Pues eso, estoy dudoso entre estas dos bicis, Canyon, http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3013 Stevens, http://www.stevensbikes.de/2013/index.php?bik_id=36&cou=ES&lang=es_ES De precio salen por unos 1370 las dos, necesito opiniones al respecto. Muchas gracias, Saludos
Precisamente estoy barajando una Stevens: la Colorado. Tienen el mismo cuadro, aunque sus componentes son algo mejores, sobre todo las ruedas, unas Easton EA 70XC. Y de precio ... unos 150/200 euros más cara. Tanto las dos Stevens como la Canyon tienen eje delantero QR15, que según tengo entendido proporciona un plus de rigidez "necesario" en las ruedas de 29 pulgadas, algunos foreros me han dicho que es imprescindible y otros, por el contrario, me dicen que no me aportaría nada nuevo. Las diferencias más importantes entre las Stevens: - Las llantas, ambas Easton, pero mejores en la Colorado. - El peso, en talla 18´, medio kilo menos la Colorado. - La horquilla una Fox en la Colorado frente a una Reba en la Tremalzo. - Frenos, la Colorado avid elixir 5 y la Tremalzo los elixir 3; aunque no me gustan realmente ninguno de los dos, preferiría los xt, pero bueno ... - Desviador: XT en la colorado y SLX en la Tremalzo. La Canyon me parece sobre el papel una buena máquina, a un precio excelente, pero parece que a muchos compañeros de este foro y de otros les ha dado problemas: - horquilla, que por cierto es la misma que la Colorado - holgura en el buje de la rueda trasera - desgastes anormales en los platos y cadena - roces entre el cuadro y la cadena no habituales en otras bicicletas - y sobre todo RUIDOS EN EL PEDALIER, esto último casi de forma generaliza. Por ello, no me apetece arriesgarme a tener que mandar de vuelta la bici Alemania, con un incierto resultado según también algunos compañeros. Por eso, y salvo que alguien me de los suficientes argumentos, me la compraré en tienda física. No digo que las Stevens no vayan a dar problemas, pero las de aluminio se han comportado muy bien; no así las de carbono, donde son numerosos los cuadros con fisuras. Si una bicicleta comprada en un tienda me da problemas, tengo muchos más recursos para que se me atienda de forma correcta y se solucione. Creo que hay que valorar que generalmente, salvo excepciones, quien nos vende la bici la conoce bien, es un profesional y sabe que si algo va mal vamos a exigirle soluciones. Moraleja: comprarla en tienda con cierta solera, donde el dueño sea también mecánico y disfrute con ello (se les nota enseguida). Ya me contarás como progresas en tu decisión.
Por cierto: Que talla te va bien en la Stevens. Yo mido 1,78 y tengo una entrepierna con 84 cm. y creo que la de 20´me iría grande. Tendría que quedarme con la de 18´.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, asi da gusto. Mañana preguntare por el precio, disponibilidad y talla. Yo mido 1.90 y 90 de entre pierna, su que yo creó que eres una 18. Mañana te cuento. Saludos
Por el mismo precio ,1400 o menos, está la Mérida lite 1500, con FOX y full SLX, frenos también, y 12 eje 9 delante y 12x142 atrás. Tenedla en cuenta que va muy completa.
La he visto y es preciosa, pero aquí en Zaragoza me la dejan en más de 1500 euros. Donde se puede comprar a ese precio? Gracias
¿Quién ha dicho que la REBA RL de la Stevens Tremalzo sea peor que la FOX CTD OB de la Stevens Colorado?: - La REBA RL pesa menos que esa FOX - La REBA lleva mando de bloqueo al manillar que funciona de fabula y la FOX sin embargo hay que bloquear en la botella (la diferencia es un mundo, entre quitar mano y vista del manillar a no tener ni que mirar para bloquear con el mando) - La REBA le da paliza a la FOX en el tema de mantenimientos, cambio de retenes.....la REBA es una todoterreno que va a aguantar muuuucho tiempo sin tener que hacerle nada, solo limpiar y lubricar botellas. FOX en un uso intensivo, en 1 año al taller a cambiar retenes y aceite (baja friccion, entra mas ****** al aceite y es baño abierto, no cartucho FIT) Por lo que cuesta de menos la TREMALZO respecto de la COLORADO puedes cambiarle los AVID y ponerle unos XT. Las ruedas de la TREMALZO también son EASTON y con el kit tubeless y cubiertas T.Ready tubelizan sin problemas. El cuadro es el mismo Para mi una gran opción la TREMALZO cambiando los frenos por los XT y te estas gastando los mismo que la COLORADO pero ya llevas unos frenos en condiciones Y estéticamente la TREMALZO mas bonita
Hay que tener en cuenta otra cosa, La colorado, sus ruedas son ya tubeless y sus neumatico tubeless ready, con lo cual te ahorras el kit tubeless y los neumaticos, creo que podemos hablar de 100 €, ademas de que las ruedas de la colorado son mas ligera.
Te equivocas, las ruedas de la Colorado (EA 70 XC) hay que colocarles el kit tubeless. Lo que si es cierto que vienen de serie cubiertas Tubeless Ready que además funcionan muy bien y son ligeras. Cierto también que el peso de las Easton de la Colorado es menor que las de la Tremalzo En cualquier caso si yo tuviese que elegir tendría en cuenta: 1º la estética: la Tremalzo me gusta mas 2º el precio: con lo que me ahorro en la Tremalzo ya tengo para cambio de frenos por los XT 3º la horquilla: me gusta mas la REBA y es mas ligera y con mando de bloqueo en el manillar...si la regulas bien de aire tiene un funcionamiento tan suave y progresivo como la Fox 4º los componentes son casi los mismos 5º las ruedas: sean unas u otras al final las cambiaria por unas ligeras, osea que para mi no es un argumento a favor de la Colorado Por supuesto es mi opinión personal, puesto que las 2 opciones son buenas Y el tema de la de carbono, la SONORA, eso es un avión.....casos de fisura de cuadros hay en todas las marcas, el carbono es lo que tiene, pero para eso están las garantías. Ahorrar un poco mas y dar el salto de calidad
Hola tolyn, Casualidad esas son dos bicis que yo baraje hace pocos meses cuando cambie de bici, las descarte ambas por dos razones sencillas... La Canyon por la dispionibilidad, si no recuerdo mal habia cuatro meses de espera, y por tener que comprarla por Internet, la verdad algo a lo que vas a dar tanto uso y demas me generaba muchas dudas. Por otro lado Stevens es una marca que me gusta mucho y viene muy bien relacion calidad precio pero esteticamente segun la veia menos me gustaba, el azulito me parece un poco de chica o no se como decirlo. Si te sirve como referencia yo al final he acabado con una Carve Pro, puedes mirar por ejemplo la Expert que no viene mal montada, a mi me la dejaban en 1500 euros pero si la puedes bajar mas...
Acabo de hablar con la gente de bicicletas juanma, muy agradables, me dejan la merida big nine 1500 en 1380 euros. Que os parece?
Por ese precio las Specialized no llevan nada decente, ni horquilla, ni ruedas, ni transimision....para pagar por un cuadro yo no lo haria
buen precio y ese montaje si es majo, con SLX, Fox, ruedas Mavic....eso si lo malo que tienes que desplazarte a buscarla no ?
Si, ademas por ese precio me quitan el triple plato y me ponen el doble plato, lo cual pienso que es lo correcto para una 29. La historia es ir a buscarla, ya que soy de Zaragoza y no mandan, hay que ir a buscarla. Otra cosa es la talla, mido 1.90 con 90 de entrepierna, me dicen ellos que una 21, sin embargo en Zaragoza en una tienda de aqui me dice la 19 ....
Cuando yo compro una bici suelo fijarme en tres componentes basicos, horquilla, frenos y cambio...pues bien la Carve Expert lleva horquilla Rock Shock Reba Rl que es una excelente horquilla (otra cosa que a ti no te guste), frenos lleva Avid Elixir 3 con discos de 160 mm que digo yo que malos no seran no? y cambio trasero xt....si esto te parece que no es decente apaga y vamonos...vaya que igual estoy hablando con Hermida y no me he enterado...por cierto el precio 1500 euros con un vale de 75 euros para gastar en la tienda y pedales y tubeless...
Hombre el precio es muy bueno ahora que si los 120 euros que te ahorras te los vas a gastar en gasolina...
Bufff lo de la talla...lo logico es que de pecar de algo sea de pequeña mas que de grande pero viendo tu altura y tu entrepiernas yo tal vez tiraria por la 21...
Yo no compraría nada de este año con Horquilla Fox, este año están dando muchos problemas aparte que luego el mantenimiento es mucho más complicado y caro que una Rock Shock
Estoy de acuerdo en que el mantenimiento es mucho mas complicado y caro que una Rock Shock pero estoy de acuerdo solo a medias en que estan dando muchos problemas, es cierto que salio un numero determinado de horquillas con el CTD defectuoso pero aparte de que ya esta corregido tampoco ha sido una cantidad tan grande en proporcion al numero de horquillas que vende Fox.