M1 y ya hemos hablado varias veces del tema que los R1 hacen fading pero yo mirando varios post dónde se habla de ellos nadie se queja de ello, se quejan del tema que tocan con las pastillas etc pero nadie de fading...¿será que la gente no son tan béstias cómo nosotros bajando? en fin mañana lo seguimos hablando.. pasen y opinen caballeros...
yo prefiero formula por , peso-potencia, shimano es mucho mas progresivo y mas controlable y para ponerme xtr prefiero xt que para mi quitando muy pocos gramos es igual en todo al xtr salvo en precio xD.
Alguien que tenga los R1, ¿podría confirmar si cuando les metes caña bajando hacen fading? porque sí es así igual me pillo los the one 2012 que tienen el piston de 24mm y el FCS ya incorporado, segun me cuentan frenan una burrada y no hacen fading
Yo optaria por los XTR por ir sobre seguro en su versión Trail, aunque si tuviera "la pasta" cogeria Avid XX que lleva discos flotantes y frenan un "webo".
con los formulo oro me paso lo mismo..conosco gente k lleva los r1 y no problem, aunke si busca fiabilidad xtr creo k seria una buena opcion..
xx descartados, he oído muuuuuchos problemas de esos frenos y ha habido muuuuuuchos en venta de segunda mano ...je je, estoy entre R1 ò "the one 2012" ambos por menos de 400€ la pareja +/- y cada vez más del lado de los the one 2012 pesan incluso algo menos que los XTR y pq llevan el FCS de serie y los R1 no...en fin seguiré meditando pero estoy cerca
Mar de dudas...el viernes tenia muy claro que me pillaba los "the one" con discos de 160mm pero hoy me está apretando por pillarme los XTR (versión rallie) grrrrrrr!!! Que alguien me saque de la espiral por favor!!!!
Hola lpcat, A mi tambien me gustan los dos, cuales compraste al final? Que tal van? cuentanos algo porfa? Yo tambien estoy indeciso y no sé cual escoger. Saludos.
Buenas, pués mira, al final escogí los formula the one 2012 pq son de los tres los que a priori más frenan. De hecho en mi peña hay uno que lleva los xtr 2012 (los de rallie) es decir, sin los disipadores etc y haciendo salidas de enduro de esas de bajar trialeras interminables , en un par de ocasiones le han hecho fadding. Es decir para que los shimano no te hagan fadding tienes que ponerte los de enduro (los que llevan disipadores) + los discos de shimano (son de tres capas etc para disipar mejor el calor) y todo eso aumenta mucho el peso del conjunto así que eso me hizo descartar los shimano XTR. Por otro lado tenía la duda entre los R1 y los the one y hablando con gente que lleva los R1 dicen que para una bici de rallie van perfectos y frenan muy potentes pero, les pasa lo mismo que a los xtr de rallie que cuando los fuerzas mucho (trialera béstia y larga) hacen algo de fadding. Y otro de mis compañeros de ruta lleva los the one 2011y él dice que jamás le han hecho fadding , los pistones son de 24mm en lugar de 22mm de los R1 con el cuerpo más grande, o sea , pensados para enduro y el peso es prácticamente igual al de los XTR de rallie sinó inferior, así que al final opté por los the one 2012 en los que cómo novedad está que puedes regular la distancia de las manetas sin herramientas y además ya incorporan el FCS (para regular la distancia de los pistones a las pastillas, es decir, un tacto más o menos directo). Los compré con discos de 180 y 160 y la verdad es que tienen una frenada E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!!, paras la bici dónde quieres. Son los frenos ideales para enduro light e incluso enduro sin penalizar el peso. Acabados de primera. La única pega que les veo es lo que ya he comentado, cuestan de regular para que no rocen con los discos aunque yo más o menos los he regulado y en marcha prácticamente no tocan, y por otro lado al usar liquido dot 4 cuando los purgas tienes que ir con extremado cuidado que no te caiga líquido encima de ningún componente pq es muy corrosivo. Te paso en enlace de dónde los compré por si te interesa, un tio muy serio de ebay : (yo haciendo un poco el freakie, le compré los tornillos de discos y pinzas de titanio también, ja ja) saludos http://stores.shop.ebay.es/nfcycling__W0QQ_armrsZ1 Ah!! y lo de que la frenada no es modulable que se lo hagan mirar los que tienen ese problema porqué si tienes un poco de tacto y técnica bajando, tú mismo la modulas sin problema alguno, de hecho ahora a la de rallie le pondría unos R1 sin pensarlo porqué me gusta mucho más éste tacto que el de los XTR que llevo en la de rallie
XTR +1 o incluso XT mejor más baratos y frenan igual, comprobado por mi, yo tenía pensado poner los XTR pero al probar los dos dije me ahorro el dinero y pongo los XT, total por unos gramos más
los xx ni de coña , venian con mi epic de serie y me los cambiaron en garantia por unos xtr , que van perfectos
Hola, un poco tarde pero aquí va mi opinión. Tenía unos slr y no iban mal pero se fatigaban bastante en las bajadas largas, tenía que apretar demasiado y en frío demasiado progresivos. Decidí que quería algo más potente y efectivo, así que me tropecé con una oferta estupenda de unos the one fr. Después de asustarme en las opiniones del foro me decidí a montarlos, preciosos con pistón de 24mm. la posibilidad de regulación de la manera me dio muy buenas sensaciones, y cuando salí la primera vez iba con precaución pues pisa como una bestia. Le cambie los discos a unos 180 de magura. Es cambió ha sido impresionante. Muerden como bestias y no se fatigan ni la mitad que los slr. Es cierto lo que dice el anterior forero, puedes controlar perfectamente la presión pues cuesta muy poco y cansa menos el dedo en la maniobra, pero hay que tener mucho tacto pues sí no te deja clavado. Mi experiencia en lo que conozco es esta, sorprendido de la efectividad y la contundencia del freno, aunque eso si, en alguna ocasión un ruidito aparece y si se moja esta zumbando un buen rato hasta que se seca, aunque esto supongo que tendrá que ver más con las pastilas, saludos
Yo acabo de estrenar los Formula R1 con discos de 180mm. Antes llevaba unos Shimmano serie básica (los de serie en la Scott Aspect 10 2012) y la impresión inicial es que hay que hacer más fuerza para frenar y que la posición de las manetas es algo incómoda pero la potencia de frenado es bastante mayor.