Duda entre merida y giant

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por enbevaz, 28 May 2011.

1. enbevaz

enbevaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  2. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    De las dos la Merida está mejor, tiene frenos hidráulicos y mejor transmisión (Alivio) que la Giant (Tourney / Acera). La jerarquía de los productos Shimano es SIS, Tourney, Altus, Acera, Alivio, Deore, SLX, XT, XTR.

Saludos

3. enbevaz

enbevaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mas o menos es lo que habia visto que el cambio de la giant es inferior y el cambio trasero baja un nivel pero el desviador ya dos y lo que me dijo el hombre en la tienda es que el cambio era hidráulico.

La orquilla deben de estar por un estilo pero parece que la merida tiene 20mm mas de recorrido, por cierto se me queda en 425 € la merida (rebajada) y 420 la giant, para comenzar con esto creo que ire bien.

Gracias y saludos.

4. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Es verdad, no me había fijado que la horquilla de la Merida tiene 20mm más de recorrido. Por 425 e la Merida no está nada mal.

5. enbevaz

enbevaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quien me mandará ir a preguntar a otra tienda. He visto la orbea sate y parece algo superior a la merida, con tanto tipo de modelo y bici es mejor a veces no mirar tanto.

6. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
  7. enbevaz

enbevaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo tengo claro, al final la orbea sate, he hecho un comparativo, tiene mejor cambio, el deore frente al alivio al igual que el desviador el y tx 50 frente al alivio. La orquilla tiene el mismo recorrido pero he leido que los tubos de la rst son mas finos y que por ello la suntour es menos delicada.

Los frenos estarán al mismo nivel y los dos hidráulicos lo único que la merida tiene 27 velocidades y la orbea 24 pero vamos no creo que note mucha diferencia.

Y lo que ya me ha decantado ha sido la garantía de por vida del cuadro orbea y la tienda que se ven profesionales y cerca de casa.

Al final me he hecho casi un experto...

Saludos.

Compartir esta página