Duda entre Frenos. Zee vs Guide RS

Discussion in 'DownHill' started by FlowRider, Apr 5, 2015.

1. FlowRider

FlowRider Miembro Reconocido

Hola buenas. ¿Alguien a probado los dos frenos? Dudo entre estos, por calidad/precio creo que es lo mas logico, pero no se si los Guide funcionarán bien para DH. Son para sustituir unos Sram Db5 que vienen de serie en la Glory 2 650b. Si me vais a recomendar otros frenos pensar que mi presupuesto esta sobre los 200 euros. Saludos y gracias.

2. Roynox95

Roynox95 Miembro activo

¡Muy buenas FlowRider! Yo te puedo hablar de los Zee puesto que los instalé en mi bici hace poco mas de 2 meses. La potencia de frenada es simplemente impresionante, son capaces de parar un tanque jaja. Eso si, son bastante progresivos, la primera parte del recorrido es esponjoso, pero cuando aprietas un poco mas notas como los 4 pistones cerámicos muerden el disco con toda su fuerza. La verdad es que no me arrepiento para nada de haberlos comprado, son geniales para poder bajar con ellos frenando con un solo dedo y teniendo así un mejor agarre del manillar y por ende mejor control de la bici. De los Guide RS no te puedo decir nada puesto que no los he probado, espero que algún forero te pueda comentar qué tal son.

Saludos y gas a la cleta!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. FlowRider

Gracias por tu opinión Roynox95, la verdad que no es la primera vez que escucho lo del tacto esponjoso de los zee y es lo que me hace dudar porque me gusta tener un tacto firme en la frenada, haber si alguien me comenta algo sobre los Guide RS mas que nada si aguantan bien un uso DH y el tacto que tienen...

4. Toru.

Toru. Miembro

Si te gusta que tengan un tacto firme, pasa de los zee, yo compre unos saint y vaya decepción
    Aunq los guide los veo montandos de serie en bicis que no son de descenso, asiq puede que ni sean tan potentes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. FlowRider

Pues me voy a arriesgar con los Guide RS, la glory tope de gama monta los RSC asi que supongo que si funcionan para DH

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Roynox95

Roynox95 Miembro activo

Supongo que te darán buen resultado, de todos modos ya comentarás qué tal van. ¡Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Te-remoto

Te-remoto Miembro Reconocido

Los frenos especificos de dh son los code o los saint/zee....

8. Pablo12

Pablo12 Miembro activo

alguno que lleve los guide con eje de 9mm atrás? se nota vibraciones o cosas raras? no me quiero cargar el cuadro por que el freno presione mucho..o esto son pájaros míos..un saludo!

9. LaCruzDH

LaCruzDH Miembro

Yo tengo los Guide RS para dh y van de lujo, potencia de sobra y muy buen tacto y control de la frenada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. caldero4x4

caldero4x4 Miembro

hola a todos
    a mi también me interesa el tema ya que estoy en la misma situación.
    FlowRider al final compraste los guide? que tal van de tacto, son progresivos o no?

un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. FlowRider

Al final voy a pedir los Guide RS ya contaré cuando los tenga

12. caldero4x4

caldero4x4 Miembro

gracias compañero!!!
    Estoi en un mar de dudas jaja a ver si te gustan y nos comentas.

Un saludo

13. Pitufo-fr

Pitufo-fr Miembro activo

Aprovechando el hilo tengo una pregunta;

Pueden montarse pinzas saint con manetas deore?

O sería mejor y más económico montar los zee directamente,ya que si monto las pinzas saint me hacen falta latiguillos porque donde entra en la pinza el latiguillo deore es distinto.

Un saludo y mis disculpas al creador del hilo por el off topic.

14. koke fernandez

koke fernandez Miembro

Yo me montaría unos zee ya que a toda la gente que se los he recomendado ni una pega, yo tengo los saint y vamos que decir de ellos jajaja pero vamos que los zee no se quedan atrás en nada, únicamente un poco el material y las pastillas que vienen con el refrigeramiento

15. FlowRider

Bueno yo mañana voy a probar los Guide Rs por fin, en Panticosa, en el circuito del campeonato de españa de DH. Al terminar el dia cuento impresiones, pero no los puedo comparar ni con zee ni con Saint modernos por que no los he probado.

16. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Yo he probado los 2 y te puedo decir que los Zee frenan bastante mas que los Guide, a parte se calientan menos al tener las pinzas mas sobredimensionadas y para sangralos es un juego de niños.

Si Gwin sigue montando unos Avid Code del 2010 será por algo, si buscas potencia en Avid los Code a secas son lo mas potente que hay, aun así me quedo con los Shimano Saint\Zee.

17. FlowRider

Bueno pues probados estan, decir que me esperaba mas potencia de frenada, aunque funcionan correctamente para DH ya que no he tenido problema en todo el circuito que tiene algunos tramos de desnivel acojonante, lo unico que si se ha calentado el trasero en una zona de pista de 70/80km/h... pero ahí creo que es algo normal ya que son varios kilómetros de muchísimo desnivel.

18. dummy

dummy Centronics 101

Coincido con tu opinión. Añadiría que la maneta tiene una forma que la hace más agradable que las Saint, aunque supongo que es fácil acostumbrarse.

Con un uso intensivo, los discos de mi bici (ambos de 200mm) están tostaditos, pero no he notado fading

Saludos!!!

19. Pitufo-fr

Pitufo-fr Miembro activo

Yo al final he puesto unos saint para no andar con "injertos" y estoy encantado!!!
    Saludos.

20. R36david

R36david Miembro

Buenas a todos,estoy planteando el cambiar de frenos,me gustan los guide rs vengo de unos xt785,que me decis de ellos?saludos

Share This Page