Duda entre horquillas: Fox Terralogic 2013 o DT Swiss XRC Race 2012-2013

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ghost Reecom, 4 Jul 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ghost Reecom

Ghost Reecom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Buenas a todos.

Aquí vuelvo a la carga con las horquillas. Después de decidir que definitivamente la SID XX WC no es para mí, y que la DT Swiss XRM que me venía de serie en la bici no anda muy fina, me gustaría que me aconsejarais para la compra de uno de estos dos modelos. En un principio no sabia si poner esto en ByC o aquí en Ligeras, pero como está implicada la DT Swiss y la nueva terralogic tiene un peso más que decente (por debajo de los 1.500 con tubo cortado según he leído) he decidido cascarlo aquí.

Ante todo, decir que me he leído y releído todo lo escrito sobre ambas horquillas dentro y fuera de este foro. No soy persona de preguntar sin antes informarme bien y si he llegado hasta aquí es porque me encuentro en un punto muerto.

Os pediría consejo, si es posible, sobre la base de mis preferencias y sobre las dudas principales que tengo de cada una de las horquillas que enfrento.

Partiendo de la base, de que busco sensibilidad, aunque no una cosa tremendamente sensible (para que os hagáis una idea, me gusta mucho la que tiene la Reba) y a ser posible ligereza, os cuento cuales son mis dudas con respecto a cada modelo.

- DT Swiss XRC 100 Race: He tenido la XRC 100 de tubo de aluminio y no me fue nada mal con ella. Me gusta DT, tengo que decirlo y si la cambié, fue solo porque la que quería realmente era la SID y porque con su venta me pude comprar las ruedas. Esta horquilla me gusta por su peso (a quién no) y por su estética y no me parece malo su funcionamiento. Las mayores dudas que me generan son sobre su rigidez. Aunque he leído que los que la habéis tenido no habéis notado falta de rigidez, tengo mis dudas. La XRC 100 que yo tuve me parece que es más rígida que la versión Race, por eso tengo dudas sobre esta. ¿Creéis que notaré flexión llevando unas Alpine con radios de titanio y eje 9 mm? Importante decir que peso 65 Kg.

- Terralogic: Esta horquilla siempre me ha llamado la atención por su funcionamiento, sin embargo, este mismo me genera dudas. El hecho de llevar mucho tiempo usando mando en el manillar, me hace dudar de si me voy a adaptar bien a no llevarlo. Soy persona a la que le gustan las cosas sencillas y sin complicaciones, por lo que por otra parte pienso que este sistema me puede gustar por no tener que andar bloqueando y desbloqueando. Otra cosa sobre esta horquilla es el tema de la sensibilidad. ¿Tiene la misma sensibilidad que cualquier otra Fox? Aunque a esta misma pregunta me contestaron en otro post afirmativamente, necesito más respuestas, a parte de que por lo que he leído sobre ella, en algunos medios dicen que es seca y le falta sensibilidad (si he descartado un horquillón como la SID por esto, imaginaos como me podía quedar si me meto en algo similar y encima más pesada).

Después de semejante tocho, veréis que principalmente tengo dudas existenciales más que otra cosa. ¿Que elegirías vosotros en función de mis preferencias? ¿Tiene la DT falta de Rigidez? ¿Y la Fox falta de Sensibilidad?

Ahí lo lleváis.

2. Ghost Reecom

Ghost Reecom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Me voy a tirar a la piscina y me voy a quedar con la Terralogic ( Si no pruebo FOX me va a quedar ese resquemor siempre). Ya contaré mis experiencias para todos aquellos que estén en la misma o parecida tesitura que yo pora ver si les sirve de algo.

Cierro el post y gracias a los que me habéis leido al menos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página