Ante todo presentarme y saludar a todo el mundo. Tengo intencion de adquirir una giant anthem x1 o la merida 96 carbon, la merida es 2009 con 9v y una rebaja bastante apetecible en el precio (hay 100 euros de diferencia entre las dos), En la tienda de giant me dejaron probarla y sali encantado, tengo claro que quiero una doble de 100 mm maximo y cualquiera de las dos me gusta bastante, con cierta preferencia por la giant (supongo que por haberla probado y por estetica), Me gustaria que alguien que tenga alguno de estos modelos me dijese los pros y los contras segun su opinion. Muchas gracias y espero seguir colaborando en este foro.
Entre esas dos y con tan poco diferencia de dinero yo escogeria simplemente .... LA Q MAS TE GUSTE. Seguro q aciertas, piensa q quien debe de estar contento con la bici es la persona q va a montar en ella, asi q comprate la q mas te guste a ti y punto, las dos son verdaderas maravillas. Yo te puedo decir q tengo una Merida de carbono (rigida) y estoy muy contento, poco mas. Un saludo...
Las dos son muy buenas máquinas y similares en geometrías...(posición bastante radical). Como bien te ha dicho Mastsinl, si en componentes no hay una gran diferencia, que no la habrá, guíate por estética. Aunque dicen que el sistema de amortiguación "maestro" de Giant es mejor que el de Mérida, yo te puedo decir que las dos son pepinos. Las he probado las dos.
Hola, no conozco la Giant pero hace dos semanas que tengo una Merida ninety-six carbon 3000d con la que llevo media docena de salidas (250-300 kms) y te puedo comentar mis sensaciones. Antes que nada decirte que vengo de una Scott Spark 20. El cambio lo he hecho porque soy un "rally man" (además de la doble tengo una Cannondale Flash Carbon) y para mi lo más importante de una doble es que suba muy bien y que me de ese plus de comodidad para salidas largas (3 o más horas) en las que la rígida empieza a pasar factura. La Spark es una bici que va realmente bien, sobre todo diría que es muy completa, no sube mal y baja de maravilla, si no eres muy torpe le puedes sacar los colores a mas de una "140mm" bajando. El problema que le noté a la Scott desde un principio es que su amortiguador es extremadamente sensible y eso se nota al pedalear, no es algo que reste excesiva eficacia al pedaleo pero a mi es una sensación que no me gusta por lo que siempre lo llevaba bloqueado excepto para bajar. Los principales cambios que he notado con la Merida son: - Es muy muy rígida, subiendo, cuando bloqueas, va como un tiro. La diferencia de peso con la Scott no es mucha (11.200 Kg la Scott por 10.800 Kg la Merida ambas talla L) pero la sensación en movimiento es que la Merida es mucho mas ligera. - El tarado del amortiguador es bastante firme, tanto que me esta costando trabajo encontrale el punto para dejarlo a mi gusto, pero puedes subir con el amortiguador activo sin problemas, apenas afecta al pedaleo y la sensación es que aprovechas mucho la fuerza que aplicas. - Bajando es más nerviosa que la Scott, pero nada preocupante, es cuestión de acostumbrase (llevo con ella dos telediarios), simplemente se nota que es una doble de carreras. - La sensación general de calidad que transmite la bici es espectacular, estos de Merida trabajan muy bien. Despues de este rollo que te he largado lo que te puedo aconsejar es que si eres de los que les gusta dar pedales como a mi, la Merida no te va a defraudar, es una doble de rally con mayúsculas. Si buscas una doble más polivalente, menos "racing" hay opciones mejores, la Giant dices que te ha gustado mucho y la misma Scott Spark que yo he tenido es una doble muy equilibrada con el extra de que tienes 120mm de recorrido delante y 110mm detrás. Un saludo.
Gracias por los consejos a los tres, en especial a antcab, la cuestion es que la merida es una unidad suelta en la tienda y tendria que asegurarme muy bien que es mi talla (la bici es t-18 y yo mido 1,83), en cambio la giant como es logico escogeria la talla ya que es nueva a elegir en tienda. La duda es grande pero vere a ver si los de merida me dejan "probarmela" a conciencia para asegurarme de la talla. Gracias de nuevo.
La Merida se te queda pequeña de talla. Yo mido lo mismo que tú y mi talla en Merida es la 20''. Es mas mportante la talla que la bici en sí.
Yo mido 1,81 y en la tienda tenían la "M" (18) y me iba muy muy justa, tanto que pedí la "L" (20) y voy de maravilla. La Talla M es pequeña para ti con total seguridad. Saludos
Teniendo en cuenta que la Merida te va pequeña... Además yo te aconsejaría la Giant, que es exactamente la que voy a comprar yo, cuando venda la mia. Ánimo y seguro que con esos dos maquinones no te equivocas.
Hola, yo tengo la Merida 96 1000 hfs, modelo del 2010, mido 181 cm y tengo la 18", cuando la compré no entendía mucho y no la probé, me ha costado adaptame y adaptarla, es una bicha muy nerviosa para mi gusto, pero se puede adaptar, las suspensión trasera viene super rígida como bien apunta otro compañero del foro, la he puesto más blandita, yo soy más tranquilo de conducción, y no me gusta ir tirado en el manillar, le he puesto una potencia de 90, manillar de doble altura, el sillín hechado para alante al máximo y todo con el excel de biomecánica que anda por el foro. Ahora estoy mucho más cómodo, pero si la quieres radical viene ya preparadita para no tocar nada, es un pepino, acelera brutal, otra cosa importante, las cubiertas de serie a mi por lo menos no me ofrecen nada de estabilidad, ahora tengo maxxis high roller deltante y avantage detrás, muchísimo mejor, próximo cambio las llantas alexrims lite por unas maxxis crossmax st tubeless, la verdad que por más que busco no encuentro unas llantas blancas tubeless que tengan buena relación calidad/precio contrastada. En fin es mi opinión sobre lo que conozco, a parte de bonita muy buena máquina por calidad, pero muy nerviosa y cómoda como de rally puro que es. Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo, las Shwalbe que trae de origen no dan ninguna confianza bajando al menos en el terreno el que monto yo (seco y suelto), por eso voy a montar las mismas ruedas que tu (Crossmax ST 2010 -bujes blancos-) y cubiertas delante una Maxxis High roller y detrás la Maxxis Larsen que en mi zona son la mejor combinación.