Duda entre grupo SLX y XT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kamaxeon, 20 Feb 2011.

1. kamaxeon

kamaxeon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, la verdad es que tengo una duda en la cabeza.

Tengo una trek 6000 del año pasado y con unos ahorros en un hucha que tenía me he decidido a cambiar de grupo. Soy una persona que coge la bici una vez o dos a la semana por una avenida que hay en Las Palmas de G. C. para hacer kilómetros, y luego sale los sábados con amigos para hacer rutas (son pequeñas 30 km a lo sumo).

He estado mirando en una tienda por internet y tengo dos opciones:

Grupo SLX (http://www.actionsports.de/de/Kompo...X-660-10-Komplettgruppe-3x10-fach::28904.html) por 198 €

Grupo XT (http://www.actionsports.de/de/Kompo...T-770-10-Komplettgruppe-3x10-fach::28863.html) por 289 € con bielas 170 mm.

Mi pregunta es la siguiente, vale la pena gastar 90 € euros más por montar XT, realmente son más dudaderos. En cuanto a las bielas, mido 1.75 m, hay diferencias en usar bielas de 175 mm a 170 mm para mi altura, o es cosa de marketing o para gente que esté muy muy fina arriba de una bicicleta.

En cuanto al desviador pediré el bajo que es que tiene mi bici montado ahora mismo, ganaría algo montando el alto.

Muchas gracias y perdón por el rollo

2. burmarflash

burmarflash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    amigo te doy mi humilde opinion , ya te digo es solo una opinion .
    de ir iras bien con los dos grupos , pero creo que tambien vas bien con lo que tienes montado ahora ,`por lo que deduzco que quieres darte un capricho ( como ves hago deducciones) si te das un capricho , porlo menos a mi me pasaria , me pillaria el grupo xt , si pillase el lx siempre me quedaria el pellizco de no haber comprado el xt .
    ademas supongo que el grupo en si sera mas ligero . pero de funcionamiento , en mi humilde opinion funcionar funcionaran igual de bien .
    e mirado y al realizar la eleccion de e quipo puedes pedir las bielas de 170 , 175 y 180 . solo tienes que pikar el circulito de la foto de la medida del pedalier , yo personalmente pillaria las de 175 creo que son las mas comunes , por si algun dia decides cambiar del xt al xtr ....jajajajajaj
    un saludo ....es mi humilde opinion ...

3. cimmerio

cimmerio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Si es para darte una regalada,comprate el XT,ya que luego no te calentaras la cabeza por no haberte cogido el XT,el funcionamiento,sera casi el mismo,yo llevo una mezcla de XT/XTR,y muy contento,y la diferencia entre la medida de las bielas,es con las de 175 haces mas palanca a la hora de subir,y con las de 170 consigues una mejor cadencia de pedaleo creo...
    Un saludo,y si el que te gusta es el XT,pues a por el.

4. kamaxeon

kamaxeon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Burmarflash,

Si en el fondo cambiar es por cambiar a 10v y darme el capricho, todos los años pongo una hucha y duelo me doy un capricho que no me duele al bolsillo. Lo de la bielas era por lo que he leído aquí (http://www.biolaster.com/ciclismo/posicion_ciclista_bicicleta/longitud_biela/eleccion_tamano_biela) y ya que tenía posibilidad de cambiar, pues era para verlo.

En cuanto a la compra tengo la sensación que describes que el SLX está bien, pero me quedaría a un pelín del XT ... y en cuanto al xtr tengo una hucha no un banco ..... :)

Muchas gracias

---------- Mensaje añadido a las 14:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:44 ----------

Ok cimmerio, otro voto más para el XT, ¿ nadie defiende al SLX y los casi 90 € de diferencia ?

5. senninha508

senninha508 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Para lo que usas la bici el SLX te sobra. Yo tenía antes Deore y ahora tengo el XT de 10 velocidades y se nota, pero no sé hasta qué punto justifica el sobreprecio. Estoy seguro que el SLX irá igual de bien XT, sólo unos gramos más pesado y bastante más barato. Por 200 euros se puede conseguir el SLX completo.

6. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te mojas, que sea entero asi que date el capricho con el xt o luego siempre te quedara esa espinita y querras tenerlo. Un saludo y suerte

7. burmarflash

burmarflash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    nada amigo por el xt ...esto es un hobby y los hobbyes es lo que tienen , si hay pasta a por el xt ....un saludo y que lo disfrutes .(con el slx quedaras muy contento pero ***** , esque uno rinde mas con xt jajajaj)

8. aestebang

aestebang Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Si el dinero no es problema me quedo con el XT, es más ligero y para mi el grupo más compensado en calidad-precio.
    En cuanto a las bielas, yo mido 1,68 y tengo las de 170 mm. Antes tenía de 175 y con las de 170 mm voy más comodo.
    Todos no tenemos la misma longitud de pierna, por lo que probablemente si tienes una estatura baja las de 170 se adapten mejor a tu morfología.

9. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    hombre yo creo que si que vale la pena por 90€ más ir a por el xt y más siendo el nuevo de 30v...

Compartir esta página