Pues lo del título, no sé cual de estas bicis cogerme. Analizando los pros y los contras, la Giant me la dejan bastante barata, con lo que estoy dudoso y no sé por cual decidirme. A ver si me podéis echar un cable en la decisión teniendo en cuenta que voy a darle un uso más de All mountain y casi enduro que otra cosa: Giant Trance X5 http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.5/8061/46543/ Me gusta: - El precio (me la dejan en 1095 euros) - El cuadro - El sistema maestro, - Posibilidad de mejorarla No me gusta: -Componentes peores que las otras -Es la más pesada, supongo que por los peores componentes Especificaciones: Cuadro Tallas XS, S, M, L, XL Colores Negro / Azul Cuadro Trance X AluxX SL aluminium, 5"/125mm travel Maestro suspension Horquilla Rock Shox Tora Turnkey, 120mm Tapered, Lockout Amortiguador Giant Maestro Air Shock Componentes Manillar Giant Connect Potencia Giant Connect Tija de sillín Giant Connect Sillín Giant Cross Trail, D2 Pedales B087 / Giant platform Transmisión Manetas de cambio Shimano Alivio 9sp Desviador Shimano Alivio 9sp Cambio trasero Shimano Deore shadow Frenos Shimano BR-M445 180MM rotor f/r Palancas de frenos Shimano M445 Casette Shimano HG30 11-34T Cadena Shimano HG73 Jgo. platos y bielas Shimano FC-M542 44-32-22T Caja de pedalier Shimano pressfit SM-BB71-41A Ruedas Llantas Giant P-XC2 Bujes Formula DC20/22 disc hubs. Sealed ball bearings. Aluminium quick release Radios DT Swiss Competition Cubiertas Schwalbe Nobby Nic 2.25" Performance Line Otros Peso 13,4 Kg (talla M/sin pedales) -------------------------------------------------------------------------------------------------------- Lapierre x-control 210 http://www.lapierrebikes.es/lapierr...s;jsessionid=D268C06B3EF40736C06C8841528743CA Me gusta: - Forma de la bici - Mejores componentes que la Giant - Cuadro y sistema de amortiguación, similar al maestro - Todo el mundo la pone por las nubes - Menos pesada que la Giant No me gusta: - Más cara (me la dejan en 1400, quizá podría regatear algo) - Tiene peores compponentes que la Canyon Especificaciones: Cuadro : Alloy SL Hydroformed / FPS2 100mm Amortiguador : LP Air/Oil 165x38mm Horquilla : RockShox Recon SL 120mm LO Juego de dirección : Alloy Semi-Integrated 1-1/8 Caja : Shimano Press Fit Pedalier : Shimano FCM542 22x32x44 Potencia : Lapierre XC Pro 31.8x90mm Tija de sillín : Lapierre Light 31.6X350mm Manillar : Lapierre XC Comp 31.8 20x640mm Cambio delantero : Shimano SLX Cambio trasero : Shimano SLX Frenos : Formula RX 160/160 Manetas de frenos : Shimano New Deore Sillín : LP by San Marco White Ruedas : Alex SX44 32 H / Shimano HBM525 Hubs Cassette : Shimano HG50 9S 11X34 Neumáticos : Continental Race King Sport TS 26X2.20 Peso : 12.9kg Tallas : 41-46-51-56 Tecnologías : FPS2 ----------------------------------------------------------------------------------------------------- Canyon Nerve XC 5.0 http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2072 Me gusta: - Aspecto - Mejores componentes de las tres, con diferencia - Es la más ligera - Precio intermedio de 1352,9 euros envío incluído No me gusta: - Me fio más del cuadro de la Giant - No tiene la posibilidad de financiación (¿sabéis de algún lado dónde la vendan físicamente en Madrid y se pueda financiar?) Especificaciones: rahmen Canyon New Nerve XC Race daempfer Fox Float RP2 gabel RockShox Recon Gold RL steuersatz Acros AiX-03 schaltwerk Shimano Deore XT Shadow umwerfer Shimano SLX E-Type schaltgriffe Shimano SLX 10-speed bremsgriffe Avid Juicy 3 bremsen Avid Juicy 3 185/160 naben Mavic Crossride Disc zahnkranz Shimano SLX 11-36 10-speed felgen Mavic Crossride Disc reifen Schwalbe Nobby Nic 2,25" kurbeln Shimano SLX FC-M 660-10 kettenblaetter 42/32/24 innenlager Shimano SLX vorbau Easton EA30 lenker Easton EA30 Riser griffe Canyon Bracelets sattel Selle Italia Q-Bik Flow sattelstuetze Iridium 350mm pedale No incluidos rahmenhoehen S, M, L, XL Color sand blasted anodized black monza race red Peso 12,60 ---------------------------------------------------------------------------------------------------- Merida One Twenty 800 D Especificaciones: - Velocidades: 30 - Cuadro: One-Twenty Comp-D BC A-Link - Color: Black(white) - Horquilla: Rock Shox Recon Silver Soloair 120 - Amortiguador: X-Fusion O2RL Remote - Desviador: Shimano SLX 10 high 34.9 - Cambio: Shimano XT-10 - Mandos de cambio: Shimano SLX Rapidfire / Rapidfire-10 - Manetas de freno: attached - Frenos: Shimano M505 180/180 mm - Bielas: Shimano M552-10 42-32-24 - Eje de pedalier: attached - Cadena: Shimano CN-HG74-10 - Bujes: Shimano M435 centerlock - Llantas: Merida XD Lite - Casette: Shimano CS-HG81-10 11-36 - Radios: Black stainless - Cubiertas: Merida Trail Lite 2.25 - Manillar: FSA XC 282L OS R18 660 - Potencia: FSA OS-190 6° - Direccion: Big Conoid Neck - Tija de sillín: FSA SL280 SB25 31.6 - Sillín: X-Mission Side-3 - Pedales: XC Alloy --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- También había visto la Massi Akin, que vale algo menos de 1000 y no tiene mala pinta.
Yo tengo una giant trance x4 que sin duda te la recomendaria mejor que la x5. Va genial en todos los sentidos lo malo es que el presupuesto te subiria. Viene saliendo por unos 1900 €, pero si regateas, la puedes sacar por unos 1600 € como me salio a mi. Y te puedo asegurar que no te arrepentiras. Si quieres saber algo mas sobre ella, preguntame
Las Canyon sólo se venden vía web, directamente. En Madrid creo que hay algo para verlas (no sé si será alguna exposición, o algo así), pero creo que no se pueden comprar. De los tres sistemas, el que más me gusta es el Maestro de Giant. La cosa está en que tiene unos componentes que no pueden competir con el de las otras opciones. Es cierto que podrás ir mejorándola con el paso del tiempo y el desgaste, pero... Por estética, de todas formas, me gusta más la Giant Anthem que la Trance, pero es opinión personal. Saludos.
ami me gusta mucho esteticamente la laiperre, i los componentes no estan nada mal, pero creo que la mejor de estas es la canyon buenos componetes i buen rendimiento, buena calidad precio
Haber si con unas fotos te animas, yo la tengo y en vivo gana mucho mas. El cuadro no tiene nada que envidiar a la Giant con Press-fit..